Deportes
Trosset logró su primera pole en una clasificación para el infarto en Posadas
El Turismo Carretera comenzó con la actividad oficial de la 8va fecha en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Con un gran marco de público se realizaron los primeros entrenamientos del TC, TC Pista y Fórmula 2.
La respuesta del público una vez más es muy buena y según informó el Automóvil Club Misiones (ACM) hoy se agotaron las entradas a boxes y el vip de la torre. La mayoría son brasileños y paraguayos que llegaron a ver la carrera de la máxima categoría nacional. Mientras que en los sectores generales sigue ingresando público por los tres accesos.
En el TC, el mejor en la primera salida a pista fue para Nicolás Trosset (Ford Mustang) que marcó 1m33s745/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4370 metros de extensión. Segundo quedó Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) a 332/1000 y fue tercero José Manuel Urcera (Ford Mustang) a 404/1000. Hubo 13 autos encerrados en un segundo.
En el TC Pista, la primera tanda de entrenamientos fue para Diego Azar (Toyota Camry) con un tiempo de 1m35s583/1000.
Azar, único representante de Toyota en la categoría y con 37 carreras, dejó en segundo lugar al líder del campeonato: Hernán Palazzo (Chevrolet), quien quedó a una diferencia de 297/1000. En el tercer escalón del podio estuvo Jorge Barrio (Chevy) a 340/1000.
Más atrás, llegó Gaspar Chansad (Dodge) a 352/1000. Y 5° lugar para Juan Pablo Pilo (Ford), a 394/1000.
En la Fórmula 2, Brian Massa fue el más rápido de las dos tandas de entrenamiento con un tiempo de 1:40.219. Mientras que la misionera Mairu Herrera Ahuad se ubicó 11° en ambas tandas de entrenamientos y su mejor tiempo fue 1:42.170.
El cronograma de actividad seguirá con la clasificación de la Fórmula 2, mientras que el TC Pista y TC volverán a pista para la segunda tanda de entrenamientos. La primera jornada se cerrará con las clasificaciones del TC Pista y el TC, que será el primer gran espectáculo que espera el público misionero. Después será tiempo de las series del TC Pista.
Nota y foto: mondomotormisiones.com.ar
Deportes
La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní
Las categorías infantiles de la Liga de Fútbol de Eldorado disputarán la jornada de cierre con partidos de semifinales y finales de las categorías Sub 7, 8 y 10, todo desde las 8 de la mañana de este domingo 7 de diciembre, jornada que se desarrollará incluso hasta la tarde a pesar de que los encuentros se disputarán en forma simultánea en 4 canchas.
Nestor Vásquez, dirigente deportivo de la Liga Infantil conversó con Canal 9 Norte Misionero y dijo que “será un domingo a pleno fútbol, a pleno magia, en la final se ponen los nerviosismos, los chicos a full a mil, así que bueno, esperamos que todo salga lindo, que en las finales se vean cómo se tienen que dar, que ganen los mejores y bueno, que esté un show para la gente, que sea lindo para los chicos”.
Acá te dejamos toda la programación:

Deportes
Deporte Adaptado en acción
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Día Provincial del Deporte Adaptado, que se conmemoran el 3 de diciembre, atletas de fútbol amputados y básquet sobre silla de ruedas, animaron un encuentro de integración en el CePARD
El equipo de fútbol amputados Tierra Roja, que guía la Fundación Idear, y el equipo de básquet adaptado del club Luz y Fuerza, compartieron la jornada de interacción y exhibiciones.
La actividad fue organizada como un espacio para dar a conocer, participar y valorar el deporte desde todas sus formas.

Deportes
¡Messi lo logró! Inter Miami es campeón de la MLS por primera vez en su historia
Lionel Messi lo logró: Inter Miami es el nuevo campeón de la MLS. Las Garzas, con Javier Mascherano como DT, superaron por 3-1 al Vancouver Whitecaps de Thomas Müller y se coronaron como el mejor equipo de Estados Unidos por primera vez en su historia.
Los tantos del equipo de La Florida fueron de Édier Ocampo en contra, de Rodrigo De Paul y de Tadeo Allende tras dos asistencia de Messi, respectivamente, mientras que Ali Ahmed había igualado el trámite de forma momentánea para el elenco canadiense. A su vez, esta consagración cuenta con un matiz agridulce, ya que también marca el último partido disputado de dos leyendas del fútbol mundial como Sergio Busquets y Jordi Alba.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
