Conecta con nosotros

Deportes

Passalacqua visitó el entrenamiento del equipo de vóley Brujas que se prepara para jugar la Liga Federal

El gobernador Hugo Passalacqua realizó una visita al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). La ocasión fue propicia para brindar apoyo y aliento a las talentosas deportistas del equipo Brujas Vóley de Posadas, quienes se encuentran intensificando sus entrenamientos para representar a la provincia en la próxima Liga Federal de Vóley, programada para febrero en la ciudad de Santa Fe. Acompañado por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, el mandatario compartió momentos de cercanía con las integrantes del equipo, demostrando su compromiso con el desarrollo y promoción del deporte en Misiones.

La visita no se limitó al equipo de vóley, ya que el mandatario también recorrió la pista de atletismo y las instalaciones del centro de lucha, donde extendió sus saludos y aliento a los diferentes deportistas presentes.

En el recorrido acompañaron funcionarios del Ministerio del Deportes y miembros del plantel del CePARD.

IGUALDAD DE ACCESO PARA EL DEPORTE

Durante la recorrida por el establecimiento, el ministro Steinhorst resaltó el acompañamiento en la preparación del equipo, ya que “va a jerarquizar su puesta en funcionamiento y como equipo para que tengan una buena performance en la Liga Federal”. Dio cuenta de que el CePARD “trabaja con todas las asociaciones y federaciones en más de 40 disciplinas. Además, a través de los programas que tenemos en el Ministerio de Deportes, en el área de la Subsecretaría de Alto Rendimiento, como otros programas estructurales, estamos acompañándolos para que se potencien y para que los equipos que nos van a representar salgan de la mejor manera y preparados en sus respectivos certámenes”.

“Desde el Gobierno de Misiones consideramos el deporte como una escuela de valores, tal como dice nuestro gobernador. Trataremos de fomentar mucho las bases de este año para que, en la iniciación deportiva, especialmente en los más chicos, tengan la posibilidad de acceder al deporte. Después vamos a ir jerarquizando y a los que tienen la condición y la posibilidad de poder acompañarlos para que se desarrollen hacia el alto rendimiento. Pero siempre haciendo trabajo en las bases y que la igualdad de oportunidades les llegue para todos a través del deporte”, comentó.

Por su parte, durante los entrenamientos, la jugadora del plantel femenino de vóley, Ana Emilia Czeski, expresó que quiere dar lo mejor de sí junto con todo el equipo en el torneo federal, representando a Misiones, con las expectativas de clasificar entre los 8 o 10 mejores equipos de Argentina.

LAS BRUJAS VÓLEY DE POSADAS

Las jugadoras que forman parte del equipo son Betiana Wagner, Berenice Claro, Natalia Cardozo, Emilia Silvero, Silvana Laczeski, Luz Terezsecuk, Aldana Ramírez, Julieta Jourdan, Nabila Ramírez, Rocío Lescano, Luana Pons Merahed, Agustina Morínigo, Ada Pavillaux, Candelaria Ortigoza, Ayelén Quiroga y Mariana Julian. Dichas deportistas ya están realizando en el CePARD la preparación integral para la participación en la Liga Federal de Vóley, que se jugará en febrero en la ciudad de Santa Fe (el 2 y 11 de febrero). La pretemporada consiste en la preparación física y entrenamientos y al mismo tiempo test cognitivos, charlas y test nutricionales, a cargo del staff interdisciplinario del CePARD. Vale destacar que el plantel del equipo que representará a la provincia está conformado por jugadoras que habitualmente forman parte de la entidad y son guiadas por el entrenador Alejandro Cardozo.

Deportes

Los Judas avanzaron a cuartos de final en la Copa de Oro de futsal

El equipo representante de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón ganó su partido ante Club Español por 6 a 3 y de esta forma logró el pasaporte a los cuartos de final del Torneo Nacional Copa de Oro de Futsal que se está desarrollando en Tucumán.

Sigue leyendo

Deportes

Tokio recibe San Martín de Curuzú Cuatiá en el templo Oriental

tokio

Tras la derrota en el clásico posadeño, el conjunto Nipón recibirá en su templo a San Martín de Curuzú Cuatiáal, conjunto correntino que marcha segundo de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet. El juego arranca a las 21.30 horas.

Tokio necesita ganar para agarrar confianza y seguir en puestos de arriba, que hoy lo tiene en el sexto con 8 triunfos y 7 caídas.

Sigue leyendo

Deportes

OTC ganó y hoy clasifica directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional

En el tramo final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, Oberá Tenis Club logró un triunfo claro ante Peñarol de Mar del Plata por 86 a 71 jugando en el Estadio Dr. Augusto Derna, de esta forma escaló a la cuarta posición y está logrando el pasaje directo a los cuartos de final.

El Celeste está un peldaño por encima de Riachuelo, pero si ambos terminan con el mismo record clasificarán los riojanos. En los mano a mano, cada uno ganó un partido, pero la diferencia favorece a Riachuelo. De todas maneras, todo depende de OTC.

El próximo partido del conjunto misionero será el martes 13 de mayo, cuando visite a Instituto en Córdoba, a partir de las 21. Luego, el Celeste se medirá con Independiente de Oliva (jueves 15) y ante Atenas el sábado 17 en su gira por Córdoba. El último juego de la fase regular será el martes 20 ante La Unión en el Luis Derna de Oberá.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 hora

Los Judas avanzaron a cuartos de final en la Copa de Oro de futsal

Eldoradohace 2 horas

La familia de Ezequiel solicita cadena de oración por su salud y colaboración para los gastos de internación

Eldoradohace 2 horas

Perla Ramírez: “En el Hogar Madre Teresa dependemos de la colaboración de la gente”

Eldoradohace 3 horas

A través de un convenio funcionara en el C.I.C de Pinares un Núcleo Educativo de Enseñanza Primaria,

Eldoradohace 8 horas

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Provincialeshace 8 horas

Misiones celebrará por primera vez la Fiesta del Pescado de Cultivo

Actualidadhace 8 horas

Presentaron el Primer Congreso Nacional de Educación Agropecuaria – Regional NEA

Policialeshace 10 horas

Patrullajes y controles refuerzan la seguridad en Eldorado

Provincialeshace 10 horas

Passalacqua supervisó obras de agua y asfalto en Profundidad

Eldoradohace 11 horas

AGEDEL está organizando capacitaciones para emprendedores y quiren saber qué necesitan

Policialeshace 11 horas

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Provincialeshace 12 horas

Misiones avanza con su política habitacional y ayer sortearon 197 cupos para acceder a viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Eldoradohace 12 horas

Invitan a los Adultos mayores a Encuentros de una Tarde

Eldoradohace 13 horas

Cada vez falta menos para la edición 2025 del Tatá Pirirí

Provincialeshace 13 horas

“Mirar Mejor” llegará a la comuna de Mojón Grande. 

Policialeshace 4 días

Dra. Myriam Da Silva: “Rescatamos las órdenes médicas, del resto de las cosas no tengo noticias”

Actualidadhace 4 días

 La Poceada entregó en Posadas su pozo histórico

Provincialeshace 4 días

Montecarlo conmemora su 105° Aniversario con diversas actividades

Eldoradohace 5 días

El Polideportivo del km 3 recibe un nuevo partido a beneficio de Influencers Fútbol Club

Nacionaleshace 5 días

Ya rige la baja en los combustibles de YPF y se espera al resto de las petroleras

Provincialeshace 5 días

Passalacqua inauguró un nuevo período legislativo: “Habitamos un suelo que tien a la salud como prioridad”

Policialeshace 3 días

Operativo millonario en Eldorado: tres demorados y un vehículo abarrotado de contrabando secuestrado

Provincialeshace 4 días

Misiones suma dos nuevos Clubes de Observadores de Aves

Deporteshace 4 días

El Autódromo de Oberá tendrá la 1° del TC2000 y la 2° del Misionero de Pista durante este fin de semana

Deporteshace 5 días

CAPRI ganó de visitante y hoy se juega el clásico entre Mitre – Tokio

Provincialeshace 4 días

El gobernador Passalacqua afirmó que “la Polcicía de Misiones es una de las más eficientes del país”

Provincialeshace 3 días

Passalacqua: “Nuestro objetivo es que los intendentes tengan las herramientas para dar las respuestas rápidas”

Deporteshace 5 días

Tirica recibe a Catartas por la 3° del Apertura de la Liga Provincial

Eldoradohace 2 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Deporteshace 4 días

Misiones recibe un nuevo Nacional de Patín

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022