Deportes
Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

El equipo de Gallardo fue superado por el conjunto italiano y no pudo lograr la clasificación a los octavos de final.
RIVER no tuvo su noche heroica en Seattle frente al poderoso Inter y fue eliminado del Mundial de Clubes tras la derrota 2 a 0.
Marcelo Gallardo decidió no modificar la táctica y volvió a apostar por su clásico 4-3-3 aunque sí tuvo que meter mano en el equipo debido a las bajas por suspensiones (Kevin Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo) y lesiones (Sebastián Driussi).
Pasada la media hora de juego, llegaron las malas noticias desde Los Ángeles por los goles de Monterrey ante Urawa que dejan afuera de la competencia a River.
El primer tiempo fue de trámite parejo. La posesión de la pelota fue repartida aunque Inter tuvo la más peligrosa con un derechazo de Francesco Pio Esposito que Martínez Quarta salvó con una de sus piernas.
A los cinco minutos del segundo tiempo, Inter estuvo a punto de abrir el marcador con un remate mordido entre Lautaro Martínez y Marcos Acuña, en su intento de cerrar. La pelota dio en el palo y le quedó en las manos a Armani.
A los 9 minutos, Lautaro Martínez hizo un jugadón y remató de zurda. Armani achicó a tiempo y le tapó el remate al Toro.
Gallardo notó la merma física de sus jugadores y mandó a la cancha a Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Giorgio Constantitin por Meza, Aliendro y Kranevitter.
Lá más clara de River llegó a los 63 minutos cuando Nacho combinó con Lanzini, quien tiró un centro para la cabeza de Colidio. El balón fue a las manos de Yann Sommer.
A los 65 minutos River se quedó con diez hombres por la expulsión de Martínez Quarta, quien después de un mal control de cara a su arco cortó de atrás a Henrik Mkhitaryan. El juez Ilgiz Tantashev no dudó y le mostró la roja.
La apertura del marcador llegó a los 71 minutos a través de una buena definición de Francesco Pio Esposito, quien controló y definió a un palo con su botín derecho.
Alessandro Bastoni liquidó el partido en tiempo de descuento, tras una buena jugada, con un potente remate por debajo de Armani.
Sobre el final del partido el que vio la roja fue Gonzalo Montiel después de un tumulto y una fuerte protesta. Ya estaba amonestado Cachete. River terminó el partido con 9 hombres.
Inter avanzó como líder del grupo y en octavos de final se medirá con Fluminense.
Deportes
Lorena Merochenich: “Desde mañana comenzaremos a recibir a todas las delegaciones y sus acompañantes”

Manifestó la profesora de educacióh física e integrante del staf de técnicos de la selecciones de Misiones en Canal 9 Norte Misionero, haciendo referencia a que desde el 23 al 27 de julio, Eldorado recibirá a delegaciones de 12 provincias argentinas para disputar el Campeonato Argentino de Cestoball 2025, uno de los eventos deportivos más importantes del calendario nacional de esta disciplina.
Con respecto a lo deportivo, Lorena Merochenich, detalló sobre la preparación previa realizada con las clínicas con Melina Veliz, DT de la selección Argentina masculino de cestoball, por eso aasúgró que “este Nacional nos encuentra mejor parados, más allá de este trabajo, también tenemos más experiencia y sobre eso se van ajustando cosas, por eso la competencias no es contra los otros sino contra nosotros mismos, tenemos que buscar el obejtivo de ir mejorando”.
Las sedes que albergarán los encuentros serán el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3, el Centro Cultural y Social Paraguayo en el kilómetro 8, la Asociación de Básquet Eldorado (ABE) y el Polideportivo “Héctor Hugo Ligorria” en el kilómetro 9, además de la Unión Cultural y Deportiva y el Instituto Hindenburg en el kilómetro 11.
Deportes
“Es más que positiva esta nueva propuesta de la Dirección de Deportes”, dijo Merochenich sobre la jornada recreativa de invierno

La directora de Deporte y Recreación de Eldorado conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre las actividades de invierno que se vienen llevando adelante en distintos puntos de la ciudad desde 12 de julio y que termina mañana en el barrio Georgias del km 1.
La profesora Lorena Merochenich explicó que “es la primera vez que se hace esto de cambiar las clases sistemáticas por jornadas de juegos recreativos, que se desarrollan en puntos estratégicos de la ciudad, como el aeroclub y la Costanera, y distintos barrios”, esta tarde los profesores estuvieron en el barrio 20 de Junio y terminan terminan mañana en Georgias.
Además, comentó que “se trabajó con las comisiones barriales para la convocatoria, por supuesto que no llegamos a todos y pedimos disculpas por eso, pero lo tendremos en cuenta para otras actividades o para el año que viene” y para culminar aseguró que “es más que positiva de esta nueva propuesta de la Dirección de Deportes”.
Mira la nota completa:
Deportes
Tirica no pudo defender la última ofensiva y Tokio gritó campeón en Eldorado (Con vídeo)

El tercer punto de la serie final del torneo Apertura de la Liga Provincial de Clubes fue para el Club Tokio de Posadas, venció al Tirica por 61 a 60 en un juego que se definió en los segundos finales con un Facundo Barreyro siendo el principal protagonista al encestar el doble del triunfo.
Los eldoradenses tuvieron una ofensiva más, con solamente un segundo por delante que no alcanzó para tomar un tiro cómodo y efectivo, por lo cual el tiro del final no logró revertir el resultado.
La noche del domingo tuvo un estadio de Unión Cultural repleto, en su gran mayoría simpatizantes del Tirica, pero también llegó desde la capital misionero un grupo de hinchas del Japonés, quienes vieron un partido típico de final y cómo tal se definió sobre el cierre del mismo. Acá te dejamos del punto de la consagración de Tokio.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6