Conecta con nosotros

Deportes

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

El equipo de Gallardo fue superado por el conjunto italiano y no pudo lograr la clasificación a los octavos de final.

RIVER no tuvo su noche heroica en Seattle frente al poderoso Inter y fue eliminado del Mundial de Clubes tras la derrota 2 a 0.

Marcelo Gallardo decidió no modificar la táctica y volvió a apostar por su clásico 4-3-3 aunque sí tuvo que meter mano en el equipo debido a las bajas por suspensiones (Kevin Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo) y lesiones (Sebastián Driussi).

Pasada la media hora de juego, llegaron las malas noticias desde Los Ángeles por los goles de Monterrey ante Urawa que dejan afuera de la competencia a River.
El primer tiempo fue de trámite parejo. La posesión de la pelota fue repartida aunque Inter tuvo la más peligrosa con un derechazo de Francesco Pio Esposito que Martínez Quarta salvó con una de sus piernas.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Inter estuvo a punto de abrir el marcador con un remate mordido entre Lautaro Martínez y Marcos Acuña, en su intento de cerrar. La pelota dio en el palo y le quedó en las manos a Armani.

A los 9 minutos, Lautaro Martínez hizo un jugadón y remató de zurda. Armani achicó a tiempo y le tapó el remate al Toro.

Gallardo notó la merma física de sus jugadores y mandó a la cancha a Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Giorgio Constantitin por Meza, Aliendro y Kranevitter.
Lá más clara de River llegó a los 63 minutos cuando Nacho combinó con Lanzini, quien tiró un centro para la cabeza de Colidio. El balón fue a las manos de Yann Sommer.

A los 65 minutos River se quedó con diez hombres por la expulsión de Martínez Quarta, quien después de un mal control de cara a su arco cortó de atrás a Henrik Mkhitaryan. El juez Ilgiz Tantashev no dudó y le mostró la roja.

La apertura del marcador llegó a los 71 minutos a través de una buena definición de Francesco Pio Esposito, quien controló y definió a un palo con su botín derecho.

Alessandro Bastoni liquidó el partido en tiempo de descuento, tras una buena jugada, con un potente remate por debajo de Armani.

Sobre el final del partido el que vio la roja fue Gonzalo Montiel después de un tumulto y una fuerte protesta. Ya estaba amonestado Cachete. River terminó el partido con 9 hombres.
Inter avanzó como líder del grupo y en octavos de final se medirá con Fluminense.

Deportes

Torneo Clausura: En un festival de penales, Boca se impuso ante el Pincha en La Plata

El Xeneize se impuso 2-1 ante Estudiantes sobre la hora en La Plata gracias a los goles de Zeballos y Merentiel. Para el local empató, transitoriamente, Cetré.

El equipo de Claudio Úbeda consiguió los tres puntos que parecen valer bastante más: trepó a la cima de la Zona A del campeonato, con 23 puntos, y se acomodó en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores en la Tabla Anual, todo justo antes del Superclásico ante River en la Bombonera, pautado para el próximo domingo 9 de noviembre a las 16.30.

Sin Leandro Paredes, suspendido por acumulación de amarillas, el Xeneize comenzó con la ventaja a su favor gracias a un gol deExequiel Zeballos, quien había fallado un penalpero pudo redimirse luego de un exquisito pase entre líneas de Milton Giménez para una gran definición cruzada.

Minutos después, sin embargo, el arquero xeneize Agustín Marchesín derribó a Cristian Medina en el área y provocó un penal a favor del conjunto local.

El encargado de ejecutarlo y cambiarlo por un gol para el empate transitorio fue el atacante colombiano Edwuin Cetré, quien la picó y le marcó por tercera vez a Boca.

Faltando minutos para los 90′, el ingresado Gabriel Neves cometió una fuerte infracción en mitad de cancha sobre Ander Herrera que le valió, primero, una tarjeta amarilla, pero, tras la revisión del VAR, fue sancionado con roja directa.

