Conecta con nosotros

Deportes

River revirtió el mal inicio ante Instituto y se encamina hacia el título

El Millonario venció a La Gloria por 3-1, como local en el Monumental, por la fecha 21 del campeonato. El equipo de Demichelis, puntero en el campeonato, le sacó 10 puntos de diferencia a Talleres, su escolta inmediato.

River lo dio vuelta y sigue a paso firme: se impuso por 3-1 a Instituto, en condición de local en el Monumental, por la fecha 21 de la Liga Profesional. De esta manera, el Millonario estiró su racha, se afirma como líder del torneo y le sacó 10 puntos de diferencia a Talleres, su escolta inmediato. El conjunto local contó con el regreso de Enzo Pérez y el debut profesional de Claudio Echeverri. Por otra parte, se lesionó Leandro González Pirez.

La Gloria madrugó al equipo de Martín Demichelis. Antes del minuto, Franco Watson asistió a Santiago Rodríguez, quien se perfiló desde la puerta del área y sacó un bombazo para abrir el marcador, en una de las polémicas del partido. Desde el VAR revisaron la jugada por una posible mano del delantero: consideraron que no hubo infracción y convalidaron el gol. El árbitro Hernán Mastrángelo se apoyó en Héctor Paletta y no vio la jugada.

Desde entonces, el Millonario controló la posesión de la pelota y generó varias aproximaciones para llegar al empate. De hecho, el arquero Manuel Roffo intervino para salvar al conjunto cordobés en varias oportunidades (ante Pablo Solari y Esequiel Barco, entre otras situaciones). A su vez, el local reclamó un penal por un centro de Casco que dio en el codo de Mosevich (que el réferi consideró que no fue falta).

El equipo de Demichelis insistió y llegó al empate a los 33 minutos. En una gran jugada colectiva junto a Lucas Beltrán, Nicolás De La Cruz sacó un remate cruzado dentro del área y anotó el 1-1 parcial en el Monumental.

Por otra parte, River contó con el regreso de Enzo Pérez: el emblemático mediocampista -quien se perdió los últimos partidos a raíz de una sinovitis- ingresó para disputar el segundo tiempo, en su regreso a las canchas después de casi un mes de inactividad.

Al minuto de la segunda mitad, Instituto se quedó con uno menos. Leonel Mosevich vio la segunda amarilla tras una infracción a Enzo Díaz y fue expulsado. Y el Millo aprovechó rápida la ventaja de jugar con un hombre de más. Poco después, en una gran jugada colectiva, Nacho Fernández definió al segundo palo desde la puerta del área y lo dio vuelta para el equipo de Núñez.

El equipo de Núñez lamentó la lesión de Leandro González Pirez: el defensor acusó una molestia muscular en la pierna izquierda y salió lesionado a los 21 minutos, encendiendo las alarmas para el duelo con The Strongest por la Copa Libertadores. Por otra parte, también llegó el esperado debut de Claudio Echeverri, la joyita: ingresó en lugar de Nacho Fernández.

Cuando faltaba poco para el final del encuentro, el Millonario selló la victoria. Un remate de Lucas Beltrán se desvió en un defensor de Instituto y sorprendió a Roffo: fue el 3-1 definitivo a favor del conjunto de Núñez, que llega a 50 puntos, se afirma como líder y le saca 10 de ventaja a Talleres, su escolta inmediato. Ahora, el equipo de Demichelis se enfocará en el choque con The Strongest, el martes ne el Monumental, clave para definir la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Deportes

Victoria Celeste ante San Martín

Oberá Tenis Club (OTC) derrotó 73-62 al equipo correntino en un juego que lo tuvo como dominador de principio a fin. El goleador del local fue el norteamericano Williams Vorhees con 16 unidades, seguido por los 13 de Daviyon Draper y los 10 de Agustín Brocal; en tanto que Víctor Fernández anotó 17 en la visita.

El representante misionero en la Liga Nacional de Básquet tuvo un regreso positivo, con momentos de holgura donde llegó a estar 20 puntos arriba. Pero en el cierre, aflojó la marcha y el marcador se acortó.

