Deportes
Quedaron listos los octavos de final del Provincial, los 3 representantes de la Liga de Eldorado tienen el mismo camino rumbo a la final

El camino listo rumbo a la final del certamen, que otorgará una plaza para el próximo torneo Regional, quedó definido y habrá duelos apasionantes, Vicov se mide con Bronw, Victoria va con Tuyutí y Nacional se cruza con Atlético Oberá. De pasar el Rutero y Nacio se verán en cuartos, si el Verde avanza también se verán en semis.
Los dirigentes de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) se reunieron en Capioví y se definieron los cruces de los octavos de final del torneo Provincial 2024, que clasificará a un equipo al próximo torneo Regional.
Los presidentes de todas las ligas que componen la FeMiFu estuvieron de acuerdo en que el emparejamiento sea a partir de la tabla general de los clasificados. Es decir, el 1° ante el 16°, el 2° ante el 15° y así sucesivamente hasta armar todos los cruces.
De esta manera, Mitre, el mejor de la fase regular, se medirá con Sol de Mayo de Colonia Liebig. Guaraní irá ante Puerto Argentino de San Pedro; Brown se verá las caras con Vicov y Libertad hará lo propio con Crucero.
Nacional de Puerto Piray se medirá con Atlético Oberá y Luz y Fuerza de Puerto Iguazú irá ante Jardín América. Por su parte, Tuyutí se enfrentará con Deportivo Victoria, mientras que Central Iguazú jugará con Aemo.
Las localías en los encuentros de revancha serán para los equipos mejor ubicados en la tabla general. Los octavos de final están pactados para el 16 y 23 de junio; los cuartos de final para el 30 de junio y el 7 de julio; las semis para el 14 y 21 de julio, mientras que las finales están previstas para el 28 de julio y el 4 de agosto.
Tabla general de la fase de grupos
1° Mitre
2° Guaraní
3° Libertad
4° Brown
5° Nacional (P)
6° Luz y Fuerza
7° Central Iguazú
8° Tuyutí
9° D. Victoria
10° Aemo
11° Jardín América
12° Atlético Oberá
13° Vicov
14° Crucero
15° Puerto Argentino
16° Sol de Mayo
Deportes
Olimpiadas Estudiantiles: EAE, CEP 49 e ISFA son los campeones del fútbol de campo

Durante la mañana de este sábado, en la cancha del Club Guaraní, se jugaron las tres finales de la disciplina fútbol de campo de las Olimpiadas Estudiantiles 2025 de Eldorado, oportunidad en la cual se coronaron campeones: EAE, CEP 49 y la ISFA.
La jornada arrancó con el juego válido a la categoría B y la consagración de la CEP 49, quienes derrotaron a la Escuela Normal N° 11 por 3 a 0 para ser los primeros en festejar.

Los chicos de la categoría C fueron los siguientes a salir a la cancha, la EAE metió un gol tempranero y cerca del final, ya con expulsados por ambos lados, la BOP 24 logró empatar y así fueron a los penales para determinar al campeón. En la definición desde los 12 pasos se impuso la Escuela Agrotécnica por 5 – 4.
La categoría A, tuvo una definición ajustada, donde el Instituto San Francisco de Asís (ISFA) venció a la EPET N° 6 por 1 a 0, los campeones tuvieron algunas chances de cerrar el juego y no las aprovechó, fue así como sus rivales buscaron el empate hasta el final.

Deportes
Tirica ganó de local y habrá tercer partido para definir a las campeonas del Apertura

En Eldorado, Tirica se impuso 54 – 47 en el segundo duelo de final ante Tokio, para conocer a las campeonas del Torneo Apertura A de Básquet Femenino, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), se tendrá que jugar un tercer partido y el mismo será en Posadas.
Entre las más destacadas del partido, Paola Reyes fue la goleadora de Tirica y del partido. En Tokio, las jugadoras Josefina Palacios y Rocío Seufert marcaron 12 y 11 puntos, respectivamente.
El tercer juego será en cancha de Tokio, con fecha y hora a confirmar.
Deportes
El Coatí no pudo con Mitre en su debut de local

Anoche se disputaron los dos partidos restantes de la tercera fecha del Torneo Pre Federal, con victoria de Auriazules y Orientales.
En el norte de la provincia, Mitre volvió a imponerse con una marcada diferencia por 99 a 78, ahora su victima fue El Coatí, los eldoradenses se presentaron por primera vez en su estadio y no logró imponer su localía ante el otro invicto del torneo. Valentino Gallardo sumó 18 puntos para el local y en Mitre la figura fue Stefano Pierotti que aportó 29.
En Posadas se disputó un partido parejo hasta la primera mitad. Para la segunda parte Tokio corrigió sus erorres y logró la victoria ante Capri 79 a 67. Para la visita, Lisandro Gómez Quintero fue el más efectivo tras convertir 20, misma cantidad de puntos que anotó Joaquín Cajal para el Azzurro.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal