Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Se acerca la gran definición del Misionero de Pista en Oberá

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD se alista para disputar la última fecha este fin de semana en el autódromo de Oberá de 2.726 mts de extensión. Será correspondiente a la octava fecha bajo la organización del A.C.O. y se espera con gran expectativa.

Además de la definición de los campeonatos del TCM, Copa Fiat 1.4, TP Clase 1 y TP Clase 3 se disputará la carrera presentación de la Fórmula Renault Misionera con grandes jóvenes talentos de la región que es algo muy esperado e histórico para la región.

En las distintas categorías se tendrá presencia de pilotos de distintos puntos de la provincia, de Corrientes y Chaco para vivir esta fiesta del automovilismo misionero.

Por su parte, Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, entidad fiscalizadora habilitó las inscripciones online las cuales van a buen ritmo pensando en la actividad que estará centrada el fin de semana.

Así llegan en los campeonatos

La cuenta regresiva comenzó para los equipos y pilotos que piensan en la definición de los campeonatos de las diferentes categorías este finde en Oberá.

En el TCM, Bruno Madelaire llega con 210 puntos, segundo, Darío Bogado con 191 entre los principales candidatos. Tercer lugar para Mariana Tajada con 157, cuarto, Rubén Ratoski con 153 y quinto, Juan Ramón Dos Santos con 147.

En el TC 4000 Misionero, Nazareno Da Cruz con 168 puntos, segundo, Julio César Benitez con 149,5 y tercero, Javier Kupski con 139, cuarto, Marcelo Kuchaski con 138,5, hasta ahí con chances matemáticas, luego el de Puerto Rico, Ariel Seidel con 124 buscando cerrar en el top tres.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres con 194, José Luis De Lima con 165 y tercero, Carlos Mantilla con 160, cuarto, Juan Pablo Abente con 151.

En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Da Cruz llega como líder con 160,5, segundo, Carlos De Ley con 158, tercero, Diego Barchuk 157,5, cuarto, Marcelo Smichowski con 155 entre los que llegan con grandes chances, quinto, Nicolás Lorenzo con 127.

Vale resaltar que en el TP Clase 3 Juan Pablo Pastori solo le resta presentarse (inscribirse) en esta octava fecha y coronarse oficialmente para llevarse el flamante título. Resta definir el subcampeón y el tercero. En esta condición, el local Juan Pablo Urrutia con 170,5, tercero, Bundziak con 147,5, cuarto Morgenstern 131,5, quinto, Santiago Viana con 130, Damián De Lima con 109 y Tomás Juritsh con 105 todos con chances para ingresar en el top tres del final de la temporada.

Teniendo en cuenta el reglamento deportivo los campeones, subcampeón y tercero deberán estar presentes en esta última fecha para proclamarse oficialmente en la ceremonia de campeones que se realizará este domingo luego de conocerse los campeones oficiales.

Hay 41 puntos en juego, mucho se espera para este gran cierre del año para el automovilismo misionero.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Leandro N. Alemhace 2 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 3 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 3 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 3 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 4 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Deporteshace 4 horas

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

Eldoradohace 5 horas

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

Policialeshace 5 horas

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 5 horas

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 16 horas

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva

Policialeshace 17 horas

Misiones registró varios incendios

Diego Medina - Arquero San Jorge
Deporteshace 18 horas

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Policialeshace 18 horas

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Culturahace 18 horas

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

Eldoradohace 18 horas

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 4 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 3 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Culturahace 4 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Culturahace 4 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Deporteshace 4 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Eldoradohace 4 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Ambientehace 4 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Actualidadhace 3 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Policialeshace 2 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022