Conecta con nosotros

Deportes

Sarmiento dio el batacazo al ganarle a River en el Monumental

El Verde de Junín dio el golpe: le ganó 2-1 al Millonario como visitante con goles de Mainero y Andueza. Mammana descontó pero no alcanzó.

River dominó la primera parte, pero Sarmiento se fue 2-0 arriba al descanso. ¿Cómo se explica? En la eficacia del equipo dirigido por Israel Damonte, tanto en defensa como en ataque. Si bien el Millonario manejó la pelota, el Verde se paró bien atrás y dejó todo por mantener el cero en su arco. Las que tuvo arriba, las metió: primero Mainero a los 31′ y después un cabezazo de Andueza en una de las últimas antes de finalizar el PT.

El complemento no fue distinto: los dirigidos por Marcelo Gallardo continuaron asediando a su rival, aunque sin éxito. Hasta que, tras un centro de Juan Fernando Quintero, apareció la cabeza de Emanuel Mammana a los 22′ del ST para descontar el marcador. Si bien tuvo varias oportunidades más, el Millonario no logró doblegar a Sarmiento y perdió en su casa tras cuatro encuentros sin conocer la derrota: venía levantando luego de tres victorias y un empate si tenemos en cuenta torneo local y Copa Argentina.

En la próxima fecha, River visitará a Independiente el domingo a las 20.30. Por su parte, Sarmiento recibirá en Junín a Lanús el viernes a las 21.30.

Deportes

La Municipalidad de Eldorado hizo entrega de Becas Deportivas a los atletas de alto rendimiento de la ciudad

La Municipalidad de Eldorado, través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó la entrega de Becas a los deportistas de alto rendimiento de la ciudad.

Las Becas Deportivas son una herramienta que tiene el municipio para ayudar y brindar acceso y participación de los atletas que se perfilan a desempeñarse en el alto rendimiento a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Desde el primer día de gestión, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, puso a disposición los medios para fortalecer y potenciar a los atletas eldoradenses, con iniciativas que fomenten la formación y el desarrollo de los deportistas.

Melina Maciel, madre de Nicolas Agüero de 19 años quien recibe la Beca Deportiva y se encuentra jugando al fútbol de campo en Buenos Aires en el Club Almirante Brown, expresó: “a nosotros como padres poder percibir este beneficio nos ayuda un montón para que nuestro hijo pueda crecer en el deporte que le gusta, podemos pagar el alquiler, o comprar la indumentaria deportiva que cuesta mucho hoy en día”.

Por su parte, Ezequiel Villordo, otro de los beneficiarios de la Beca, quien vive en el barrio Independencia del kilómetro 18 y practica la disciplina Marcha, con un gran desempeño que hizo que en el 2022 fuera destacado como Deportista del Año en la Fiesta del Deporte, agregó “recibir esta beca me ayudó mucho para poder crecer en mi deporte y agradezco a la Municipalidad de Eldorado que pone a disposición un equipo completo de profesionales como profesores, nutricionistas, psicóloga, para que podamos crecer en todos los sentidos y representar a nuestra querida ciudad de la mejor manera”.

Sigue leyendo

Deportes

Eldorado Juega: con más de 25 equipos comenzó el Torneo de Beach Voley en la Costanera

Este domingo inició el Torneo Libre de Voley Beach organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Eldorado.

El mismo se lleva a cabo en las canchas de la Costanera de la ciudad, dentro en el marco del programa #EldoradoJuega, que viene desarrollando diferentes competencias deportivas.

El torneo cuenta con la participación de más de 25 equipos, en las categorías femenino, masculino y mixto, y los encuentros se disputarán los días domingos a partir de las 17 horas.

La Municipalidad de Eldorado fortalece la política de trabajar para que los eldoradenses desarrollen diversas actividades deportivas y recreativas en todas las edades y que puedan disfrutar de un verano activo en la ciudad.

Sigue leyendo

Deportes

Entregaron subsidios y deporbonos para clubes deportivos de Eldorado

Esta mañana la Municipalidad de Eldorado junto con el Ministerio de Deportes de Misiones entregaron subsidios y deporbonos a los distintos clubes de la ciudad.

En esta oportunidad fueron beneficiados El Coatí, Estrella del Norte, Sportivo Eldorado, Club Social Argentino, Club Vicov, Club Guaraní, Centro Paraguayo, Asociación de cesto y Automoto Club. Además, se entregaron subsidios para Automoto Club Enrique Sebeer y Club Unión.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “una vez más el Gobierno de la provincia de Misiones a través del Ministerio de Deporte con nuestro ministro Javier Corti que vino justamente a interactuar en una mesa de trabajo”.

“Recién estuvimos realizando la entrega de los deporbonos a todas aquellas instituciones, a los clubes que son beneficiarios de esto, así que realmente estamos muy felices por eso, es algo que le va a reactivar nuevamente a los clubes en este tiempo, para que los clubes tengan una herramienta y tengan fondos como para encarar este nuevo año”, detalló.

Indicó que también hay clubes que recibieron subsidios y eso habla de que “a las claras se están haciendo bien las cosas”.

“Hablábamos desde lo administrativo para poder tener todo saneado lo que es su estructura orgánica pero también toda la parte legal y de ahí en adelante hemos trabajado muchísimo con el Ministro con todo su equipo, su gabinete y con nuestro equipo de jurídico para justamente regularizar a los clubes, hemos recuperado varios clubes que que hoy han recibido beneficios así que realmente estamos muy feliz y muy contentos”, apreció.

