Conecta con nosotros

Economía

Semana Santa sostenible: estos son los puntos de ventas de ferias francas y mercados de la Soberanía Alimentaria 

En Semana Santa, el Ministerio de Agricultura Familiar informó sobre la oferta local en los puntos de venta de Misiones, específicamente en las Ferias Francas y los Mercados de la Soberanía Alimentaria (MeSA). De esta manera, los misioneros pueden adquirir productos que fomentan la economía rural y el consumo de productos frescos y de calidad. Tales espacios se presentan como una alternativa ideal para quienes desean consumir productos frescos y promover la soberanía alimentaria en la provincia.

MARTES 26 DE MARZO DE 2024. En la época de Semana Santa, el Ministerio de Agricultura Familiar destacó la relevancia de los puntos de venta distribuidos en toda la provincia, los cuales ofrecen una amplia gama de productos locales cuidadosamente seleccionados y preparados para satisfacer las necesidades de los consumidores. Esta iniciativa, conocida como “Sabores Soberanos”, subraya la importancia de respaldar a las familias misioneras al adquirir sus productos en las Ferias Francas y los MeSA, impulsando así el arraigo rural y fortaleciendo la economía local.

Durante esta temporada especial del año, los consumidores tienen la oportunidad de deleitarse con lo mejor de la agricultura local al adquirir productos frescos y de alta calidad en distintos puntos de venta. Esta actividad no solo permite disfrutar de alimentos exquisitos, sino que también contribuye de manera directa al bienestar de las familias agrícolas y al desarrollo sostenible de la región en su conjunto. En este sentido, el Ministerio de Agricultura Familiar ha dado a conocer los puntos y horarios de estas iniciativas para las celebraciones de Semana Santa, brindando a los consumidores información precisa y detallada para que puedan aprovechar al máximo esta temporada especial. 

Ferias Francas

– Feria Franca Apóstoles: Miércoles 27 y sábado 30

– Feria Franca 25 de Mayo: Jueves 28 y sábado 30

– Feria Franca San Vicente: Miércoles 27 y sábado 30

– Feria Franca Oberá: Miércoles 27 y sábado 30

– Feria Franca Jardín América: Jueves 28

– Feria Franca Campo Viera: Sábado 30

– Feria Franca Campo Grande: Jueves 28 y sábado 30

– Feria Franca Campo Viera municipal: Miércoles 27

– Feria Franca Posadas:

  – Martes 26/3 de 7 a 12 hs.

  – Miércoles 27/3 de 6 a 13 hs.

Ubicaciones en Posadas:

– Concejo Deliberante (Hall del H.C.D., por calle Rivadavia).

– Chacra 32-33 (Av. Ramón Martirénez N° 5099). Itaembé Miní (Av. 147 y Av.164).

– Parque del Conocimiento (Hall del Centro de Convenciones).

– Santa Rita (Av. Monseñor de Andrea casi Av. Chacabuco).

– C.G.E Centro Cívico (Hall del C.G.E.).

– Hogar de Día (Av. López Torres 4486, esq. Comandante Rosales).

– Centro de Prevención de Adicciones (Av. Quaranta 7350)

Otras ubicaciones en Posadas

– Jueves 28/3:

  – Villa Cabello (Calle Fermín Fierro casi Av. Eva Perón).

  – Centenario “Los Abuelos” (Av. Centenario casi Av. Tomás Guido).

  – A4 (Av. Cocomarola y Calle 186).

  – Los Álamos (Calle 154 N°4239).

  – Miguel Lanús (Av. Pte. Perón casi Ruta 12).

  – Villa Urquiza (Av. Cabred y calle Herrera).

  – Itaembé Guazú (Calles Las Rosas y Las Calandrias).

  – Jardín Botánico (Playón del Jardín Botánico).

  – Club Guaraní (Calle Ramón García N°190).

  – Néstor Kirchner (S.U.M. del barrio)

  – Domingo de Pascua de 6 a 13 hs.

MeSA:

    -Fe. Pro. Nat. San Pedro

        Lunes, martes y jueves santo de 8 a 11:30 hs.

        Dirección: Av. República Argentina y esquina Almirante Brown.

    -Fracrán

        Sábado de 7 a 12 hs.

        Dirección: Ruta Nacional N° 14 km 1018, intersección con calle Koloczik.

    -9 de Julio

        Jueves y sábado de 7 a 12 hs.

        Dirección: Ruta provincial 17, km 24.

   – Puerto Leoni

        Sábado de 7 a 12 hs.

        Dirección: Paraje Paso del Tigre por la Ruta Nacional 12, km 1448, y en Salón de Usos Múltiples.

    -CAPs del Barrio Andresito, Apóstoles

        Miércoles de 7 a 11 hs.

  –  Cic del barrio Lomas, Apóstoles

        Jueves de 7 a 11 hs.

   – Posadas

        Sábado de 6 a 12 hs.

