Educación
Primero Misiones, Starlink ya es una realidad en la escuela rural 503 de San Ignacio
Pocas horas después del anuncio del vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, la primera antena Starlink en la provincia de Misiones ya está instalada y en funcionamiento en una escuela de la localidad de San Ignacio.
El Vicegobernador Lucas Romero Spinelli llegó esta mañana a la Escuela N° 503 “Pedro Medrano”, localizada precisamente en la Colonia Domingo Savio, a pocos kilómetros de San Ignacio, acompañado por el Ministro de Educación Ramiro Aranda.
Allí fue instalada la primera de una serie de antenas de la tecnología Starlink que proveerán internet satelital a las escuelas, las comisarías, los parques provinciales y los centros de salud más remotos de la provincia.

“Es un orgullo que estemos a la vanguardia del progreso tecnológico en la Argentina y una alegría inmensa ver concretado este avance y compartirlo con los docentes y los alumnos de la Escuela 503” declaró el vicegobernador, a lo cual agregó que “esta es una escuela de difícil acceso, como también es la situación de tantas otras situadas en la profundidad del territorio misionero, y de esta manera traemos la tecnología a las zonas rurales, posibilitamos el acceso al conocimiento e integramos a las comunidades educativas y de salud que hasta hoy estaban más distantes”.
El servicio de internet satelital, que ya está en funcionamiento, tiene una óptima calidad, como quedó demostrado con la realización de una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram del Vicegobernador para mostrar detalladamente su funcionamiento, luego de lo cual Lucas Romero Spinelli también se comunicó por videollamada con los periodistas de Canal 12 que lo entrevistaron en vivo, con el soporte de esta tecnología.
La Escuela N° 503 de Domingo Savio, San Ignacio, tiene una población estudiantil de 85 niños en la primaria y 65 jóvenes en la secundaria, quienes desde hoy tienen garantizado el acceso igualitario de los misioneros a la conectividad y la información, como un derecho fundamental en el marco de una era donde lo digital domina la mayoría de los aspectos de la vida.
El servicio de Internet satelital Starlink está desarrollado por la compañía SpaceX, un conglomerado aeroespacial propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, quien se reunió hace pocos días con el Presidente de la Nación Javier Milei en las instalaciones del gigante tecnológico en los Estados Unidos.
Educación
La UGD celebró en Eldorado una emotiva colación de grado y sumó nuevos profesionales a la región
La Universidad Gastón Dachary (UGD) llevó adelante el Acto de Colación de Grado del Centro Académico Eldorado, una ceremonia que reunió a autoridades universitarias, docentes, familias y estudiantes para celebrar el egreso de nuevos profesionales formados en una institución comprometida con el desarrollo de Misiones y la región.
El acto, realizado el 28 de noviembre, estuvo presidido por el Rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, quien destacó la importancia de la educación superior como motor de transformación social y felicitó a los egresados por el esfuerzo sostenido que los condujo a alcanzar este logro académico.
Recibieron su título universitario egresados y egresadas de las carreras de Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Nutrición, Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes y Procurador, fortaleciendo el entramado profesional de la zona norte de la provincia con perfiles formados bajo altos estándares de calidad académica.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el reconocimiento a los mejores promedios de la promoción 2025, quienes portaron las banderas de ceremonia y fueron distinguidos por su excelencia académica, reflejando el compromiso, la constancia y la vocación que caracterizan a los estudiantes de la UGD.
En el marco del acto, la Universidad otorgó además la distinción de Graduada Notable a la Contadora Ingrid Romina Faccio, actual Intendente de Wanda, por su trayectoria profesional y su aporte al desarrollo institucional y comunitario, reafirmando el impacto positivo de los egresados de la UGD en la gestión pública y el liderazgo regional.
La ceremonia incluyó el tradicional Juramento Profesional, mediante el cual los nuevos graduados asumieron el compromiso ético de ejercer su profesión con responsabilidad social, poniendo sus conocimientos al servicio de la comunidad.
Con este nuevo acto de colación, la Universidad Gastón Dachary reafirma su misión de formar profesionales con valores, preparados para afrontar los desafíos del mundo laboral actual y contribuir activamente al crecimiento de Misiones y la región, consolidando su presencia académica en Eldorado como un espacio de oportunidades y proyección futura.

Educación
Se extendió hasta el 12 de diciembre la bonificación del 30% de descuento en la inscripción a la universidad Gastón Dachary
La Delegada Rectoral de la UGD, Gabriela Mesenbrink, conversó con Canal 9 Norte Misionero y luego abordar el tema de los alumnos egresados se refirió al periodo de inscripciones y nuevos estudiantes de la institución educativa, los requisitos que necesitan, los tiempos y los canales para realizar las misma, como así también destacó la extensión del descuento de un 30% en las inscripciones.
Justamente sobre la bonificación para las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 la Dra. Mesenbrink comentó que “se extendió hasta el 12 de diciembre, así que tendrían que acercarse a la universidad o ingresar a la web de la universidad y verificar las condiciones de inscripción”.
A lo que agregó: “Ahora está terminando el curso anticipado y el año que viene van a estar abiertas las inscripciones, enero tenemos la universidad abierta así que se pueden acercar, van a haber diferentes horarios de atención por la cuestión de las ferias pero la universidad está abierta todo el mes de enero para que puedan gestionar sus inscripciones sin ningún tipo de problema, a pesar de que lo puedan hacer de manera online”.
La Delegada Rectoral de la UGD Sede Eldorado, detalló los pasos para la inscripción de forma virtual y explicó: “Entran a la página y tienen lo que sería la inscripción a todas las carreras, ingresan a la página de la UGD, aparecen en la pantalla principal las diferentes ofertas que tengamos y los descuentos que tiene la universidad, están actualizados, pueden ingresar todos los datos, al final dice para poder iniciar el proceso de inscripción una vez que completen todo el formulario ponen y acepto los términos y condiciones y la inscripción está hecha, de todas maneras después se tienen que acercar a la universidad, para finalizar el proceso”.
Entrevista completa:
Economía
Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero
El gobernador Hugo Passalacqua comunicó la extensión del Boleto Estatal Estudiantil Misionero hasta el 19 de diciembre. La medida beneficiará a estudiantes de todos los niveles educativos durante el período de exámenes finales.
POSADAS. LUNES 1 DE DICIEMBRE DE 2025. El Gobierno provincial mantendrá activo el beneficio del transporte estudiantil gratuito durante las tres semanas finales del ciclo lectivo. La cobertura abarcará todos los niveles educativos sin modificar los procedimientos actuales de acceso.
“Esta prórroga responde al compromiso de acompañar a los estudiantes en los exámenes del último tramo del año”, comunicó el gobernador Passalacqua por sus redes sociales. También confirmó que la medida se extenderá “hasta el viernes 19 de diciembre para todas las modalidades de servicio de transporte público”. Los beneficiarios podrán utilizar el mismo mecanismo establecido durante el año académico regular.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