Con un hombre más, y con un adicional de 10 minutos, Boca fue al ataque y, ya en tiempo de descuento, el español Ander Herrera sufrió una infracción al límite del área por parte de Fabricio Pérez, que el árbitro juzgó como penal y que fue validado por el VAR. La ejecución fue mediante Merentiel que engañó a Muslera y sentenció el partido para el Xeneixe.

Sigue leyendo

Básquet

Oberá siguió con su racha en Córdoba

En su segundo juego en la provincia, el equipo misionero volvió a festejar: se impuso 84-83 ante Independiente de Oliva en un cierre para el infarto.

Fue un partido de alto vuelo, intenso y cambiante. La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace.

En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa.

Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos del equipo misionero, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Fortunato Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.

Sigue leyendo

Deportes

El Coatí y Mitre se quedaron con los clásicos de la fecha 10 del Pre Federal

En el marco de la última fecha de la fase regular del torneo Pre Federal de la Federación Misionero de Básquet, El Coatí volvió a ganar el clásico eldoradense ante el Tirica y lo hizo en condición de visitante. El equipo “violeta” manejó el juego siempre arriba en el tanteador y logró un nuevo triunfo en el duelo ante su eterno rival, ahora por 75 a 62.

Coatí sumó su tercer victoria en la competencia, dos de ellas ante el Felino, mientras que su clásico rival no consiguió ni un solo triunfo en el segundo certamen de la temporada 2025.

Mitre lo cerró mejor y se quedó con el clásico

El elenco Auriazul le ganó a Tokio por 91 a 71 como visitante en un partido que lo tuvo corriendo detrás buenas parte de la noche. El Nipón hizo una buena primera mitad pero no lo pudo sostener ante un rival que a afuerza de triples y goleo repartido dio vuelta la historia.

Ahora Mitre espera rival en semis, mientras que Tokio debe ponerse al día con Tirica para saber su posición final en la fase regular.

Capri se impuso ante un joven equipo de OTC por 72-87, logrando así su quinto festejo en el Pre Federal. Con este resultado, los posadeños se aseguraron el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Celeste se quedó con el segundo puesto y accedió directamente a semifinales.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 días

El Intendente Municipal participa con hondo pesar el fallecimiento de eldoradenses en Córdoba

Eldoradohace 3 días

En un vuelco fallecieron una funcionaria municipal eldoradense y su esposo

Policialeshace 4 días

Un trabajador falleció electrocutado mientras instalaba fibra óptica en Puerto Rico

Policialeshace 5 días

Falleció un sargento de Policía que se hallaba internado tras un grave siniestro vial ocurrido en Azara

Oberáhace 3 días

Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada

Actualidadhace 5 días

Cerrado el acceso al Parque Provincial Moconá por crecida del arroyo Yabotí

Actualidadhace 4 días

Luis Di Falco: “Tenemos estadísticas muy malas y en crecimiento”

Policialeshace 2 días

Tres brasileños de Río de Janeiro con antecedentes por narcotráfico fueron detenidos en Misiones

Actualidadhace 3 días

Passalacqua se reunió con Milei y gobernadores: “más allá de las diferencias, dialogaremos las veces que sean necesarias para hacer crecer al país”

Policialeshace 2 días

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras ser atacadas por pitbulls en Posadas

Policialeshace 3 días

Un hombre falleció tras caer del techo mientras trabajaba en una obra en El Soberbio

Deporteshace 3 días

Copa Sudamericana: Lanús venció a la U de Chile y se metió en la final

Policialeshace 4 días

Siguen sumándose incidentes viales en diferentes localidades misioneras

Policialeshace 2 días

Bonpland: La operación “Narcomandioca” desarticuló un voluminoso centro de acopio

Actualidadhace 3 días

Naves argentina 2025 ya tienea sus finalistas: el impulso del talento emprendedor

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022