         Barrio Nosiglia – Posadas, Plaza Nosiglia, Calle 172 y 9 de Julio.

    -San Vicente

     Miércoles de 7 a 12 hs.

    Monte Alto San Vicente, Avenida Tejeda y Primero de mayo.

Asimismo, el Gobierno de Misiones enfatiza que las Ferias Francas y los MeSA se presentan como una alternativa ideal para aquellos que buscan consumir productos frescos mientras apoyan a los productores locales y promueven la soberanía alimentaria en la provincia en las celebraciones de Semana Santa. 

Economía

El Gobierno suspendió los aumentos de mayo en los combustibles

El Gobierno dio marcha atrás en los aumentos de combustible y decidió no aplicar en mayo la actualización correspondiente a los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Desde la Secretaría de Energía, confirmaron la medida y sostuvieron que “se busca acompañar la desaceleración inflacionaria y la consolidación macroeconómica, priorizando el alivio para los consumidores”.

La decisión se tomó en línea con la baja del 4% en el precio de las naftas anunciada por YPF. Se trata de una medida clave con el objetivo de aliviar la presión inflacionaria luego de dos meses consecutivos de aceleración en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec (febrero 2,4% y marzo 3,7%).

La baja de los precios de los combustibles anunciada por YPF se enmarca en los aumentos sostenidos desde la asunción de Javier Milei en diciembre de 2023. Desde entonces, se acumulan incrementos que van del 161% al 190%, siendo la nafta súper la que más subió.

YPF anunció que baja 4% el precio de los combustibles a partir del 1° de mayo

YPF anunció una reducción del 4% promedio en los precios de sus combustibles, tanto nafta como gasoil, a partir del 1° de mayo en todo el país, luego de que los precios del petróleo hayan caído a nivel mundial tras haber subido en el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Se trata de la segunda baja en los precios en menos de un año, ya que la anterior, de 1%, se había implementado en octubre de 2024. Este nuevo descenso rondará los $50 por litro, dependiendo de cada variedad.

“Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”, informaron desde la empresa.

Las ventas de combustible al público experimentaron un alza del 0,9% interanual en marzo, lo que representa la primera suba en la era Milei y rompe una racha de 15 meses consecutivos a la baja. A su vez, hubo una suba mensual de 7,3%, traccionada por el segmento premium.

Sigue leyendo

Actualidad

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?

Sigue leyendo

Actualidad

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Luego de la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante en conceder a la empresa Kenia el fuerte incremento del valor del boleto único, la gente manifestó su disconformidad.
El nuevo cuadro tarifario determina que el boleto único abonado con efectivo pase a costar, desde el próximo 2 de mayo, de 900 a 1500 pesos, mientras que pagando con la tarjeta se elevó de 700 a 1200 pesos.
Si bien se apuntó contra dicho aumento, el principal reclamo de los usuarios es el mal servicio que brinda la prestataria.
Compartí la opinión de los usuarios en https://www.youtube.com/watch?v=kjUULHeTXw4&list=PLMPQtN0VRVp5vdR1RTM5E0bvs3ckuRMdy&index=7

Sigue leyendo
Provincialeshace 5 días

Hugo Passalacqua: “Misiones nos importa, nos importa más que cualquier otra cosa”

Policialeshace 4 días

Dra. Myriam Da Silva: “Rescatamos las órdenes médicas, del resto de las cosas no tengo noticias”

Actualidadhace 4 días

 La Poceada entregó en Posadas su pozo histórico

Provincialeshace 4 días

Montecarlo conmemora su 105° Aniversario con diversas actividades

Eldoradohace 4 días

El Polideportivo del km 3 recibe un nuevo partido a beneficio de Influencers Fútbol Club

Nacionaleshace 4 días

Ya rige la baja en los combustibles de YPF y se espera al resto de las petroleras

Provincialeshace 4 días

Passalacqua inauguró un nuevo período legislativo: “Habitamos un suelo que tien a la salud como prioridad”

Provincialeshace 3 días

Misiones suma dos nuevos Clubes de Observadores de Aves

Deporteshace 4 días

El Autódromo de Oberá tendrá la 1° del TC2000 y la 2° del Misionero de Pista durante este fin de semana

Deporteshace 4 días

CAPRI ganó de visitante y hoy se juega el clásico entre Mitre – Tokio

Provincialeshace 3 días

Passalacqua: “Nuestro objetivo es que los intendentes tengan las herramientas para dar las respuestas rápidas”

Provincialeshace 3 días

El gobernador Passalacqua afirmó que “la Polcicía de Misiones es una de las más eficientes del país”

Policialeshace 3 días

Operativo millonario en Eldorado: tres demorados y un vehículo abarrotado de contrabando secuestrado

Deporteshace 4 días

Tirica recibe a Catartas por la 3° del Apertura de la Liga Provincial

Deporteshace 3 días

Misiones recibe un nuevo Nacional de Patín

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022