Conecta con nosotros

Deportes

River sufrió y rescató un empate contra Monterrey, por un amistoso

River se enfrentó a Monterrey de México en el estadio Cotton Bowl en Dallas y rescató un empate 1-1 en lo que fue su primer amistoso formal de pretemporada, luego de jugar uno a puertas cerradas ante una selección de Estados Unidos en el que igualó 2-2. El Millonario empezó perdiendo por el insólito gol de Rodrigo Aguirre pero Andrés Herrara con un golazo logró reponer las tablas en el marcador sobre el final del duelo.

El equipo de Martín Demichelis tuvo su primera prueba a puertas abiertas y se llevó un sabor más dulce que amargo en el duelo ante el equipo de Fernando Ortíz. En el primer tiempo fue el amplio dominaron en sus primeros minutos pero esa presión alta empezó a desinflarse y eso permitió al elenco mexicano avanzar en el terreno de juego.

El complemento trajo consigo otro cantar, Monterrey llevó las riendas del duelo y sus variantes cobraron mayor vuelo más rápido que las de River y logró la apertura del marcador con la complicidad de Ezequiel Centurión, que salió de mala manera y dejó servido el bandeja el tanto a Aguirre.

Los pibes de Núñez como Ruberto, que fue titular, Masantuono y Subiabre fue determinantes sumado a los grandes niveles en la defensa de Héctor David Martínez (que jugó todo el partido, casi durante la totalidad del mismo como segundo zaguero central y también como lateral izquierdo) y de Herrera, que jugó todo el segundo tiempo y cerró su gran partido con una belleza de gol para nivelar nuevamente el score.

Deportes

El Argentino de Motocross dejó 800 millones de pesos en Alto Paraná

Según los primeros datos de la dirección de turismo de Eldorado hubo ocupación plena en la ciudad y varios turistas fueron derivados a hoteles de Montecarlo y Wanda. “Se movilizó toda la economía de la región”, explicó el intendente Rodrigo Durán

La 5ta fecha del Argentino de Motocross, que se realizó el fin de semana en el circuito Gonseski de Eldorado, dejó un balance positivo en todos los áspectos.

A la hora de desglosar los números, en la pista hubo 150 pilotos de todo el país, Brasil, Uruguay y Bolivia y se cortaron más de 8500 entradas, por lo que se calcula que cerca de 15 mil personas vieron las carreras durante el fin de semana.

El turismo deportivo, que apuesta el Gobierno de Misiones y la gestión del intendente Rodrigo “Pipo” Durán, dejó en todo el Alto Paraná unos 800 millones de pesos desde el miércoles, que empezaron a llegar a los equipos hasta el domingo, según el primer análisis realizado por la Dirección de Turismo de Eldorado.

La ocupación hotelera fue plena en Eldorado y se tuvieron que derivar visitantes a Montecarlo y Wanda, que también se vieron beneficiadas con el evento.

“Los primeros números hablan de que hubo un movimiento de 800 millones de pesos, ocupación hotelera fue del 100 por ciento en Eldorado durante el fin de semana, también derivamos visitantes a Montecarlo y Wanda.En Puerto Iguazú se alquilaron muchos autos que pilotos y equipos que vinieron en avión. Así que realmente fue un éxito porque se movió el sector hotelero, gastronomico, supermercados, librerias, artesanos, por solo nombrar algunos de los rubros que se movilizaron”, indicó Rodrigo Durán intendente de Eldorado.

“El turismo deportivo siempre dinamiza las economias regionales y cuando son eventos nacionales como este se potencia aún más. Calculamos que hubo 15 mil personas el domingo, con visitante de toda la provincia, Chaco, Corrientes, Brasil y Paraguay. Vamos a seguir apostando a este tipo de eventos porque sirven no solo para la ciudad sino para toda la región”, agregó.

“Quiero resaltar el trabajo de la familia Gonseski, del sector privado que apoyo el evento, del gobierno de Misiones, el Ministerio de Deportes que colaboró y nos vino a dar su apoyo, la Cámara de Representante que declaró de Interés Provincial y nos vino a dar su apoyo el presidente de la Legislatura el Dr. Oscar Herrera Ahuad y eso es muy importante en estos tiempos donde no es fácil realizar este tipo de eventos y la fusión del estado con el sector privado genera este tipo de eventos para dinamizar las economías regionales”, finalizó el alcalde de Eldorado.

