Conecta con nosotros

Deportes

Posadas será sede del Panamericano libres de Pádel 2025, con la participación de siete países

Se presentó oficialmente en Posadas el Panamericano Libres de Pádel 2025, que se disputará del 6 al 8 de noviembre en distintos clubes de la capital misionera. El torneo reunirá a más de 220 jugadores de siete países y consolida a Misiones como sede deportiva internacional y destino elegido para eventos de gran convocatoria.

POSADAS, MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2025. En una conferencia de prensa realizada en Padel House, se lanzó oficialmente el Panamericano Libres de Pádel 2025, un torneo internacional que por primera vez tendrá como sede a la provincia de Misiones. El evento se desarrollará del 6 al 8 de noviembre en distintos clubes de Posadas y contará con la participación de más de 220 jugadores (110 parejas) de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela.

La ceremonia inaugural se realizará el miércoles 5 de noviembre a las 20 horas en el Club Mitre, mientras que los encuentros deportivos comenzarán el jueves 6 a las 10.30. A diferencia de los torneos tradicionales, este certamen se jugará de jueves a sábado, para facilitar el regreso de las delegaciones internacionales. La entrada será libre y gratuita durante las tres jornadas.

El Panamericano incluirá 12 categorías amateurs masculinas y femeninas, desde segunda hasta sexta división, y se define como “libre” porque no existen restricciones de edad. Representarán a la Argentina los finalistas del Nacional de Pádel disputado en Córdoba. Aunque no hubo clasificados misioneros, cuatro parejas locales (tres femeninas y una masculina) llegaron a semifinales, mostrando el crecimiento sostenido del deporte en la provincia.

Los escenarios elegidos son Arena Pádel (Av. 40, frente al Hiper Libertad), Padel House (Chacabuco y Lavalle), Arenas 5, House 4 y Seven 2 (colectora casi Miqueri), todos clubes que se prepararon especialmente para recibir este evento internacional.

La organización está a cargo de la Asociación de Pádel Argentina (APA), que eligió a Posadas como sede oficial, junto a la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi) y la Asociación Amigos Padelistas Misiones (APM). El torneo cuenta con el auspicio de Crucero del Norte / Petri y el aval de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Padel América.

EL DEPORTE COMO MOTOR DE CRECIMIENTO

Durante el lanzamiento, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, destacó que la realización del Panamericano “ratifica el crecimiento que viene mostrando el pádel en la provincia” y aseguró que “no solo es un evento deportivo, sino también una oportunidad para dinamizar la economía y el turismo en Misiones”.

“El deporte tracciona la economía: los restaurantes, las casas y los negocios se mueven. Misiones cuenta con la infraestructura para recibir a las delegaciones y eso es un orgullo”, señaló.

Por su parte, la referente de Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), María Laura Ibarrola, remarcó que la elección de la provincia como sede “es una demostración de confianza hacia nuestras asociaciones por el trabajo exitoso realizado durante 2024 y por el respaldo constante del Gobierno provincial”.

“El torneo promueve tanto el desarrollo del deporte como el del turismo en Misiones. Participarán más de 250 personas provenientes de distintos países, lo que generará un gran movimiento en la ciudad”, sostuvo.

El presidente de la Asociación Amigos Padelistas Misiones (APM), Augusto Báez, expresó su satisfacción por el reconocimiento obtenido: “Que se nos haya otorgado la sede es un reconocimiento al trabajo constante y prolijo que venimos haciendo desde hace años. Este torneo es fruto del esfuerzo conjunto de todas las instituciones y del acompañamiento del Gobierno provincial”, afirmó.

Deportes

La Liga de Eldorado de Fútbol abre los cuartos de final este miércoles

Liga de Fútbol Eldorado

La Liga de Fútbol de Eldorado tiene confirmado los 4 cruces de cuartos de final del torneo Clausura “Almarante Padilha”, además, dos ya están programados para comenzar la búsqueda de los semifinalistas.

Los resultados registrados durante el fin de semana se determinaron las posiciones finales de los tres grupos de la fase clasificatoria, fue así que Unión Cultural y Deportivo Eldorado se cruzará con Huracán de Montecarlo, el Tricolor eldoradense busca jugar una nueva final luego de caer en el Apertura  ante el bicampeón de la Liga eldoradense.

Nacional de Puerto Piray continúa su camino rumbo al tricampeonato enfrentado a  Barrio Obrero de Puerto Esperanza. Estos cruces todavía no tienen programación por parte de la Liga.

Mientras que los cruces que sí tienen programación se disputarán de la siguiente manera.

Miércoles 10-12-25

Cancha Germán Correa de Wanda 21.15 hs.

San Martín (W)  vs Dep. Vicov (Eld).

Jueves 11-12-25

Estadio General Manuel Belgrano 20 hs.

