Deportes
River rescató un empate de un partido difícil ante Atlético en Tucumán

Atlético Tucumán y River empataron este viernes en el Monumental José Fierro, por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un encuentro caliente con muchas polémicas del que el Millonario se llevó una mejor imagen, más allá de varios contratiempos que lo llevaron a estar abajo en el marcador con un hombre menos. Otra prueba superada para el líder, más allá de no haber podido sumar de a tres.
Un partido chivo le tocó afrontar al equipo de Martín Demichelis. Desde el vamos, los de Lucas Pusineri se le plantaron y le metieron vértigo al ataque, lo que desnudó más de una falencia del fondo visitante. Aún así, Elías Gómez fue el primero en complicar a Tomás Marchiori, pero en la jugada siguiente, a los 14 minutos, Mateo Coronel enfrentó a Franco Armani por derecha y lo batió con un disparo fuerte que no alcanzó a desviar de su destino de red. Después, el VAR dejó dudas: pese a la revisión, convalidó la acción aunque pareció existir falta previa de Marcelo Estigarribia sobre Agustín Palavecino.
Lo que siguió fue un descontrol del lado de La Banda, que terminó por complicar su situación. José Paradela fue amonestado dos veces en un minuto y dejó al Millonario con diez. Armani se distrajo y casi lo sorprende Estigarribia mientras buscaba una pelota afuera. Igual, River pudo empatar por sus individualidades, como cuando Palavecino obligó al esfuerzo a Marchiori de tiro libre. Más allá de un par de polémicas por las que el Decano había pedido penal, el telón del período inicial se bajó con las quejas del banco de River sobre Fernando Rapallini: Javier Pinola y Germán Lux lo siguieron hasta el vestuario a puro reclamo.
En el complemento, los tucumanos se quedaron mucho y confiaron en administrar la ventaja, sin tener en cuenta que dejaban vivo a un rival muy peligroso cuyo mérito radicó en salir con otro chip tras el descanso, sin volver a entrar en desesperación. Armani tuvo trabajo ante Coronel, pero en el final Joaquín Pereyra cabeceó en el primer palo un córner desde la izquierda y lo empató en contra.
En lo que siguió sobró el vértigo pero faltó claridad. El 1-1 quedó firme y cercano a la justicia, más allá de tanta vicisitud y chispazo.
Deportes
Copa País. “Estamos confiados de que se puede dar vuelta” aseguró el DT de la Selección eldoradense de fútbol

Tras la derrota por 3 a 1 jugando en condición de visitante de la Selección de LFE ante el combinado de la Liga Cañadense de Fútbol de la provincia de Santa Fe, el Director Técnico misionero, Facundo Ocampos, conversó con Canal 9 Norte Misionero y realizó una análisis del primer partido de los cuartos de final de la Copa País, además se refirió a la revancha que se juega el sábado 4 de octubre en cancha de Guaraní y se mostró confiado en poder revertir el resultado local.
En cuanto al rival, el entrenador del equipo eldoradense comentó: “había visto algo y sabía que es un equipo fuerte y más completo que el resto de los que habíamos enfrentado hasta ahora. Sabíamos que se hacían fuerte en su cancha y tienen un campo de juego muy lindo y hacen correr la pelota muy rápido, sabíamos que nos iba a costar poder mantener el ritmo. La cancha estaba pesada, aparte llovió mucho la noche, así que eso también nos jugó en contra al principio, pero sabemos que acá va a ser totalmente diferente”.
Mientras que a las primera medida para contrarrestar al rival y así dar vuelta el resultado, Ocampos explicó: “Le vamos a tener que cortar lo que mejor saben hacer ellos, que es el el circuito de juego. Así que estamos confiados de que se puede dar vuelta”, aseguró.
Regresando a lo que fue la derrota de visitante, detalló que estaban 2 – 0 abajo cuando llegó la expulsión y eso hizo que sea todo más difícil, aunque también destacó el cambio de actitud de sus dirigidos en el ST, “eso me da esperanza de que acá va a ser totalmente diferente”.
También dió su opinión del arbitraje y la expulsión de Mario Torres a los 20 minutos del PT, considerando la misma injusta y adelantó que desde la Liga están presentando imágenes de la jugada para solicitar al Consejo Federal de Fútbol que levanten la sanción al jugador misionero.
Volviendo al plano deportivo, indicó que el encuentro se jugaría en cancha de Guaraní a las 18 horas y los jugadores del plantel de la selección esperan que los clubes finalistas del torneo Apertura accedan a postergar el encuentro del domingo. Además, Ocampos comentó que la condición del campo de juego igualará las condiciones y que los santafesinos no podrán desplegar su juego, por lo que cree que se sentirán incómodos.
En cuanto al planteo local, el DT aseguró que “vamos a presionar más arriba para cortar de raíz su juego y ser más agresivos para hacerle sentir la localía”, aseguró Facundo Ocampos.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Rally Misionero en Apóstoles

La Capital de la Yerba Mate se prepara para un fin de semana de emoción con el Rally Misionero en la 47ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Más de 50 vehículos de competición tomarán los caminos de la ciudad.
Los días 10, 11 y 12 de octubre serán de fiesta en Apóstoles, con la 6ª Fecha del Rally Misionero como punto culminante deportivo. Los equipos se enfrentarán en tramos cronometrados sobre la tierra colorada.
De esta manera Apóstoles se prepara para recibir a miles de espectadores y ofrecer un espectáculo de velocidad y adrenalina que promete ser único.
Nota: Prensa Rally Misiones
Deportes
Triunfazo de la Selección Argentina ante Cuba en su debut en el Mundial Sub 20

La Selección Argentina Sub 20 arrancó con una sonrisa en el Mundial de Chile 2025. Con un doblete de Alejo Sarco y el restante de Ian Subiabre, le ganó por 3-1 a Cuba, que tuvo el descuento en los pies de Karel Pérez. El triunfo de los dirigidos por Diego Placente tiene aún más mérito por la expulsión a Santiago Fernández, a los 10 minutos del primer tiempo: una falta inexistente resultó en la decisión del árbitro que condicionó al equipo durante todo el partido. Esto, sin embargo, empoderó al conjunto nacional.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal