Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Posadas arrancó con todo y se espera un gran espectáculo el domingo

Arrancó la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD  en el Rosamonte de Posadas con la cifra formidable de 120 pilotos.

Los mejores en clasificación fueron: Bruno Madelaire (TCM), Marcelo Kuchaski (TC4000 Misionero), Marcelo Da Cruz (Copa Fiat 1.4), Rafael Morgenstern (TP Clase 3) y José Luis De Lima (TP Clase 1).

La actividad comenzó con la reunión de pilotos junto a autoridades quienes dieron la bienvenida a los debutantes y regresos para esta fecha que nuevamente está siendo una de las mejores del año.  Luego se desarrollaron los entrenamientos oficiales. Toda la jornada se disfrutó de un día espléndido en el Rosamonte en el cual el público comenzó a poblar el predio posadeño.

Este domingo el cronograma principal del fin de semana es desde las 8,30 con las series clasificatorias y luego de las 13 horas las carreras finales.

Las clasificaciones

En el TCM, Bruno Madelaire se quedó con la pole redondeando un tiempo de 2m04.399 dejando segundo al joven Mariano Tajada con 2m04.885 y tercera su hermana, Agustina Tajada 2m05.724. Cuarto, Juan Ramón Dos Santos y quinto, Darío Bogado, luego Socziuk y Ratoski entre los 12 pilotos presentes.

En TC4000 Misionero con una cifra de 19 protagonistas se dividieron en dos grupos clasificatorios, el mejor de clasificación general fue Marcelo Kuchaski, el piloto de Gobernador Roca con un registro de 1m51.896 para el  Chevrolet que vuelve a ser protagonista. Segundo Julio “Bananita” Benitez 1m51.973 y tercero, Nazareno Da Cruz 1m52.069. Cuarto, Cristian Grygorszyn y quinto, Carlos Cabral.

En la Copa Fiat 1.4 con la cifra de 32 fititos presentes marcando un récord de la temporada la pole quedó en manos de Marcelo Da Cruz 2m04.476, segundo, el campeón, Marcelo Smichowski 2m04.697, tercero, Martin Alvez Correa. Cuarto,  Carlos De Ley y quinto, Diego Barchuk.

En el Turismo Pista Clase 3 con 19 pilotos presentes se destacó con el mejor registro de los tiempos  Rafael Morgenstern con 1m49.981 segundo, Juan Pablo Urrutia quien contabilizó el 1m50.601 y tercero, Iñaki Beitia 1m50.773. Cuarto ubicó Rudi Bundziak  y quinto, Juan Pablo Pastori en el “top 5” de la categoría más tecnológica del Misionero de Pista.

En el Turismo Pista Clase 1, José Luis De Lima 1m55.727 segundo Ezequiel Mieres 1m55.940 y tercero, Alejandro Loprete 1m59.435. Cuarto, Carlos Mantilla y quinto, Franco Callonego entre los 38 pilotos. El líder del campeonato se ubicó sexto y séptimo, Juan Pablo Abente.

El domingo, la actividad del día arranca desde las  8,30 con las series clasificatorias. Las carreras finales pactadas para las 13 horas.

Vale resaltar que el evento será transmitido por youtube en vivo (streaming de Canal 12) y el domingo en simultaneo por la pantalla de Canal 12. Teniendo en cuenta esto, los horarios son tentativos.

El trazado será una vez más el de 4.370 mts de extensión del Rosamonte bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM).

En cuanto a las entradas, a cargo de la organización se informó que las mismas cuestan $1.000 en portón 1 y $2000 en portón 2/boxes y se pueden conseguir en el predio del autódromo.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Adolfo Safrán: “Con los Programas Ahora hemos logrado potenciar el proceso de desarrollo de Misiones”

Provincialeshace 7 horas

Visit Misiones en Festuris 2025: innovación y turismo de reuniones en Gramado

Provincialeshace 7 horas

Turismo Innova, reprogramado

Actualidadhace 7 horas

Saint Esteven: “Los Parques Nacionales surgieron para proteger algo que era importante para el país y  ahora se puso más interesante por  la conservación de la biodiversidad y de la naturaleza”

Policialeshace 7 horas

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un Suboficial investigado por un delito federal

Policialeshace 7 horas

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Eldoradohace 7 horas

Fausto Rizzani: “La agenda cultural, desde hace un buen tiempo, viene con muchísima actividad”

Provincialeshace 18 horas

Misiones celebra la séptima edición del Festival “Mujeres Tierra Roja”

Montecarlohace 19 horas

La Policía detuvo en Montecarlo a un hombre reincidente en hechos de violencia familiar

Ambientehace 19 horas

Ecología realizó controles en la Reserva Santa María del Aguaray Miní en Colonia Delicia

Deporteshace 19 horas

La Sub 17 enfrenta a Túnez con el objetivo de abrochar la clasificación a la siguiente fase del Mundial

Policialeshace 20 horas

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Actualidadhace 1 día

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Deporteshace 1 día

Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia

Economíahace 1 día

Passalacqua inauguró la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Madera

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Policialeshace 4 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Policialeshace 4 días

Planeó el robo mientras hacía refacciones en el lugar: dos hermanos detenidos por el golpe a una inmobiliaria

Actualidadhace 4 días

Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior

Policialeshace 4 días

Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en una chacra de Gobernador Roca

Policialeshace 3 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 4 días

Hallaron sin vida a un hombre en las aguas del río Paraná en Posadas

Policialeshace 2 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Policialeshace 3 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 3 días

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Actualidadhace 5 días

Trump amenazó a Nigeria con un ataque militar

Apóstoleshace 4 días

Tres detenidos por golpear y lesionar a otro en un local nocturno de Apóstoles

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: En un festival de penales, Boca se impuso ante el Pincha en La Plata

Policialeshace 3 días

Despiste de motocicleta dejó dos personas lesionadas en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022