Conecta con nosotros

Básquet

OTC y Tokio abren la serie final del Pre Federal este domingo

OTC y Tokio abren la serie final del Pre Federal este domingo

La Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó las fechas de las dos primeras finales entre OTC y Tokio para definir al campeón del Pre Federal Misionero.

El primer choque se dará este domingo 27 en el estadio Luis Augusto Derna de la capital del monte a partir de las 19 horas. Mientras que el juego 2° se disputará el viernes 02 de diciembre en el templo japonés Jorge Yamaguchi de Posadas desde las 21.30 horas. El tercer match (de ser necesario) todavía no tiene fecha confirmada.

Básquet

La Liga Federal también tendrá un 3×3

La tercera categoría nacional de básquetbol también exige participación en la modalidad de tres jugadores. Los partidos serán el mismo día de la Liga Federal. Mitre debutará como visitante frente a Córdoba Básquetbol, de Corrientes.

La temporada 2023 de la Liga Federal de Básquetbol propone una competencia paralela de la modalidad 3×3 y Mitre se prepara con expectativa para este desafío.

Los partidos se disputarán el mismo día de los enfrentamientos de la Liga Federal y pondrá en acción a varios de los jóvenes valores del equipo que integran el plantel de primera.

El horario de los 3×3 será en la previa de los partidos de cada fecha, lo que fortalecerá el espectáculo para el público de la tierra colorada.

El entrenador de Mitre, Franco Gutiérrez, se mostró motivado con esta propuesta de la CABB, que servirá para darle rodaje a jugadores que no tienen muchos minutos en el Federal.

El DT adelantó que el equipo estará integrado por: Santino Clara, Elián Dalinger, Mateo Vincitorio, Alvarenga , Uriel Perren, Lautaro Sánchez, Gabriel Massi y Thiago Martínez.

Mitre debutará el martes 7 de febrero ante Córdoba Básquetbol, en Corrientes; mientras que el primer partido como local del equipo posadeño será el viernes 10.

Sigue leyendo

Actualidad

Tirica Basket y El Coatí comienzan la temporada 2.023 con caras nuevas dentro del staff de entrenadores

Los equipos de básquet de la Capital del Trabajo se están preparando de la mejor manera para encarar esta temporada y para ello ambas tanto Tirica Basket como El Coatí tienen una cara nueva dentro de lo que es el equipo de entrenadores que tienen.

El felino eldoradense de la Unión Cultural ya no cuenta con Matías Fernández dentro del staff, pero su lugar ahora es ocupado por el posadeño Agustín Antúnez. El nuevo DT de Tirica es Profesor de Educación Física y Entrenador ENEBA 2, además además con una vasta experiencia en campus de tecnificación nacionales e internacionales y en los cuerpos técnicos de las selecciones misioneras.

Mientras que El Coatí sumó a staff de entrenadores de cara a la temporada 2.202 al Profesor José Cándido, quien es oriundo de la provincia del Chaco y llega al violeta para sumar su experiencia y gran trayectoria como formador – entrenador de básquet.

Sigue leyendo

Actualidad

Herrera Ahuad y Passalacqua acompañaron la victoria de OTC

Herrera Ahuad y Passalacqua acompañaron la victoria de OTC

Con la presencia del gobernador y del diputado provincial en la tribuna, el Celeste se impuso sobre San Lorenzo 79 a 69 y obtuvo un triunfazo para seguir sorprendiendo en la Liga Nacional de Básquet.

La noche de lunes en la Capital del Monte fue escenario de otro partidazo de Oberá Tenis Club por la Liga Nacional, en este caso frente a San Lorenzo, a quien derrotó por 79 a 69 para ponerse en el segundo lugar de la tabla de la máxima categoría nacional de básquet.

El encuentro tuvo como condimento especial el acompañamiento en las tribunas del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el diputado provincial Hugo Passalacqua, quienes hincharon y festejaron junto a un estadio repleto. Ambos dirigentes fueron acompañados por el intedente obereño Pablo Hassan. Cabe recordar que el mandatario provincial es seguidor confeso del club de Boedo, mientras que Passalacqua no solo es aficionado del Celeste de toda la vida sino que además supo jugar en la Primera del club años atrás.

En un partido en el que el Ciclón estuvo mejor plantado en los primeros minutos, encontrando buenos lanzamientos externos, OTC supo reaccionar y apostar al juego interno con la potencia y movilidad de Mitchell; mostrando sus mejores armas en el segundo parcial.

A pesar de la derrota de su club, el gobernador celebró en sus redes sociales el histórico triunfo celeste como una victoria del básquet misionero, mientras que Passalacqua hizo lo propio arengando a “su querido OTC”.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022