Conecta con nosotros

Deportes

Tras una buena primera Práctica, Franco Colapinto no terminó la segunda del Gran Premio de Abu Dhabi y quedó último

El piloto argentino de la escudería Williams, Franco Colapinto, sufrió daños en el suelo de su monoplaza, no concluyó la segunda Práctica Libre en el Gran Premio de Abu Dhabi y terminó último tras una gran participación en la primera donde terminó séptimo.

Tras una primera Práctica en la que consiguió un tiempo de 1:25.382 y se consolidó como el mejor del equipo británico por encima de su compañero tailandés Alexander Albon, el oriundo de Pilar no tuvo su mejor performance la última prueba del día viernes.

En tan solo 55 segundos de la práctica, el piloto argentino adelantó a Lando Norris y Lewis Hamilton colocandose en el tercer lugar, manteniendose entre los diez primeros por algunos minutos.

Casi llegando a la media hora de la prueba y al igual que sus rivales, Colapinto ingresó a boxes para que su equipo le coloque los neumáticos blandos en el monoplaza.

Sin embargo, el momento cumbre de la performance de Colapinto en la segunda práctica se dio unos minutos después cuando, en la novena curva del Circuito de Yas Marina, el auto fue por encima del borde de la pista generandole daños al suelo del monoplaza.

Inmediatamente, el piloto oriundo de Pilar debió retornar al sector de boxes donde su equipo intentó reparar el suelo del auto de manera rápida pero el equipo Williams terminó tomando la decisión de que Colapinto no vuelva a la pista y finalice último.

Deportes

El sueño de Boca comienza ante Argentinos

Boca abrirá su participación en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors en una Bombonera colmada. Luego de un mercado de pases auspicioso y de un buen debut en Copa Argentina, este domingo recibirá desde las 19 al Bicho, que llega entusiasmado y con ganas de dar el batacazo.

Luego de la primera pretemporada al frente del plantel, Fernando Gago empieza a imponer su estilo. El triunfo sin complicaciones en el amistoso ante Juventude, de Brasil, y la goleada frente a Argentino de Monte Maíz fueron buenas señales para lo que viene. Por eso, el DT mantendría gran parte de la base de ese equipo titular y buscará empezar a pisar fuerte en el certamen local.

En principio, con Leandro Brey como arquero titular a la espera de la confirmación de Agustín Marchesín, la defensa contará con los retornos de Cristian Lema y Marcos Rojo, que se perdieron el partido en Santa Fe por precaución. En los laterales, Luis Advíncula y Marcelo Saracchi seguirán como titulares.

En el medio, otra vez dirá presente Ander Herrera, de promisorio debut en la Copa Argentina y en su primera vez en la Bombonera, y lo más probable es que a su lado esté el pibe Camilo Rey Domenech, titular en los dos juegos del año hasta ahora. Si Pintita mantiene el esquema, por delante de los dos mediocampistas centrales estarán Brian Aguirre, Carlos Palacios y Exequiel Zeballos; y de punta, solo, Edinson Cavani.

Sigue leyendo

Deportes

Los Pumas se consagraron campeones del Seven de Perth

Los Pumas se quedaron con el título en el Seven de Perth luego de superar con un contundente 41-5 a Australia en la final.

El seleccionado argentino tomó una muy buena ventaja desde temprano, con un categórico primer tiempo que les permitió irse al entretiempo con un cómodo 17-0.

Pese al único try que hicieron los Wallabies, el segundo tiempo fue una clínica de rugby de Los Pumas, que a base de tries convirtieron el resultado en goleada para estampar el 41-5 definitivo y quedarse con el título.

En declaraciones televisivas, Santiago Álvarez reconoció que “todavía no caigo, este equipo no para de sorprenderme”, y confesó: “Todos los mensajes son de orgullo, lo más lindo es eso. Ese es nuestro gran objetivo y me pone contento porque lo estamos haciendo”.

Además, subrayó que “teníamos que jugar por nosotros, hacer nuestro sistema y no pensar que era una final. Son sensaciones que me van a quedar de por vida”.

Por otra parte, Santiago Mare aseguró que esta consagración le genera “una felicidad enorme, jugamos partidazos y estuvimos muy sólidos. Estamos muy contentos y disfrutando. Sinceramente no esperaba esta final”.

También hizo énfasis en la fortaleza del equipo para reponerse de la sorpresiva derrota contra Estados Unidos: “Dimos vuelta la página y demostramos el equipo que somos. Tratamos de dominar y ser muy intensos con la pelota”.

En su camino a la final en Perth, Los Pumas superaron la fase de grupos por ganarle a Australia (31-26) y a Sudáfrica (19-17) y pese a la derrota 24-19 ante Estados Unidos. Ya en los cuartos de final, vencieron 27-14 a Gran Bretaña, mientras que en la semifinal golearon a España con un contundente 40-5.

Este fue el segundo título consecutivo en Perth para Los Pumas 7s.

La próxima fecha del Circuito Mundial de Seven será en Vancouver, entre el 21 y el 23 de febrero.

Sigue leyendo

Deportes

Con un blooper increíble de Armani, River empató en su visita a Platense en el arranque del Torneo Apertura

River Plate empató 1-1 con Platense, en condición de visitante, en el marco de la primera fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.

En el partido disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, el defensor Ignacio Vázquez marcó el gol del ´Calamar´ a los 12 minutos de juego mientras que el paraguayo Matías Rojas lo empató a los 41 del complemento.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo empieza con preocupación el 2025 sin haber dejado una buena imagen en la noche de Vicente López. El miércoles desde las 21.30 en el estadio Más Monumental, recibirá a Instituto de Córdoba por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.

Por su parte, los de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez inauguran la temporada con un sabor agridulce ya que se les escapó un triunfazo de las manos. El próximo partido de Platense será el martes desde las 21.30 ante Vélez en el estadio José Amalfitani.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 días

Un eldoradense falleció en un accidente de tránsito en Tandil

héctor dostal
Eldoradohace 5 días

Dostal: “La Junta de Discapacidad se volverá a reunir en febrero, aunque el edificio de Salud Mental sigue asesorando a las personas”

Nacionaleshace 5 días

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 139

Eldoradohace 5 días

CEEL presenta un histórico balance con superávit récord y se prepara para su Asamblea Ordinaria

Eldoradohace 4 días

Familiares del camionero eldoradense fallecido en Tandil lanzaron una colecta para cubrir gastos del traslado

Eldoradohace 5 días

Desde la UR III manifestaron que la línea 911 trabaja con normalidad y gracias a distintos llamados a la misma ayer detuvieron a 3 personas 

Deporteshace 4 días

Boca debuta ante Argentino de Monte Maíz por los 32 avos de final

Deporteshace 4 días

River le ganó a México en un Monumental repleto

Policialeshace 4 días

Arrojaban piedras en los techos de las viviendas y fueron detenidos

Eldoradohace 3 días

A dos años de su muerte, familiares exigen justicia por Magalí e invitan a pintar su estrella amarilla

Provincialeshace 4 días

El Comité de Crisis se reunió en Urugua-í y acordó avanzar con un censo de vecinos y la confección de un mapa de puntos calientes

Provincialeshace 4 días

Passalacqua anunció la prórroga de líneas de crédito productivas para sectores estratégicos de Misiones

Provincialeshace 3 días

Con el índice de peligro de incendios como herramienta clave, Misiones sigue trabajando en la prevención para enfrentar la emergencia ígnea

Provincialeshace 4 días

Martín Recamán: “Buscamos crear un sistema de alerta temprana contra la tala ilegal”

Policialeshace 3 días

Recuperan el vehículo utilizado por el femicida de Amanda Müller en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022