Conecta con nosotros

Deportes

Se presentó la 6ta fecha del Misionero de Pista en Oberá: “Gran Premio Gustavo Grun”, en memoria del piloto eldoradense

Este miércoles por la mañana, se presentó la 6ta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo que fiscaliza en Pista que fiscaliza la FeMAD que se correrá en el autódromo de Oberá este fin de semana.

La competencia llevará el nombre “Gran Premio Gustavo Grun”, recordando al piloto de la Copa Fiat 1.4.

El lanzamiento, organizado por el Automóvil Club Oberá en su propio predio contó con la presencia de los pilotos Facundo Reich (TP Clase 1), Gerardo Von Steiger (TP Clase 3), los directivos, el presidente a cargo del ACO, Enrique Guillermo Lillieskold y el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres

Como es habitual en las competencias, el viernes se realizaran las pruebas cronometradas para continuar con la programación del sábado con entrenamientos y clasificaciones. El domingo, con las carreras finales con las cinco categorías programadas, TCM, Copa Fiat, TC 4000 Misionero y TP Clase 3.

Desde la organización informaron que las entradas tendrán un costo de $3.000 y en portón 2 a $2.500. No se cobrará estacionamiento.

Guillermo Lillieskold presidente a cargo del ACO: “en vistas de una fecha muy especial con trabajos en pista, pero desde luego estamos acongojados por el fallecimiento Gustavo Grun y esta competencia llevará su nombre”

“La pista está en condiciones algunos detalles en banquina, también lugares puntuales en materia de seguridad en pista, los sanitarios están listos e hicimos parrillas para los equipos y habrá nueva cantina, también la destinada a Cáritas a beneficio” indicó.

En cuanto a esta fecha pactada en el calendario oficial, organizado por el ACO, los directivos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo junto a su presidente, Oscar Mieres mantuvieron diálogo con familiares de Gustavo Grun teniendo en cuenta el reciente deceso del piloto y ellos consideraron que sería bueno recordarlo en la pista y respetaban la decisión del club organizador y la Federación. Por este motivo se lanzó la fecha como estaba previsto.

Voces de pilotos

Gerardo Von Steiger piloto de TP Clase 3: “quiero mandar un saludo enorme a la familia Gustavo Grun de parte de la familia del automovilismo creo que Gustavo amaba este deporte es una situación compleja, pero debe continuar y creo que el mejor homenaje es seguir compitiendo. En el camino venia escuchando una canción que decía el día que me muera traigan vino y no flores y las personas se siembran. En lo personal, el día que me pase quiero que venga y hagan una fiesta como dice ese tema”

“Yo pase por dos accidentes bastante feos, Gustavo no puede decir lo mismo, pero nos tiene que servir para mejorar y en eso nos tenemos que concentrar en seguridad ese será el mejor homenaje”

Facundo Reich (TP Clase 1): “es una cuestión rara con lo que pasó, pero es complicarlo frenarlo de un día para el otro. Después de esta lluvia que salga el sol para nuestro automovilismo”

“En auto al auto, se realizó un repaso en general y seguramente mañana nos instalaremos” finalizó el piloto.

Prensa FeMAD

Automovilismo Provincial

Presentaron el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista

Este miércoles por la mañana, en la sala de situación de la Municipalidad de Oberá se llevó a cabo el lanzamiento (organizado por el ACO) de la 8va fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista “Top Neumáticos” que fiscaliza la FeMAD.

Tuvo gran presencia de los pilotos que darán todo en la pista por buscar el “1” y que serán protagonistas, ellos fueron: Carlos De Ley y Marcelo Smichowski (Copa Fiat 1.4), José Luis De Lima (TP Clase 1). En la ocasión también por su parte, Valentino Mattive quien será uno de los tantos talentos que hará estreno a la flamante Fórmula Renault Misionera y el piloto local, Tomás Juristch quien buscará meterse en el “top 3” del Turismo Pista Clase 3.

Estuvieron acompañados por las autoridades:presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, el presidente del Automóvil Club Oberá, Enrique Guillermo Lillieskold y el anfitrión, el Sr. Intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan.

De este modo, se dio formalidad a la octava fecha que se disputará desde este viernes al domingo en el trazado del autódromo de Oberá de 2.726 mts de extensión.

Según se estipuló desde la organización local, el costo de entrada para él público será de $3.000 en el portón 1 (con ingreso a boxes) y 2.500 al portón 2 (solo sector general).

El evento bajo la organización del Automóvil Club Oberá y la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.

Además de la definición de los campeonatos del TCM, Copa Fiat 1.4, TP Clase 1 y TP Clase 3 se disputará la carrera presentación de la Fórmula Renault Misionera con grandes jóvenes talentos de la región que es algo muy esperado e histórico para la región.

En las distintas categorías se tendrá presencia de pilotos de distintos puntos de la provincia, de Corrientes y Chaco para vivir esta fiesta del automovilismo misionero.

Voces de pilotos

Uno de los locales, Marcelo Smichowski palpitó la definición de la apasionante Copa Fiat 1.4 “Las mejores expectativas para este fin de semana. Me toca estar en una definición histórica de la Copa Fiat 1.4 porque del primero al cuarto haya solo cinco puntos de diferencia y los 41 puntos en juego. La verdad disfrutando mucho de esta previa, estará para cualquiera porque tanto Da Cruz, De Ley, Smichowski o Barchuk pueden ser campeones este fin de semana así que espectáculo asegurado como tiene acostumbrado la Copa Fiat, de parte mía voy a ir por todo y nadie puede espectacular nada, ahí estará el atractivo del fin de semana”

“Probamos en la semana previa, estaría todo en condiciones. Solo me queda agradecer a los medios por la difusión como cada uno de las personas que hacen que cada día el automovilismo esté mejor” expresó el actual campeón de los “fititos”

Por su parte, Carlos De Ley llegará segundo en el campeonato: “llegamos a la última fecha del campeonato con 4 con grandes posibilidades, estará linda la definición y esperando el pronóstico, pero estamos preparado para piso seco o lluvia, vamos a poner todo de nosotros junto al equipo” resaltó el piloto de gran trayectoria oriundo de Colonia Guaraní.