OTC tuvo un arranque sólido que le permitó hacerse de una ventaja importante para el desarrollo del encuentro, con una buena tarea defensiva que le permitía correr la cancha y lastimar a San Martín que no encontraba efectividad. En el primer tiempo fueron claves los aportes de Draper, Vorhees, Sansimoni y los ingresos desde la banca de Andujar y Bird, que aportaron en la anotación e intensidad.

Por su parte, San Martín tenía en Fernández a su principal carta de anotación, con algunas apariciones de Gargallo y Méndez.

Tras los parciales de 17-8 y 17-19, el juego se fue al descanso 34-27.

En la reanudación, es donde se vio lo mejor del equipo dirigido por Fabio Demti, que volvió a la cancha con intensidad y efectividad; el trabajo en el poste bajo de Vorhees y Draper fue fundamental, más los aportes de Brocal y Barrales. En tanto que los correntinos, no encontraban efectividad en lanzamientos externos y tampoco fluidez en el juego colectivo.

El tercer parcial, fue el quiebre tras un 23-15 para los dueños de casa para poner el tablero 57-42.

Los últimos diez, fueron de un control absoluto de OTC hasta los tres minutos finales, cuando Demti sacó a los titulares y optó por la rotación, que tuvo varias oportunidades de liquidar el pleito por una diferencia mayor; se encontró con un San Martín que no bajó los brazos. Revidatti le pedía reaccionar a su dirigidos y respondieron con un parcial de 0-8 para emparejar el marcador. Pero el Celeste ajustó la defensa y volvió a subir la intensidad para obtener nuevamente la diferencia de dos dígitos y cerrar el juego a su favor.

Tras un parcial de 16-20, el marcador quedó cerrado en 73-62. Con este triunfo, OTC llegó a un récord de 16-9; por el lado de San Martín, es de 12-15.

Ahora, el Celeste afrontará una gira por Santiago del Estero, donde jugará vs Quimsa (11/03) y Olímpico (13/03), a las 21.30 y 22.15hs respectivamente.

Sigue leyendo

Deportes

Franco Colapinto terminó P18 en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Australia

Franco Colapinto terminó su participación en el decimoctavo en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Australia, correspondiente a la primera fecha del calendario de la Fórmula 1.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los pilotos de Alpine, Colapinto y Pierre Gasly, terminaron en dentro del pelotón de las últimas posiciones (18° y 16° respectivamente) en lo que fue la segunda sesión libre en Melbourne.

El tiempo del argentino fue de 1:22.619 mientras que el del francés de 1:22.167, con una diferencia de 452 milésimas entre sus monoplazas.

Además, el líder de la práctica fue Oscar Piastri con McLaren, que paró el cronómetro con un 1:19.729 sobre el final del entrenamiento, superando a ambos Mercedes que hicieron P2 y P3: Kimi Antonelli y George Russell.

La acción en pista continúa hoy a las 22:30 (Arg) con la FP3. La clasificación será este sábado a las 02:00, mientras que el Gran Premio se largará el domingo a la 01:00.

Agencia Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Deportes

Este viernes, a las 10, en el Ministerio de Turismo se presenta la 1° fecha del Misionero de Rally

Con la presencia del Ministro de Turismo José María Arrúa se presentará mañana, viernes a las 10, en el Ministerio de Turismo, la 1° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de El Soberbio del 13 al 15 de marzo.
La conferencia de prensa del Gran Premio Saltos del Moconá será encabezada por Arrúa, quien estará acompañado por el intendente de El Soberbio, Eusebio Ricardo Leiva. Además, en la mesa estarán el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Luis Da Luz, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Sebastián Martín, el delegado de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) Eduardo Álvarez y pilotos de las distintas categorías.
Los referentes darán detalles de la carrera que comenzará el viernes 13 con la rampa de largada. El sábado 14 se disputará la primera etapa y domingo 15 será la segunda etapa que se disputará por los caminos de las colonias de la Capital Nacional de la Esencias.

