Conecta con nosotros

Básquet

OTC jugará y será sede de la Liga Sudamericana

OTC jugará y será sede de la Liga Sudamericana

Oberá Tenis Club (OTC) recibió la notificación oficial de la FIBA Américas que será sede de la próxima edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB); integrando el grupo B junto a Regatas de Corrientes, Baurú (Brasil) y Pinchicha, campeón de la liga de Bolivia. Se jugará del 7 al 9 de octubre en la Capital Nacional del Inmigrante. «Oberá hace historia y su huella es bien Celeste».

Una noticia, que llena de alegría, orgullo y responsabilidad al pueblo Celeste. Ser integrantes de la Liga Sudamericana en el grupo B, que se jugará en Oberá, por eso ya nos estamos preparando para recibir a los amantes del básquet y simpatizantes para que vengan a alentar al Celeste de la Tierra Colorada.

El Celeste, obtuvo su clasificación en febrero del 2020, consagrándose campeón del Super 4 de la Liga Argentina que en aquél momento le otorgó el boleto a esta competencia internacional. Luego, la pandemia provocó la suspensión de los torneo y postergó también la edición del año pasado.

• 7 al 9 de octubre de 2022 – Oberá, Misiones, Argentina (Grupo B):
Oberá Tenis Club (ARG); Club de Regatas Corrientes (ARG); Bauru Basketball Team (BRA) y Pinchicha,
Campeón Libobasquet (BOL)

De esta manera, OTC cumplirá el sueño que se venía postergando; escribiendo una página histórica en el deporte misionero, dejando una inmensa huella de color Celeste.

Fixture confirmado

Desde la Liga Sudamericana de Básquet, confirmaron días y horarios de los partidos, quedando de la siguiente manera:

Viernes 7/10:
19hs: Regatas vs Baurú
22hs: OTC vs Pinchicha

Sábado 8/10:
19hs: Pinchicha vs Regatas
22hs: OTC vs Baurú

Domingo 9/10:
19hs: Pinchicha vs Baurú
22hs: OTC vs Regatas

Básquet

Liga Nacional: OTC visita a Argentino de Junín en su segunda presentación

OTC enfrentará esta noche ante Argentino de Junín en la Liga Nacional, en su segunda presentación. El partido comenzará a las 21 y cerrará la primera gira del celeste.

El equipo misionero comenzó la temporada con un gran triunfo sobre Peñarol, también de visitante por 97 a 78. Williams Vorhees fue el mejor jugador aportando 19 puntos y 7 rebotes.

El partido se jugará en el Fortín de Las Morochas en Junín, Provincia de Buenos Aires y se podrá seguir por la señal de Básquetpass. Será la primera presentación de Argentino esta temporada.

Sigue leyendo

Básquet

El Celeste retomó los entrenamientos

Oberá Tenis Club (OTC) regresó este martes por la tarde a las prácticas con vistas a la reanudación de la Liga Nacional, que lo tendrá jugando el miércoles 10, cuando reciba a Zárate Basket desde las 21hs.

Tras el receso por la Navidad y Año Nuevo, el representante misionero retomó las prácticas, con algunas ausencias con aviso, que el miércoles ya dirán presente y encarar la semana previa a la competencia oficial que significará el segundo tramo de La Liga que llega acompañada de varios juegos e intensidad.

Los jugadores presentes fueron el capitán Rodrigo Gallegos, Juan Ignacio Laterza, Jonatan Torresi, Agustín Barreiro y los juveniles Nicolás Quiroga, Maximiliano Acevedo, Máximo Koziarski, Mateo Ceci, Hernán Caballero y Milton Mousquere, quienes estuvieron bajo las órdenes de Jorge Caballero y el cuerpo técnico. Los ausentes (con aviso) como el entrenador Fabio Demti, los jugadores José Ascanio, Enzo Filippetti y Alejo Azpilicueta, se sumarán este miércoles desde las 10hs para enfocarse en los próximos compromisos que se vienen.

En este sentido, la dirigencia trabaja en la contratación de un pivote foráneo para suplir la salida de sus extranjeros.

Además, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, se está completando la obra del cielo raso, la misma estará culminada para el día 8 de enero, previo al juego de la Liga de Desarrollo del 9/01. Asimismo, se está trabajando en la cancha auxiliar, la que luego de la ampliación va a contar con medidas reglamentarias; algo fundamental para todas las categorías formativas que tendrán otro espacio para continuar con el desarrollo de las prácticas.

Fixture Celeste para enero
Miércoles 10/1 Oberá vs. Zárate | 21.00 |
Lunes 15/1 Oberá vs. Unión | 21.00 |
Domingo 21/1 Oberá vs. Gimnasia | 20.00 |
Viernes 26/1 Instituto vs. Oberá | 21.00 |
Domingo 28/1 Independiente vs. Oberá | 20.00 |

Nota y fotos: Prensa OTC.

Sigue leyendo

Básquet

Triunfo agónico de OTC para cerrar el año

En un partido parejo, que tuvo un cierre para el infarto, el Oberá Tenis Club (OTC) se quedó con la victoria por 80-78 ante Riachuelo. El goleador del juego fue Jonatan Torresi con 24 puntos, acompañado por Enzo Filippetti con 23 además de bajar siete rebotes. En tanto que Anthony Young, con 22 fue el destacado en los riojanos.

El representante misionero en La Liga Nacional, sumó su tercer triunfo consecutivo, para cerrar el año con récord positivo de siete victorias y seis caídas. De esta manera, pudo sobreponerse a momentos difíciles, con lesiones y bajas en el plantel.

Todo el desarrollo del enfrentamiento fue parejo, con cambios de liderazgo en varias oportunidades y sin un dominador absoluto. En el tercer parcial, se vio lo mejor del equipo dirigido por Fabio Demti; principalmente el ataque, logrando capitalizar los buenos rendimientos de Torresi y Filippetti, sumados a la intensidad de Ascanio y los aportes de Laterza (seis asistencias y dos triples).

En el cierre, los de Sebastián González ajustaron la defensa y con el correr de los minutos fueron acercándose en el marcador y el parcial se convirtió en un ida y vuelta del marcador. Pero OTC encontró mayor efectividad, Nacho Laterza anotó el doble final para pasar arriba por dos y con 2.2 segundos por jugar, la visita tuvo dos chances pero no las supo aprovechar.

Con el triunfo consumado, OTC da por terminado el año y tendrá un descanso merecido, retomará los entrenamientos los primeros días de enero y regresará a la competencia el miércoles 10 cuando reciba a Zárate.

Parciales: 19-20, 20-21, 28-22, 13-15.

Nota y fotos: Prensa Oberá.

Sigue leyendo
Actualidadhace 20 minutos

La Capilla Sixtina ya está lista para el cónclave que eligirá al sucesor del papa Francisco

Deporteshace 28 minutos

Racing e Independiente golearon en el ámbito internacional

Deporteshace 34 minutos

Colapinto reemplazará a Doohan en Imola y vuelve a la F1

Nacionaleshace 57 minutos

El Senado tratará este miércoles Ficha Limpia, tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO

Deporteshace 12 horas

Los Judas avanzaron a cuartos de final en la Copa de Oro de futsal

Eldoradohace 12 horas

La familia de Ezequiel solicita cadena de oración por su salud y colaboración para los gastos de internación

Eldoradohace 13 horas

Perla Ramírez: “En el Hogar Madre Teresa dependemos de la colaboración de la gente”

Eldoradohace 14 horas

A través de un convenio funcionara en el C.I.C de Pinares un Núcleo Educativo de Enseñanza Primaria,

Eldoradohace 18 horas

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Provincialeshace 19 horas

Misiones celebrará por primera vez la Fiesta del Pescado de Cultivo

Actualidadhace 19 horas

Presentaron el Primer Congreso Nacional de Educación Agropecuaria – Regional NEA

Policialeshace 20 horas

Patrullajes y controles refuerzan la seguridad en Eldorado

Provincialeshace 20 horas

Passalacqua supervisó obras de agua y asfalto en Profundidad

Eldoradohace 21 horas

AGEDEL está organizando capacitaciones para emprendedores y quiren saber qué necesitan

Policialeshace 21 horas

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Policialeshace 5 días

Dra. Myriam Da Silva: “Rescatamos las órdenes médicas, del resto de las cosas no tengo noticias”

Actualidadhace 5 días

 La Poceada entregó en Posadas su pozo histórico

Nacionaleshace 5 días

Ya rige la baja en los combustibles de YPF y se espera al resto de las petroleras

Provincialeshace 5 días

Montecarlo conmemora su 105° Aniversario con diversas actividades

Eldoradohace 5 días

El Polideportivo del km 3 recibe un nuevo partido a beneficio de Influencers Fútbol Club

Provincialeshace 5 días

Passalacqua inauguró un nuevo período legislativo: “Habitamos un suelo que tien a la salud como prioridad”

Policialeshace 4 días

Operativo millonario en Eldorado: tres demorados y un vehículo abarrotado de contrabando secuestrado

Provincialeshace 5 días

Misiones suma dos nuevos Clubes de Observadores de Aves

Provincialeshace 5 días

El gobernador Passalacqua afirmó que “la Polcicía de Misiones es una de las más eficientes del país”

Deporteshace 5 días

El Autódromo de Oberá tendrá la 1° del TC2000 y la 2° del Misionero de Pista durante este fin de semana

Deporteshace 5 días

CAPRI ganó de visitante y hoy se juega el clásico entre Mitre – Tokio

Provincialeshace 4 días

Passalacqua: “Nuestro objetivo es que los intendentes tengan las herramientas para dar las respuestas rápidas”

Eldoradohace 3 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Deporteshace 5 días

Tirica recibe a Catartas por la 3° del Apertura de la Liga Provincial

Deporteshace 5 días

Misiones recibe un nuevo Nacional de Patín

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022