Deportes
Pasten manda en el Rally de Misiones y los misioneros vienen en zona de podio

La dupla sanjuanina integrada por Gastón Pasten-Miguel Recalt (Skoda) ganó la primera etapa de la cuarta fecha del Rally Argentino Pirelli, que se disputó por los caminos vecinales de los departamentos de Leandro N. Alem y San Javier.
El piloto del KS Rally Competición desplegó un gran potencial en el segundo rulo del día y terminó primero en la etapa en la RC2 y en la genaral con un tiempo de 48m07s1/10 para las 6 pruebas especiales. Además, Pasten aprovechó un pinchazo que relegó a Federico Villagra-Virginia Klus (Citroën) al segundo lugar. El líder del certamen, Nicolás Díaz-Luis Allende (Skoda), cerró el día a en el tercer puesto.
En la Clase RC Maxi Raly, Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) dominaron la tarde, con victoria en los tres últimos tramos del día, para extender su ventaja como líderes en la clase de los Maxi Rally a 55,3 segundos. Así, los líderes del campeonato se posicionan como uno de los candidatos al triunfo. Segundo viene Rubén Montoro-Manuel Prieto (Volkswagen) y Nadia Cutro / Luciano Bombaci (Toyota).
EN la RC4, la dupla Pablo Peláez-Nicolás Capurro (Peugeot 208) manda en la general de la categoría. El múltiple campeón argentino y sudamericano de la tracción simple, que ya se aseguró también el título de la Copa Scorpion Pirelli de forma anticipada, extendió su ventaja para cerrar el sábado con 5m52s1 de diferencia sobre el otro binomio que pudo resistir la exigente jornada: Carlos Cataldo-Emanuel Fernández (Peugeot).
Los misioneros prendidos
En la RC3, viene ganando Nicolás González-Gerónimo Bordignon (Volkswagen). Segundo viene el mejor misionero en la general, Héctor Finke jr-Marcos Espíndola (Volkswagen). La dupla de Aristóbulo del Valle fue la más veloz de la PE4 y aprovechó un pinchazo de Ricardo Daparte-Emanuel Rozados (Volkswagen), para arrebatarle al segundo lugar y sacarle 24s8/10.
En la RC5, la etapa fue para Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford). Segundo viene el binomio posadeño Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Fiesta). Tercero se ubica Ramón Garro (Peugeot), quien le quitó esa posición a la dupla de Alem, Luis Da Luz-Lucas Houchuk que en el último tramo tuvieron un problema eléctrico en su Ford Fiesta que los retraso y quedaron cuartos. La quinta posición quedó en poder de Fabrizio Pessino-Enzo Dos Santos (Ford Fiesta), de notable remontada, desde el noveno lugar, al top 5. Sexto viene Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta), séptimo se ubicó David Trump-Leandro Velázquez (Ford Fiesta) y noveno quedó Lisandro Vidal Rodríguez-Juan Pablo Pernigotti.
El Rally de Misiones continuará mañana, con la última etapa, que tendrá seis pruebas especiales y 70,98 km cronometrados. La jornada iniciará a las 08:23 hs con dos pasadas por Ruta 225 – Ruta Nacional 14 (PE7-10), Km. 24 – Cuatro Bocas (PE8-11) y Costanera – Prefectura (PE9-12). Por la tarde, la PE11 tendrá formato de Power Stage, mientras que la PE12 definirá a los ganadores de la carrera, desde las 14:18.
Nota Prensa Rally 2024 y Fotos Lumpy/Prensa AMPyNaR
Deportes
La Selección Argentina vapuleó a Nigeria y chocará ante México en cuartos de final

La Selección Argentina vapuleó por 4-0 a Nigeria gracias a los goles de Alejo Sarco (2 minutos), Maher Carrizo (23 y 62) y Mateo Silvetti y jugará ante México en los cuartos de final del mundial Sub 20.
Deportes
“La FeMiFu nos habilita para que el jugador pueda jugar y el árbitro verificó esos papeles” explicó el vocero de Nacional ante la protesta de Central Iguazú por una supuesta inclusión indebida

Juan Monges, dirigente y vocero del Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray conversó está mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre la protesta realizada por el Central Iguazú tras la eliminación en los cuartos de final del torneo Provincial de fútbol en manos del representante de la Liga eldoradense.
Los de la ciudad de las Cataratas manifiestan una inclusión indebida de un jugador de paraguayo que llegó como refuerzo para el equipo de Piray, mientras que los dirigentes del Nacio sostienen que ellos realizaron todos los tramites correspondientes y solicitados, motivo por el cual la FeMiFu habilitó a jugador extranjero a ser parte del cotejo, igual que el árbitro de ese partido.
Monges detallo los pasos que dió el club para poder contar con el defensor y por tal motivo hay tranquilidad de que el tribunal de disciplina no dará curso a la protesta, aunque los miembros del mismo tienen opiniones divididas y están en un cuarto intermedio para definir la situación.
En otro tramo de la entrevista Juan Monges adelantó que Nacional de Piray bajó su participación de la edición 25/26 del Torneo Regional Amateur y que esperan con ansias una nueva final en la Liga de Fútbol De Eldorado .
Mirá la entrevista completa:
Deportes
OTC vuelve a jugar por la Liga Nacional de Básquet

Oberá Tenis Club recibirá esta noche, desde las 21, en el estadio Doctor Luis Augusto Derna a La Unión de Formosa por Liga Nacional, en lo que será la segunda presentación del Celeste en la edición 2025/26 de la Liga Nacional de Básquet.
En el debut de los misioneros en la máxima categoría del deporte a nivel nacional fue el pasado 30 de septiembre, cuando el elenco dirigido por Fabio Demti se impuso por 85 a 76 como local ante San Lorenzo.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal