Deportes
Tirica se hizo fuerte de local y debutó con una victoria
En la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Provincial de Clubes en Mayores, Tirica Basket fue el único representante eldoradense en lograr un triunfo en el debut, mientras que El Coatí perdió de local y Tamanduá cayó en Puerto Rico.
Los Felinos de la Unión Cultural se hicieron fuerte en su estadio y le ganaro a Oberá Tenis Club por 83 a 60 en el inicio de la competencia. El local fue letal en el último cuarto para quedarse con la victoria ante el celeste, en un juego que fue parejo en los primeros tres parciales.
Hoffbauer anoto 28 puntos para el ganador y fue el goleador de la noche, mientas que Juanpi Rojas sumo 18. En OTC se destacó Koziarski con 13.
En tanto que El Coatí no pudo de local con CAPRI de Posadas, el Violeta eldoradense se midieron con los posadeños que dominaron a partir del segundo cuarto y se alzaron con un triunfo importante por 89 a 64. Ramírez con 19 puntos fue el goleador del “azzurro”, mientras que en el local Chentola marcó 13.

Mientras que Siglo XXI de Puerto Rico no la pasó bien ante Tamanduá de Eldorado, pero despertó en el tercer cuarto y a partir de ahí sacó diferencias para quedarse con la victoria por 70 a 49. Brandt con 17 puntos en el ganador y Labutkas con la misma cantidad de unidades en la visita fueron los goleadores de la noche.
El clásico posadeño fue un partido muy parejo y vibrante, pero Mitre lo supo cerrar mejor para festejar ante Tokio en condición de visitante y ganó por 70-71. El máximo anotador en el vencedor fue Jose Galmarini con 18 puntos. En tanto que en el Oriental se destacó Facundo Texeira con 22 tantos.
Deportes
Se definen los grupos del Apertura y Clausura, como así tambbién los cruces de Copa Argentina
La Liga Profesional realizará este miércoles desde el mediodía, en el Predio Lionel Messi que la AFA tiene en Ezeiza, el sorteo en el que se darán a conocer cómo quedarán las zonas de equipos para el Apertura y el Clausura de 2026.
El evento será transmitido por LPF play y una vez concluida la ceremonia se anunciarán a través de los canales oficiales cómo quedarán repartidos los equipos para el año que viene, en el que se mantendrá el mismo formato de disputa que este año, es decir, habrá dos zonas de 15 y los mejores ocho de cada grupo avanzarán a los playoffs.
Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza, los recientes ascendidos que ocuparán los lugares de San Martín de San Juan y Godoy Cruz, que bajaron a la Primera Nacional, serán emparejados con Instituto e Independiente Rivadavia, respectivamente.
El sorteo se realizará por parejas, no por equipos. De esta manera, si la pareja se conformara por “Equipo 1” y “Equipo 2” y del sorteo surgiera que el Equipo 1 se ubica en zona A, el Equipo 2 se ubicará en la correspondiente zona B para que los clásicos rivales no compartan grupo, tal como sucedió este año.
Cuándo se jugarán el Apertura y el Clausura
El Apertura iniciará el fin de semana del 24 de enero debido a que tendrá que definirse con un buen margen previo al Mundial 2026, que comenzará el 11 de junio. A su vez, el Clausura todavía no tiene fecha oficial, pero empezará después de la Copa del Mundo.
Cabe resaltar que además de los dos títulos de liga, también se entregará un trofeo al campeón de Liga, es decir, al equipo que finalice primero en la tabla anual, como ocurrió este 2025 con Rosario Central.
Copa Argentina 2026
La Copa Argentina 2026 definirá los cruces de 32avos de final en el sorteo que se realizará el miércoles 10 de diciembre, a las 12.00, en el predio Lionel Messi de Ezeiza. El torneo más federal del país, ya confirmó a los 64 equipos que participarán del torneo en 2026, y espera por la suerte de cada uno de ellos en el cuadro definitivo de la competencia.

La 14° edición comenzará a disputarse desde la última semana de enero y el equipo que abrirá el certamen será Independiente Rivadavia por ser el último campeón del torneo, algo que es habitual cada vez que se realiza este campeonato.
Deportes
La Liga de Eldorado de Fútbol abre los cuartos de final este miércoles
La Liga de Fútbol de Eldorado tiene confirmado los 4 cruces de cuartos de final del torneo Clausura “Almarante Padilha”, además, dos ya están programados para comenzar la búsqueda de los semifinalistas.
Los resultados registrados durante el fin de semana se determinaron las posiciones finales de los tres grupos de la fase clasificatoria, fue así que Unión Cultural y Deportivo Eldorado se cruzará con Huracán de Montecarlo, el Tricolor eldoradense busca jugar una nueva final luego de caer en el Apertura ante el bicampeón de la Liga eldoradense.
Nacional de Puerto Piray continúa su camino rumbo al tricampeonato enfrentado a Barrio Obrero de Puerto Esperanza. Estos cruces todavía no tienen programación por parte de la Liga.
Mientras que los cruces que sí tienen programación se disputarán de la siguiente manera.
Miércoles 10-12-25
Cancha Germán Correa de Wanda 21.15 hs.
San Martín (W) vs Dep. Vicov (Eld).
Jueves 11-12-25
Estadio General Manuel Belgrano 20 hs.
Dep. Victoria (V) vs 9 de Julio (9 J)
Deportes
Silvio Ojeda: “Todo lo que se está cosechando ahora, es fruto del trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, que se focalizó en las formativas primero”
El coordinador de las categorías formativas e integrante del Staff de entrenadores del Club El Coatí de Eldorado dialogó con el programa “El Show de la Mañana” de Canal 9 Norte Misionero para referirse a los últimos títulos conseguidos en las formativas de la institución Violeta. Además, habló del nuevo proyecto que afrontará con su familia, acompañando a su hija Paulina, en el básquet Brasiñeño.
Antes de hablar de los logros deportivos del club, Silvio Ojeda destacó la política de trabajar fuerte en las categorías formativas: “Formando jugadores y buenas personas, que es el eslogan del club justamente, queda demostrado año a año los trabajos que se vienen haciendo y los chicos que van saliendo de la cantera del club y están jugando Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal, Selecciones Argentinas, así que bueno, la historia lo dice todo” aseguró Ojeda.
En cuanto a las consagraciones en las categorías formativas, masculino y femenino, el entrenador sostuvo: “felices por un cierre de año muy positivo por el tema de resultados, pero como yo le digo siempre a la comisión directiva y a los padres, que traten de de entender de que los procesos son largos, entonces todo esto que se está cosechando ahora es trabajo que se viene haciendo mucho tiempo. Ese trabajo se focalizó en las formativas primero”.

Antes de fin de año, Silvio Ojeda y su familia se trasladan Brasil, debida que su hija continuará su carrera como jugadora en el club MF de Florianópolis y por eso señaló que “es una una elección familiar para seguir acompañando a Paulina para su para su crecimiento deportivo, yo también voy a trabajar justamente como entrenador y coordinador del club, así que también es para que pueda seguir creciendo como entrenador y acompañar a mi hija”.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