Dep. Victoria (V)  vs 9 de Julio (9 J)

Sigue leyendo

Deportes

Silvio Ojeda: “Todo lo que se está cosechando ahora, es fruto del trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, que se focalizó en las formativas primero”

El coordinador de las categorías formativas e integrante del Staff de entrenadores del Club El Coatí de Eldorado dialogó con el programa “El Show de la Mañana” de Canal 9 Norte Misionero para referirse a los últimos títulos conseguidos en las formativas de la institución Violeta. Además, habló del nuevo proyecto que afrontará con su familia, acompañando a su hija Paulina, en el básquet Brasiñeño.

Antes de hablar de los logros deportivos del club, Silvio Ojeda destacó la política de trabajar fuerte en las categorías formativas: “Formando jugadores y buenas personas, que es el eslogan del club justamente, queda demostrado año a año los trabajos que se vienen haciendo y los chicos que van saliendo  de la cantera del club  y están  jugando Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal, Selecciones Argentinas, así que bueno, la historia lo dice todo” aseguró Ojeda.

En cuanto a las consagraciones en las categorías formativas, masculino y femenino, el entrenador sostuvo: “felices por un cierre de año muy positivo por el tema de resultados, pero como yo le digo siempre a la comisión directiva y a los padres, que traten de de entender de que los procesos son largos, entonces todo esto que se está cosechando ahora es trabajo que se viene haciendo mucho tiempo. Ese trabajo se focalizó en las formativas primero”.

Antes de fin de año, Silvio  Ojeda y su familia se trasladan Brasil, debida que su hija  continuará su carrera como jugadora en el club MF de Florianópolis y por eso señaló que “es una una elección familiar para seguir acompañando a Paulina para su para su crecimiento deportivo, yo también voy a trabajar justamente como entrenador y coordinador del club, así que también es para que pueda seguir creciendo como entrenador y acompañar a mi hija”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Deportes

Las chicas de El Coatí festejaron 2 nuevos titulos, primero en U17 de local y después de visitante en la U15

El Coatí sigue brillando en el cierre del año: nuevos títulos femeninos y un palmarés que consolida su hegemonía provincial

Las categorías femeninas del Club El Coatí volvieron a dar que hablar con un fin de semana cargado de competencia y grandes resultados, reafirmando el excelente momento deportivo que atraviesa la institución.

El recorrido comenzó en OTC Oberá, donde el equipo U13 femenino obtuvo un valioso tercer puesto, mostrando carácter y crecimiento frente a rivales de gran nivel.
El domingo 7, en un estadio del Coatí colmado de familia lila, las U17 femeninas se consagraron campeonas provinciales, coronando una campaña sólida con un Top 4 impecable.
Y el lunes 8, en el estadio del Club Mitre de Posadas, las U15 femeninas también levantaron la copa, confirmando el gran presente de la cantera del club.

Con estos resultados, el palmarés de El Coatí en las categorías formativas del Nivel 1 —la máxima categoría de competencia provincial— queda de la siguiente manera:

Palmarés Provincial 2025 – Nivel 1

U11 Masculino: 3° puesto

U13 Masculino: 4° puesto

U15 Masculino: Campeones

U17 Masculino: Campeones

U13 Femenino: 3° puesto

U15 Femenino: Campeonas

U17 Femenino: Campeonas

Sigue leyendo
Eldoradohace 7 horas

Eldorado: El acto de asunción de los nuevos Concejales cambia de lugar

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 8 horas

La Liga de Eldorado de Fútbol abre los cuartos de final este miércoles

Policialeshace 8 horas

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 8 horas

Misiones fue sede de la 2ª Reunión Regional NEA del Consejo Federal Agropecuario

Policialeshace 8 horas

Dos dealers detenidos con cocaína y marihuana en Puerto Iguazú

Actualidadhace 9 horas

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Deporteshace 12 horas

Silvio Ojeda: “Todo lo que se está cosechando ahora, es fruto del trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, que se focalizó en las formativas primero”

Actualidadhace 15 horas

Misiones reunió a la Mesa Tabacalera Provincial y solicitó definiciones a nación sobre el Fondo Especial del Tabaco

Policialeshace 17 horas

Operativo cerrojo digital en Posadas: atraparon a tres asaltantes tras un intento de robo a una farmacia

Anunciaron la extensión de los programas Ahora hasta junio del 2023
Actualidadhace 18 horas

Los Programa Ahora, ¿continuarán en 2026?

Deporteshace 19 horas

Las chicas de El Coatí festejaron 2 nuevos titulos, primero en U17 de local y después de visitante en la U15

Oberáhace 20 horas

Tres detenidos por un incendio intencional en Oberá

Eldoradohace 20 horas

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Policialeshace 1 día

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Policialeshace 1 día

Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 5 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 4 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 4 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Policialeshace 4 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Leandro N. Alemhace 5 días

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Policialeshace 4 días

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Actualidadhace 5 días

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Eldoradohace 4 días

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Ambientehace 4 días

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Eldoradohace 5 días

Por una recolección más segura y responsable

Eldoradohace 3 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022