Deportes
Passalacqua visitó el entrenamiento del equipo de vóley Brujas que se prepara para jugar la Liga Federal

El gobernador Hugo Passalacqua realizó una visita al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). La ocasión fue propicia para brindar apoyo y aliento a las talentosas deportistas del equipo Brujas Vóley de Posadas, quienes se encuentran intensificando sus entrenamientos para representar a la provincia en la próxima Liga Federal de Vóley, programada para febrero en la ciudad de Santa Fe. Acompañado por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, el mandatario compartió momentos de cercanía con las integrantes del equipo, demostrando su compromiso con el desarrollo y promoción del deporte en Misiones.
La visita no se limitó al equipo de vóley, ya que el mandatario también recorrió la pista de atletismo y las instalaciones del centro de lucha, donde extendió sus saludos y aliento a los diferentes deportistas presentes.
En el recorrido acompañaron funcionarios del Ministerio del Deportes y miembros del plantel del CePARD.
IGUALDAD DE ACCESO PARA EL DEPORTE
Durante la recorrida por el establecimiento, el ministro Steinhorst resaltó el acompañamiento en la preparación del equipo, ya que “va a jerarquizar su puesta en funcionamiento y como equipo para que tengan una buena performance en la Liga Federal”. Dio cuenta de que el CePARD “trabaja con todas las asociaciones y federaciones en más de 40 disciplinas. Además, a través de los programas que tenemos en el Ministerio de Deportes, en el área de la Subsecretaría de Alto Rendimiento, como otros programas estructurales, estamos acompañándolos para que se potencien y para que los equipos que nos van a representar salgan de la mejor manera y preparados en sus respectivos certámenes”.
“Desde el Gobierno de Misiones consideramos el deporte como una escuela de valores, tal como dice nuestro gobernador. Trataremos de fomentar mucho las bases de este año para que, en la iniciación deportiva, especialmente en los más chicos, tengan la posibilidad de acceder al deporte. Después vamos a ir jerarquizando y a los que tienen la condición y la posibilidad de poder acompañarlos para que se desarrollen hacia el alto rendimiento. Pero siempre haciendo trabajo en las bases y que la igualdad de oportunidades les llegue para todos a través del deporte”, comentó.
Por su parte, durante los entrenamientos, la jugadora del plantel femenino de vóley, Ana Emilia Czeski, expresó que quiere dar lo mejor de sí junto con todo el equipo en el torneo federal, representando a Misiones, con las expectativas de clasificar entre los 8 o 10 mejores equipos de Argentina.
LAS BRUJAS VÓLEY DE POSADAS
Las jugadoras que forman parte del equipo son Betiana Wagner, Berenice Claro, Natalia Cardozo, Emilia Silvero, Silvana Laczeski, Luz Terezsecuk, Aldana Ramírez, Julieta Jourdan, Nabila Ramírez, Rocío Lescano, Luana Pons Merahed, Agustina Morínigo, Ada Pavillaux, Candelaria Ortigoza, Ayelén Quiroga y Mariana Julian. Dichas deportistas ya están realizando en el CePARD la preparación integral para la participación en la Liga Federal de Vóley, que se jugará en febrero en la ciudad de Santa Fe (el 2 y 11 de febrero). La pretemporada consiste en la preparación física y entrenamientos y al mismo tiempo test cognitivos, charlas y test nutricionales, a cargo del staff interdisciplinario del CePARD. Vale destacar que el plantel del equipo que representará a la provincia está conformado por jugadoras que habitualmente forman parte de la entidad y son guiadas por el entrenador Alejandro Cardozo.
Deportes
MDC: La jornada arranca con el duelo gigantes entre Real Madrid y Juventus, luego sigue Borussia – Monterrey

Real Madrid y Juventus se verán las caras desde las 16 en el Hard Rock Stadium, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Los españoles vienen de menos a más y terminaron primeros en su grupo, mientras que los italianos cayeron estrepitosamente ante el Manchester City, líder de su zona. El vencedor se medirá ante el ganador de Borussia Dortmund y Monterrey.
Borussia Dortmund y Monterrey se miden desde las 22 en el Mercedes-Benz Stadium, en búsqueda del último pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.
Los alemanes ganaron su grupo, mientras que los mexicanos fueron de menos a más y clasificaron segundos en la zona que compartían con River.
Deportes
La Selección de la Liga de Eldorado debuta en la Copa País el miércoles ante el combinado de la Liga posadeña

La Copa País de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) es una competencia que contará con la participación de 75 seleccionados de Ligas afiliadas al Consejo Federal y otorgará un cupo para jugar la Copa Argentina 2026, el objetivo de esta nueva copa es promover los jóvenes talentos del interior de la Argentina.
En Misiones la primera ronda se jugará el 2, 16, 23 y 30 de julio; y 6 y 13 de agosto. La misma está integrada por una zona de tres Selecciones. La fase provincial se juega bajo el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, a la etapa Regional la Selección clasifica el primero.
Canal 9 Norte Misionero conversó con el presidente de la Liga de Fútbol de Eldorado, Jonathan Pipke, quien señaló que “el debut será el miércoles a las 15.30 en la cancha de Guaraní Antonio Franco, ante la Selección de la Liga de Posadas”.
Además, detalló que “hace prácticamente dos meses venimos trabajando, estamos bastante bien, tenemos un buen grupo y un buen material, tanto de jugadores, como de cuerpo técnico y dirigente ya que estamos trabajando todos mancomunadamente con los intendentes de todos los las localidades que conforman la Liga de Eldorado”.
Además de los intendentes de Eldorado, Wanda, 9 de Julio Santiago de Liniers, Piray, Esperanza, Montecarlo, Victoria, la máxima autoridad del fútbol eldorado contó que “la Fábrica Dass donó 20 botines”
El presidente de L.F.E aseguró que tienen una una expectativas muy altas, “sabemos del potencial que tenemos”.
Te dejamos la nota completa:
Deportes
Fluminense dio la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó a Inter

Fluminense eliminó al Inter de Milán tras ganarle por 2 a 0 en el marco de los octavos de final del Mundial de Clubes.
El argentino Germán Cano marcó el primer gol a los 4 minutos del primer tiempo, de cabeza, luego de un gran centro de Jhon Arias.
El segundo tanto llegó a los 48 minutos del segundo tiempo, luego de un saque de banda, Hércules quedó solo de cara al gol.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6