Básquet
Tokio no pudo con Provincial y habrá tercer juego

El elenco Rosarino se impuso con autoridad como local por 76-46 en un partido donde el elenco nipón estuvo por debajo de su nivel. A partir del segundo cuarto el dueño de casa logró imponerse en el partido con Boccia (18) como principal figura. Para los misioneros Tabbia (17) y González (13) fueron los más destacados. Este sábado desde las 21 se disputará el partido definitorio en el mismo escenario.
El partido inicio con mucha paridad en ambos lados de la cancha, Provincial no le permitía tiros cómodos a Tokio que de todas maneras se las ingeniaba para lastimar con Tabbia y González. Llegaron al primer receso 17-16 en favor del local.
Al inicio del segundo cuarto todo cambió, porque el local doblegó esfuerzos para contener a un elenco oriental que fue perdiendo peso en ataque. Los rosarinos movían bien en balón y lastimaban en casi todos sus ataques. Tras un parcial de 25-7, se fueron al descanso largo 42-23.
A la vuelta de camerinos la historia siguió igual, porque Tokio lo logró mejorar sus porcentajes y dependía mucho de Tabbia y González. Más sueltos por la diferencia a favor, Boccia, Quiroga y Ettorre comenzaron a ser un problema casi sin solución. Tras el 22-12 del tercer cuarto, la historia quedó 64-35.
Los últimos 10 minutos casi estuvieron de más, porque Provincial bajó el ritmo de partido y ocupó el reloj para comenzar a cerrar la historia. Por su parte Tokio reservó energías pensando en el tercer y definitorio partido. El match terminó 76-46 y ahora todo se resolverá este sábado desde las 21.
Básquet
Tirica perdió de local y define la serie de semifinal del Pre Federal de visitante

Tirica Basket no logró cerrar de local la serie de semifinal del torneo Pre Federal ante CAPRI, ya que los posadeños se repusieron de la derrota del viernes y vencieron al campeón del básquet misionero por 56-66, dejando la llave igualada en uno. El miércoles se define el finalista en la capital provincial.
En la otra llave, Siglo XXI de Puerto Rico le ganó con claridad a Tokio en casa por 96 a 72 e igualo la serie semifinal 1-1. Ahora la definición se traslado al templo oriental, el miércoles.
Actualidad
Con gran emoción y alegría recordaron a Diego Rodríguez Larcher

En la noche del sábado se llevó a cabo el evento para rendir homenaje al concejal Diego Rodríguez Larcher, en el primer aniversario de su fallecimiento que ocurrió en pleno ejercicio de su función pública a causa de un ACV.
La conmemoración fue mediante un partido de básquet celebrado en la cancha de ABE dado el gran amor que tenía él por este deporte y estuvieron participando, además de su familia, amigos, compañeros, colegas en la función pública y personas vinculadas con él de alguna manera.

La esposa de Diego, María Fernanda Senestrari, destacó que durante el evento se resolvió recordarle “con alegría, como él hubiese querido” y añadió que “estoy convencida que él está acá”.

Indicó que la decisión de recordarlo de esta manera fue porque “su hay algo que él me enseño en la vida es que la vida hay que vivirla, hay que disfrutarla y la noche antes de partir, incluso, me habló de eso sin saber que se iba a ir… de que la vida es una sola, que vale la pena vivirla y todo lo que uno haga en la vida deja huella en los demás y esto es el fiel reflejo de la huella que Diego dejó”, en referencia a la presencia de la gente.
Por su parte, Mariana Chuda, una de las organizadoras del evento, quien manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “fue un día duro, desde que arrancamos con esta idea de hacer un homenaje para que esta fecha no pase desapercibida”.

Comentó que con cada persona que han hablado para invitarlo les han manifestado sus sentimientos lo que fue “muy lindo, pero a su vez muy emocionante y muy movilizante” y destacó que Rpdriguez Larcher fue una “persona super positiva todo el tiempo, alegre y siempre con una buena palabra”.
Cabe mencionar que la noche también tuvo un matiz solidario dado que se reunió mercaderías que serán destinados a merenderos con los cuales Rodríguez Larcher ya se había solidarizado.

Básquet
Tirica ganó de visitante y el campeón se quedó con el primer punto de semifinales

Tirica Basket de la Unión Cultural le ganó a CAPRI por un ajustado 66 a 65 el primer juego de la serie correspondientes a las semifinales del Pre Federal, de esta forma el campeón provincial rugió fuerte de visitante y tendrá la posibilidad de cerrar la llave de local el domingo desde las 20.30 horas en la de UCDE.
Hofbauer fue el goleador de la noche con 16 puntos para la visita, mientras que Ramírez sumo 15 para el Azurro.
Tokio sacó chapa de local
En el inicio de una de las llaves de semifinales del Pre Federal, el conjunto Oriental (1) aprovechó su rotación más extensa y se impuso ante el Aurinegro (0) por 75-65. Ahora el segundo juego será el domingo en Puerto Rico. Facundo Barreyro fue el máximo anotador en el ganador con 18 puntos, en tanto que en la visita Matías Schoffen sumó 17.

Fuente y nota: misionesbasket.com
-
Actualidadhace 3 meses
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 1 año
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 1 año
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 meses
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 1 año
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 año
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 1 año
ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.
-
Eldoradohace 6 meses
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6