En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Da Cruz llega como líder con 160,5, segundo, Carlos De Ley con 158, tercero, Diego Barchuk 157,5, cuarto, Marcelo Smichowski con 155 entre los que llegan con grandes chances, quinto, Nicolás Lorenzo con 127.

Recordemos que se vivirá la definición de los campeonatos del TCM, Copa Fiat 1.4, TP Clase 1 y TP Clase 3, además se disputará la carrera presentación de la Fórmula Renault Misionera con grandes jóvenes talentos de la región que es algo muy esperado e histórico para la región.

En el TP Clase 3, Juan Pablo Pastori le restará presentarse y coronarse en la ceremonia de campeones al final de la jornada para celebrar su tercer campeonato en el historial del Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD.

Sigue leyendo

Básquet

OTC dio batalla ante Boca que lo ganó con justeza

El Oberá Tenis Club (OTC) perdió su segundo juego en casa, en esta oportunidad ante el Xenieze por 66-85. Fue un juego de mucha garra para el local, que se entregó al máximo para suplir la falta de tres fichas mayores por lesión. Boca lastimó mucho desde el perímetro en momentos claves. En el local, el destacado fue Laterza con 14; en tanto que Vildoza marcó 21 para la visita.

Ahora, el Celeste tendrá una semana y media para enfocarse en la recuperación de sus jugadores, y llegar más armado para la gira que iniciará el 9/12 en Corrientes frente a San Martín y dos días después vs Comunicaciones; para culminar el año de local el 19/12 recibiendo a Riachuelo.

Sigue leyendo

Actualidad

Ortolá: “El domingo vamos a entrar a ganar, pero sabiendo que son 90 minutos y que no hay que desesperarse”

Miguel Ortolá

Manifestó el técnico de Nacional de Puerto Piray, Miguel Ángel Ortolá, con relación al partido de este fin de semana ante Guaraní Antonio Franco por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur de Fútbol. En el juego del domingo en la Villa Olímpica de Piray, ambos se juegan una final, el Nacio ganado se asegura la clasificación a la siguiente ronda y elimina a su rival, la Franja tiene que sumar los tres puntos para seguir con vida en la última fecha, jornada en la cual los de la Liga de Eldorado tiene jornada libre. Hoy Nacional manda con 5 puntos, Central Iguazú tiene 4 y Guaraní Antonio Franco 1 puntos, pero tiene seis unidades en juego.Sobre el partido de local, el DT de Nacional aseguró que “esto es fútbol y dependemos de los jugadores, estamos todos a la misma altura en lo futbolístico, cuando fuimos a Villa Sarita nos terminamos de convencer de eso con el empate”, comenzó señalando Ortolá. Luego agregó que “a Guaraní se lo respeta institucionalmente porque es un club grande en la provincia, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y eso nos dio la posibilidad de poder jugarlo de igual a igual en la ida. Nosotros este domingo vamos a entrar a ganar, pero sabiendo que son 90 minutos y que no hay que desesperarse, hay que estar bien parados, tomar las segundas pelotas y tomar las marcas en las pelotas paradas”.Sabiendo que la Franja  está obligada a ganar, le consultaron al entrenador de Nacional si les sirve un empate, a lo que Miguel Ortolá expresó: “Nosotros vamos a ir a ganar, si no se puede ganar el empate no es un mal resultado, esperemos ganar. Igualmente tenemos que ir viendo cómo se va dando el partido, sabemos que Guaraní va a venir a morir acá, porque es el único resultado que le sirve”.A lo que agregó: “Vamos a entrar como siempre, bien metidos, dejando todo en cada pelota, el grupo está bien, el resultado del fin de semana es una inyección anímica buena”, aseguró el DT de Nacional de Piray.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 días

Tres nuevos detenidos como principales sospechosos por la muerte de un hombre en Alem

Actualidadhace 5 días

Motociclista resultó lesionado en un incidente vial

Actualidadhace 5 días

Con una gran actuación de alumnos cerró el Taller de Teatro

Actualidadhace 2 días

Un peatón falleció tras ser embestido por un automóvil

Actualidadhace 5 días

Quince mil paquetes de cigarrillos se encontraban acopiados en una vivienda en construcción

Actualidadhace 3 días

Holy se vistió de música y solidaridad

Actualidadhace 5 días

Policías capturaron a la propietaria de un narcokiosco: decomisaron drogas y objetos robados valuados en millones

Actualidadhace 3 días

Libertad de San Luis ganó la Liga Federal de Cestoball en Eldorado

Actualidadhace 5 días

“Esta empresa en cualquier momento nos deja sin colectivos”

Eldoradohace 4 días

Secuestraron dos vehículos que trasportaban más de 2.000 litros de combustible de forma irregular

Actualidadhace 3 días

Destacan la labor prestada por Bomberos Voluntarios de Eldorado y piden que la comunidad “se sume” a la Asociación

Actualidadhace 3 días

Falleció un motociclista tras un siniestro vial en Guaraní

Actualidadhace 2 días

Detuvieron al hombre que mató a un mono carayá en Wanda

Actualidadhace 3 días

Operativo Territorial y Fronteras Blindadas: continúan los resultados positivos en Misiones

Actualidadhace 2 días

Narco prófugo de Paraguay fue detenido con sus cómplices en Oberá: se les inacutó dosis de cocaína y un auto robado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022