Conecta con nosotros

Deportes

Mitre y Siglo XXI abren la gran final del Apertura

Mitre y Siglo XXI abren la gran final del Apertura

El primer punto de la serie, que será al mejor de tres juegos, se disputará esta noche, desde las 21.30, en el estadio “auriazul”, ya que los posadeños cuentan con la ventaja de localía. Se espera un gran marco de público.

Después de una semana cargada de expectativas, desde esta noche comenzará a definirse el cetro del Apertura de la Liga Provincial de Mayores.

El primer chico de la llave entre Mitre y Siglo XXI, que será al mejor de tres juegos, será en la cancha del elenco “auriazul”. En tanto que el segundo duelo se disputará en el “Víctor Pierotti” el próximo viernes y, de haber, un tercer encuentro se llevará a cabo en la capital provincial, teniendo en cuenta que la ventaja de localía es para los dirigidos por Franco Gutiérrez.

Los posadeños, quienes vuelven a jugar una final tras el Clausura 2019, intentarán cortar una racha de 14 años sin títulos, ya que su último y único grito sagrado fue en 2008. Ahora, de la mano de un grupo de jugadores surgidos de las formativas del club, más otros refuerzos, buscarán alzarse con la gloria.

Mitre cuenta con un plantel largo y con el goleo de Wabeke, Cichanowski, Diesel, Pleszak, Soczyuk, Ciganda, Ferreira y Ros, más lo que aporten sus juveniles. Cabe resaltar que el base Francisco Stassi no será de la partida por una grave lesión sufrida en la semi ante Tirica, lo cual es una baja sensible para el equipo.

Del otro lado estará Siglo XXI, la sensación y sorpresa del torneo. Los orientados por Agustín Antunez metieron racha positiva sobre el final de la fase regular y se metieron en playoffs, donde dejaron en el camino a OTC y a Tokio, los últimos dos finalistas del certamen, ni más ni menos.

Apoyados del talento y experiencia de Stefano Pierotti, más un grupo de jugadores de la talla de Luis Ayala, el único sobreviviente de los otros dos títulos que cuenta el “aurinegro” (1999 y 2010), Ariel Scherf, Matias Schoffen, Ariel Seidel, Santino Jacobacci, Luciano Venialgo, Franco Tachile, entre otros, Siglo apostará a su defensa y a su poderío de tres puntos para lastimar a su rival.

La previa ya está hecha, muy encendida por cierto y todo está en manos de los protagonistas. Se espera un gran marco en el estadio de Mitre, donde incluso llegará mucha gente desde Puerto Rico. Comienza a las 21.30.

Deportes

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

El Rojo derrotó 2-1 al Lobo Mendocino y se clasificó a los 16avos de final del torneo más federal.

INDEPENDIENTE comenzó el segundo semestre de la mejor manera en el Juan Gilberto Funes de San Luis, donde derrotó de manera agónica 2-1 Gimnasia de Mendoza por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

Fiel a su estilo, Julio Vaccari optó por un 4-2-3-1 en el que el equilibrio se lo brinde el doble cinco compuesto por Iván Marcone y Felipe Loyola. A su vez, intentará desbordar por los costados con la velocidad de Diego Tarzia y Santiago Montiel.

El Rojo se medirá en la siguiente fase ante Belgrano de Córdoba, que viene de eliminar a Defensores de Belgrano.

Los de Avellaneda se vieron sorprendido a los 29 minutos cuando tras un tiro de esquina y varios rebotes, Imanol González captó la pelota dentro del área y tiró un centro a media altura. Allí apareció Diego Mondino para empujarla y poner el 1-0 a favor del Lobo Mendocino.

El siete veces campeón de la Libertadores se fue al descanso en desventaja y sin respuestas. Sin embargo, Montiel de penal, lo igualó en el arranque del complemento y le dio el puntapié a la reacción de su equipo.

Sobre el final del encuentro y cuando la epopeya de los penales para el conjunto albinegro se volvía una realidad, Álvaro Angulo le hizo honor a su apodo de Torpedo Turbo, marcó un tanto agónico y le dio el sufrido triunfo a Independiente.

Sigue leyendo

Deportes

Mundial de Clubes: Bayern Múnich eliminó a Flamengo y va por PSG

El equipo alemán se impuso 4-2 en el Hard Rock Stadium de Miami y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Pulgar -en contra-, Harry Kane -por 2- y León Goretzka convirtieron los goles del equipo alemán, que pegó en los momentos justos y avanzó con relativa comodidad.

Bayern Múnich chocará en los cuartos de final ante PSG, que más temprano aplastó a Inter Miami en Atlanta.

El chileno Pulgar tuvo un partido para el olvido: gol en contra, amonestación y lesión, de aparente gravedad.

Sigue leyendo

Deportes

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

El equipo de Messi cayó por 4-0 ante su ex equipo en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.

LIONEL MESSI sufre en Atlanta una dura derrota con Inter Miami ante PSG por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, en un partido que fue inédito en su carrera, dado que por primera vez en su carrera disputó un partido oficial ante un ex equipo.

El picante cruce ya desde la previa despertó alta expectativa y se esperaba un estadio Mercedes-Benz Stadium colmado para ver al argentino, la figura de la MLS, ante el conjunto francés, el último campeón de Europa.

En el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique no le dio respiro a las Garzas de Javier Mascherano y dominó desde el comienzo. A los 6 minutos, llegó el primer gol tras un tiro libre de Vitinha que João Neves cabeceó para abrir el marcador.

Después, todo fue al revés para Inter Miami. Noah Allen salió por una lesión e ingresó Tomás Avilés en su lugar. Hubo un gol anulado para PSG por offside, otra jugada salvada en la línea y tres goles más para ampliar la ventaja a un 4-0 parcial apabullante y asfixiante en favor del equipo parisino: Neves anotó su segundo tanto a los 38 minutos, Avilés marcó en contra y Achraf Hakimi convirtió el cuarto en el cierre de la etapa inicial.

Sigue leyendo
Policialeshace 7 horas

El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Policialeshace 7 horas

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Policialeshace 8 horas

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 8 horas

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Policialeshace 8 horas

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Deporteshace 8 horas

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Policialeshace 9 horas

El 911 frustró dos robos en Posadas y guió a las patrullas en tiempo real para la detención de los ladrones

Actualidadhace 9 horas

Crece el Río Uruguay y la zona costera nuevamente en alerta

Deporteshace 9 horas

Mundial de Clubes: Bayern Múnich eliminó a Flamengo y va por PSG

Actualidadhace 9 horas

Habilitaron el tránsito sobre RP7

Policialeshace 9 horas

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Deporteshace 13 horas

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Posadashace 15 horas

Premios Prisma 2025: Se viene la edición nacional que celebrará a los medios que inspiran a niñas, niños y adolescentes en Argentina

Deporteshace 16 horas

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Actualidadhace 17 horas

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Eldoradohace 4 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Actualidadhace 3 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Eldoradohace 4 días

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Apóstoleshace 4 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 3 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Montecarlohace 4 días

Prefectura secuestró más de 97 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Policialeshace 4 días

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Oberáhace 4 días

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Actualidadhace 3 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 5 días

Se rehabilitó el Paso Internacional Alba Posse–Mauá tras el descenso del Río Uruguay

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Se mantiene el operativo por las bajas temperaturas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022