Vale destacar que tanto los pilotos, como los directivos de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), ente que fiscalizó la competencia, resaltaron la atención recibida durante todo el evento y el nivel que mostró el circuito Gonseski de Eldorado, por lo que se comprometieron en volver el próximo año con una nueva fecha del Argentino de Motocross.

Nota: Pablo Lizarraga.

Sigue leyendo

Deportes

El Torneo Libre de Vóley Masculino en busca de los finalistas

Malvinas A
  • Este lunes 11 de agosto, desde las 20:30 hs en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del km 9, se disputarán los encuentros semifinales del campeonato de vóley Libre Másculino organizado por la Dirección de Deportes de Eldorado.
  • La jornada arranca con el partido entre el único local que pertenece al Centro de Educación Física Municipal, Malvinas A, enfrentando a Piray Voley. Mientras que la otra llave tiene el cruce entre Motecarlo A vs Esperanza Voley.
Piray Vóley
Esperanza Vóley
Montecarlo A
Sigue leyendo

Deportes

Los Juegos Deportivos eldoradense comienzan con el Newcom

En la jornada de este lunes, desde las 15 horas en el Polideportivo Municipal H. Hugo Ligorria, tres equipos formarán parte de los Juegos Deportivos Eldoradenses en la disciplina newcom más 60 años.
Los equipos de la Capital del Trabajo, Siempre Amigos, Unión cultural y Gloriosos juegan un triangular para determinar al único clasificado a jugar la fase zonal ante Montecarlo, ya en los Juegos Misioneros que buscan al representante provincial para los Juego Deportivos Evita a nivel nacional.

Sigue leyendo
Educaciónhace 1 hora

Passalacqua entregó certificados a estudiantes destacados del SIPTED: “esta entrega es una muestra del esfuerzo y un reconocimiento a la lucha de cada uno”

Actualidadhace 2 horas

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

Policialeshace 4 horas

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 4 horas

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

Actualidadhace 5 horas

Liberaron a un venado pardo rehabilitado en el Parque Ecológico El Puma

Deporteshace 5 horas

El Argentino de Motocross dejó 800 millones de pesos en Alto Paraná

Policialeshace 5 horas

Despiste de automóvil en Puerto Esperanza dejó un joven hospitalizado

Malvinas A
Deporteshace 5 horas

El Torneo Libre de Vóley Masculino en busca de los finalistas

Deporteshace 5 horas

Los Juegos Deportivos eldoradense comienzan con el Newcom

Policialeshace 6 horas

El Alcázar: despiste de un vehículo sobre Ruta 12 sin lesionados

Policialeshace 6 horas

Despiste de motociclista en Dos Arroyos dejó un joven lesionado

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Actualidadhace 20 horas

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Policialeshace 22 horas

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Policialeshace 5 días

Una banda de estafadores, entre ellos un policía que presta servicio en Eldorado, fue desarticulada en Pozo Azul

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Así quedó la casa tras el incendio (Con videos)

Actualidadhace 4 días

Polémica designación en PAMI San Vicente: “Esto es parte del colapso que estamos sufriendo y decimos ¡basta!”

Actualidadhace 5 días

San Vicente: Un vendedor de pollos fue designado al frente de PAMI y hay controversias

Policialeshace 4 días

Pusieron a resguardo a dos adolescentes que habían sido arrastrados por un arroyo en Itaembé Guazú

Ambientehace 1 día

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Artehace 5 días

La obra teatral “Este Juan Moreira”, se presenta este viernes en Eldorado.

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Oberáhace 3 días

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

Producciónhace 4 días

 “Propagación de Plantas Frutales: Técnicas de Injertos utilizadas en Misiones”

Deporteshace 4 días

Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país

Artehace 5 días

“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

Calidad de vidahace 4 días

Con sonrisas, folletería y una mesa saludable, concluyó hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Policialeshace 3 días

El Alcázar: La Policía investiga el presunto ataque con arma de fuego a un automovilista

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022