Por su parte, el ministro de Deportes de la provincia de Misiones, Javier Corti, estuvo en Eldorado esta mañana para el acto de entrega de subsidios y deporbonos en acto muy importante para todos los clubes.

“Es una ayuda importante para los clubes, para las entidades, este deporbono seis que ha lanzado el Gobierno de la provincia a través del gobernador Oscar Herrera Ahuad, es toda una articulación del IPLYC y el Ministerio de Deporte y le damos la oportunidad a los clubes de este deporbono que equivale a 200 mil pesos, hay excelentes premios como verán autos cero kilómetros, viajes, y lo importante de esto, es que todo lo queda para el club el 100%”, destacó.

Más en esta etapa donde los clubes por ahí necesitan una ayuda. “La verdad que estamos muy contentos de estar nuevamente en Eldorado y ver la cantidad de clubes que vinieron, que se acercaron porque realmente este programa es importante”.

Contó que también se entregaron subsidios a dos clubes de la ciudad de Eldorado que es una ayuda importante para la regularización de la parte de personería jurídica y papeles en el marco del programa de ayuda a clubes.

“Es importante comentar que los dos clubes que recibieron tienen todos los papeles al día regla, y no son muchos en la provincia, por eso destaco”, subrayó.

En consonancia, el vicepresidente de la Unión Cultural expresó que “la verdad que es muy importante el apoyo económico que nos da el Gobierno provincial y el municipal también, así que hay que agradecerle un montón”.

Explicó que recibieron 200 bonos que se repartirán en distintas disciplinas donde cada una lo vende y queda con su ganancia para ayudar a la disciplina del club.

“Son catorce disciplinas que tenemos en el club, nosotros estamos con muchas inversiones que tenemos en el club con el polideportivo, tenemos mucho para invertir. Y bueno, cada disciplina comprará su elemento deportivo, aparte recibimos un subsidio de un cheque que nos da el Gobierno que es una gran ayuda también, todavía no tenemos previsto dónde vamos a invertir esto ahora justamente tenemos una reunión y ahí vamos a ver a lo de por bono. El club es grande, tenemos mucha gente adentro así que esos bonos en un ratito se venden”, observó.

Asimismo, Fabián González que vino en representación del Club Carayá indicó que el deporbono “es importante para uno y para un montón de asociados que aprovechan las instalaciones”.

“Esta es una ayuda más del Gobierno provincial, el año pasado recibimos infraestructura importante, luminarias también y esto ayuda para invertir en el club. Toda la plata de los deporbonos que se venden y que podemos recaudar, cada subcomisión se encarga de invertir en su deporte, ya sea rugby, básquet o hockey. Entonces esto ayuda un montón, a mejorar en lo que tenga que ver con indumentaria deportiva, con lo que tenga que ver con materiales deportivos y bueno invertir también en algo de infraestructura en los quinchos, en los baños, que después lo aprovechan todos los socios”, remarcó.

A su turno, Jorge Oviedo primer vocal titular del Club Coatí, manifestó que “en esta etapa nosotros estamos trabajando fuerte para el club viene”. “Toda la ayuda que nos da el Gobierno, que nos da el Intendente, el Ministro de Deporte en estas fechas de diciembre, enero, febrero que para todos los clubes es muy difícil y esto nos viene muy muy bien a nosotros”, aseveró.

Y reveló que “queremos cambiar el techo, en el club hace falta con algunas obras así que esta es una ayuda grandísima”. “Ahora que nos queda es trabajar fuerte y tratar de vender. Así que esperemos que tener suerte porque es una época difícil digamos y nosotros queremos hacer dinero ya. Esa es la idea”, cerró.

Sigue leyendo
Policialeshace 5 horas

Policías le salvaron la vida a una niña que se atragantó con un caramelo

Políticahace 11 horas

Sonia Rojas Decut: “La educación es el camino”

Policialeshace 19 horas

El Soberbio: secuestraron 12 toneladas de soja que iban a ser exportadas de manera ilegal

Policialeshace 19 horas

Recuperaron artículos de pesca y una bicicleta robada en Eldorado y Puerto Piray

Policialeshace 19 horas

Ingresó a la casa de su hermana, la amenazó de muerte daño, robó un celular y fue detenido

Actualidadhace 23 horas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió desde Iguazú sufrió un reventón de neumáticos y fue desviado a Ezeiza

Eldoradohace 1 día

Llamado a licitación para la adquisición de cubiertas para equipar a los camiones y equipo vial

Deporteshace 1 día

La Municipalidad de Eldorado hizo entrega de Becas Deportivas a los atletas de alto rendimiento de la ciudad

Policialeshace 1 día

Policías reanimaron a un bebé que presentaba dificultades respiratorias

El buen tiempo continuará hasta mañana y para el miércoles se pronostican tormentas
Provincialeshace 1 día

Tiempo en Misiones: viernes despejado y cálido

Políticahace 1 día

Puerto Rico: Passalacqua acompañó a Koth quien anunció que irá por la reelección

Policialeshace 2 días

Una mujer fue detenida al ser acusada por su expareja de incendiarle la casa

Policialeshace 2 días

Se hizo pasar por un cliente, sacó un cuchillo, intentó robar la recaudación y fue detenido

Actualidadhace 2 días

La NASA confirmó que un asteroide pasará muy cerca de la tierra esta noche

Nacionaleshace 2 días

Congreso: Misiones y las demás provincias del Norte Grande van por la tarifa diferencial de energía

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022