Siguen las inscripciones
La AMPyNaR recordó que hasta el martes, estarán habilitadas las inscripciones para la 1° Fecha del Campeonato de Rally Misionero.
Las inscripciones se realizarán vía on line y se podrán realizar hasta el martes 10 de marzo.
Los binomios interesados en inscribirse lo pueden hacer ingresado en
https://linktr.ee/ampynar

Agenda
Viernes 6 de marzo
Hora: 10
Lugar: Ministerio de Turismo
Lanzamiento 1° fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará en El Soberbio 13, 14 y 15 de marzo

Sigue leyendo
Provincialeshace 9 minutos

Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio firmó convenio con el Colegio de Psicopedagogos

Eldoradohace 28 minutos

Día Internacional de la Mujer: El Hospital SAMIC trabajará con normalidad

Policialeshace 1 hora

Dos incendios de viviendas fueron controlados por bomberos en la zona centro de Misiones

Apóstoleshace 2 horas

Controles policiales en Misiones sacaron de circulación un auto y una moto robados en Buenos Aires

Eldoradohace 2 horas

Nueva capacitación profesional: Curso de Ayudante de Cocina en Eldorado

Policialeshace 2 horas

Vio el patrullero y se subió a un árbol para esconderse, pero terminó detenido

Policialeshace 2 horas

Un hombre fue hallado sin vida tras caer de un tercer piso y su primo fue detenido en la investigación

Deporteshace 2 horas

Victoria Celeste ante San Martín

Policialeshace 3 horas

Incidentes viales con varios lesionados: Fueron protagonistas un perro, un caballo y hasta un cable

Nacionaleshace 3 horas

Ley de Modernización Laboral: Milei promulgó la reforma del mercado de trabajo

Deporteshace 3 horas

Franco Colapinto terminó P18 en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Australia

Actualidadhace 13 horas

Carlos Sartori: “En épocas de crisis hay que ser creativos y desarrollar las acciones en forma conjunta”

Políticahace 14 horas

Passalacqua encabezó la entrega de títulos de propiedad en Santa Ana: “esto no es solo un acto de entrega de títulos, es un acto de amor”

Eldoradohace 15 horas

Escuela de Robótica en Eldorado: Inscripciones abiertas y fuerte apuesta por la descentralización en los barrios

Culturahace 16 horas

Omar Holz: “Para celebrar los 25 años, queremos ponerle mucha energía a la apertura del Festival”

Policialeshace 5 días

Colonia Delicia: Despiste en la Ruta Nacional 12

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una mujer sufrió lesiones al ser abordada por delincuentes que le arrebataron un celular

Economíahace 4 días

Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada

Policialeshace 5 días

Irrumpió armado en una farmacia, se llevó dinero y fue capturado tras un rápido despliegue policial

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Ante el no funcionamiento del tomógrafo, el SAMIC activó un Plan de Contigencia

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: Di María convirtió un gol en la victoria de Central ante Newell’s, que se hunde

Mundohace 5 días

Estados Unidos desmintió que el ataque iraní haya causado daños en el portaaviones Abraham Lincoln

Deporteshace 5 días

Irán se baja del Mundial 2026 tras la crisis política y bélica que sacude al país

Educaciónhace 4 días

Passalacqua encabezó el inicio del ciclo lectivo 2026 en San Javier: “con amor vamos a educar mejor, aprender mejor y hacer una mejor sociedad”

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Se investiga un hecho denunciado como robo calificado y con participación de un presunto policía

Policialeshace 4 días

Caraguatay: un camión perdió el acoplado y la carga terminó en la banquina de la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 5 días

Milei abrió el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

Educaciónhace 4 días

El Superior Tribunal de Justicia acompañó el inicio del ciclo lectivo 2026

Ambientehace 4 días

Incendio intencional en el basurero municipal: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Policialeshace 5 días

Amenazó de muerte a su pareja y a su familia con un machete: fue detenido en Caraguatay

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022