Deportes
Pasten manda en el Rally de Misiones y los misioneros vienen en zona de podio

La dupla sanjuanina integrada por Gastón Pasten-Miguel Recalt (Skoda) ganó la primera etapa de la cuarta fecha del Rally Argentino Pirelli, que se disputó por los caminos vecinales de los departamentos de Leandro N. Alem y San Javier.
El piloto del KS Rally Competición desplegó un gran potencial en el segundo rulo del día y terminó primero en la etapa en la RC2 y en la genaral con un tiempo de 48m07s1/10 para las 6 pruebas especiales. Además, Pasten aprovechó un pinchazo que relegó a Federico Villagra-Virginia Klus (Citroën) al segundo lugar. El líder del certamen, Nicolás Díaz-Luis Allende (Skoda), cerró el día a en el tercer puesto.
En la Clase RC Maxi Raly, Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) dominaron la tarde, con victoria en los tres últimos tramos del día, para extender su ventaja como líderes en la clase de los Maxi Rally a 55,3 segundos. Así, los líderes del campeonato se posicionan como uno de los candidatos al triunfo. Segundo viene Rubén Montoro-Manuel Prieto (Volkswagen) y Nadia Cutro / Luciano Bombaci (Toyota).
EN la RC4, la dupla Pablo Peláez-Nicolás Capurro (Peugeot 208) manda en la general de la categoría. El múltiple campeón argentino y sudamericano de la tracción simple, que ya se aseguró también el título de la Copa Scorpion Pirelli de forma anticipada, extendió su ventaja para cerrar el sábado con 5m52s1 de diferencia sobre el otro binomio que pudo resistir la exigente jornada: Carlos Cataldo-Emanuel Fernández (Peugeot).
Los misioneros prendidos
En la RC3, viene ganando Nicolás González-Gerónimo Bordignon (Volkswagen). Segundo viene el mejor misionero en la general, Héctor Finke jr-Marcos Espíndola (Volkswagen). La dupla de Aristóbulo del Valle fue la más veloz de la PE4 y aprovechó un pinchazo de Ricardo Daparte-Emanuel Rozados (Volkswagen), para arrebatarle al segundo lugar y sacarle 24s8/10.
En la RC5, la etapa fue para Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford). Segundo viene el binomio posadeño Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Fiesta). Tercero se ubica Ramón Garro (Peugeot), quien le quitó esa posición a la dupla de Alem, Luis Da Luz-Lucas Houchuk que en el último tramo tuvieron un problema eléctrico en su Ford Fiesta que los retraso y quedaron cuartos. La quinta posición quedó en poder de Fabrizio Pessino-Enzo Dos Santos (Ford Fiesta), de notable remontada, desde el noveno lugar, al top 5. Sexto viene Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta), séptimo se ubicó David Trump-Leandro Velázquez (Ford Fiesta) y noveno quedó Lisandro Vidal Rodríguez-Juan Pablo Pernigotti.
El Rally de Misiones continuará mañana, con la última etapa, que tendrá seis pruebas especiales y 70,98 km cronometrados. La jornada iniciará a las 08:23 hs con dos pasadas por Ruta 225 – Ruta Nacional 14 (PE7-10), Km. 24 – Cuatro Bocas (PE8-11) y Costanera – Prefectura (PE9-12). Por la tarde, la PE11 tendrá formato de Power Stage, mientras que la PE12 definirá a los ganadores de la carrera, desde las 14:18.
Nota Prensa Rally 2024 y Fotos Lumpy/Prensa AMPyNaR
Deportes
Las Chicas de Montecarlo se quedó con el Torneo Libre de Vóley Femenino

En el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 de Eldorado se desarrolló la jornada de cierre del Torneo Libre Femenino de Vóley Femenino organizado por la Dirección de Deporte de Eldorado, oportunidad en la cual el equipo de Montecarlo se quedó con el título de campeonas y con la jugadora del campeonato, mientras que Malvinas ocupó el tercer lugar del podio.
La tarde del voley femenino arrancó con las semifinales para luego pasar a los encuntros por los puestos finales, la gran final la protagonizaron Montecarlo y Casa Kibyz, siendo la victoria para las visitantes por 2 a 0, ganando 25 – 17 y 25 – 21 cada set, logrando repetir lo hecho por el equipo masculino de la misma localidad. Además, el equipo montecarlense tuvo en Gabriela Davalos, la jugadora destacada del certamen y de gran rendimiento también en la final.
En el juego por el tercer lugar, el equipo de la Dirección de Deportes, Malvinas, le ganó por 2 – 1 a Las Leonas.

Deportes
La Copa Regional del Litoral está a pleno en el CePARD

El fin de semana se vive a puro atletismo en la pista Erik Barney, con 120 atletas de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones.
La primera edición de esta competencia se disputa con pruebas de pista y campo para la categoría U20. Está en juego la Copa Misiones, que al final del domingo quedará en manos de la entidad atlética ganadora.
Esta tarde, durante una breve ceremonia de apertura, entregamos reconocimientos y presentes a los equipos que animan las jornadas.
Deportes
El Jeep Fest en San Vicente tuvo su jornada de clasificación ante una multitud

El brasileño Andre Piovesan marcó el mejor registro del día y manda entre las Gaiolas Turbo. Entre los Jeep, el campeón Diego “Pica Pau” Maia Vicente domina la Turbo y los Aspiradados. Entre los Jeep Turbo el obereño Andre Simon quedó 3° y se perfila para pelear por el podio. Entre los UTV el misionero Geronimo Lorenzo, con 14 años, se metió en la final y también buscará el podio.
Un sábado intenso se vivió en el Jeep Fest Argentina, el mayor encuentro 4×4 del país, que tuvo las clasificaciones en las pistas del Automotokart en San Vicente. Ante una verdadera multitud que colmó cada tribuna se realizaron las pasadas de la modalidad de velocidad para determinar los que avanzan a las finales para ser los ganadores de sus categorías y quien será el Rey de la Pista, con el tiempo más bajo del fin de semana. Mientras que los participantes del Jeep Country y Extremo tuvieron sus pasadas libres.
En la modalidad de velocidad el más rápido del día fue el brasileño Andre Piovesan, quien marcó 29s042/1000 para la mejor vuelta interior y 29s717/1000 para el trazado exterior y acumular 58s759/1000 para dominar la general y mandar en la categoría Gaiola Turbo.
En Gaiola Aspirado el mejor tiempo lo marcó el brasileño Andre Kouda que acumula 59s498/1000 (29s588/1000 y 29s910/1000). Fueron 36 las Gaiolas que toman parte de la 4° etapa del Campeonato Brasileño, que se disputa en San Vicente.
En la categoría Jeep Turbo y Aspirados, que tuvo 26 participantes entre ambas categorías, dominó el campeón el brasileño Diego “Pica Pau” Maia Vicente, quien fue el más rápido en ambas categorías. En la categoría Jeep Turbo, el obereño Andre Simon, que es bicampeón provincial, quedó tercero y se perfila para pelear por el podio ante los brasileños. El piloto de Villa Bonita Diego Arrua quedó 7°, José Luis “Paquito” Birarelli, quedó 8°, Alejandro Koch quedó 9°. Mientras que Héctor Markendor no registro tiempo. En la Jeep Aspirado detrás de Pica Pau quedó el brasileño Osmar Martignago, quien viene segundo
Entre los UTV, el brasileño Parley Fiamoncini volvió a dominar el segundo día de actividad, segundo quedó el brasileño Cristiano Machado y tercero viene el misionero Gerónimo Lorenzo, quien con 14 años se metió en la final de los UTV. El adolescente de San Vicente, que compite habitualmente en el Karting Misionero, sigue bajando sus tiempos para meterse tercero con 1m11s024/1000. Cuarto quedó el brasileño Faraon Sidinei.
En la categoría Damas, la más rápida del segundo día fue la brasileña Joyce Ambrossi, segunda se metió Emily Scheis y tercera quedó Steffani Sander. La 10 que van a la final son: Bruna Brutscher, Daniela Rodrígues, Sandra Kuviatosz, Marcia Sander, Ana Tomazi, Cassiana Pereira y Suelen Cadona. Mañana, desde las 9.30, se terminará de clasificar en Gaiolas y Jeep Cross y desde las 15 se disputarán las finales para determinar los ganadores de cada categoría y quien será el Rey de la Pista.
Hoy también se realizaron las trillas en los senderos armados dentro del predio del Automotokart.
El domingo, en paralelamente, en las pistas de barro y obstáculos, que se ubica al costado de la pista de velocidad, se realizará la fecha del Jeep Country Misiones y el Desafío Extremo internacional.

PROGRAMA OFICIAL JEEP FEST 2025
DOMINGO
Lugar: Club Automotokar San Vicente
Entrada: 10 mil pesos (menores de 10 años no pagan)
7: apertura del predio
9: Apertura de Expo Industrial, cultural, comercial, artesanal y PyME
9: Clasificación en todos los circuitos de velocidad Jeep y Gaiolas Cross, Jeep Country, off road y Extreme
12: Almuerzo Patio Gastronómico
15: Final Jeep Velocidad – Gaiola Cross – Final Jeep Country – Jeep Extreme
17: Premiación
17:30: inicio sorteos bono colaboración
19: Matiné Bailable Banda Carisma
22: Cierre del predio. Final del Evento
Nota y Foto: Pablo Lizarraga
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal