Eldorado
Carlos Krapp: “Hemos bajado un 30% los delitos contra la propiedad y casi un 80% los robos agravados”
El jefe de la Unidad Regional Nº 3, comisario mayor Carlos Krapp, destacó en declaraciones a Canal 9 Norte Misionero que “hemos bajado un 30% los delitos contra la propiedad en la ciudad de Eldorado y casi un 80% los robo agravados con el uso de armas“.
“Se está trabajando muchísimo con las comisiones barriales, se hacen muchas reuniones, a veces dos hasta tres por día, vamos conociendo las problemáticas, estamos aportando mayor presencia policial, eso reduce el índice delictual y lleva tranquilidad a los vecinos“, expresó.
Aseveró que esto es resultado del apoyo que reciben de los superiores y del buen equipo de trabajo con el que cuentan, lo cual repercute de manera directa en beneficio de los vecinos.
“En mayo, cuando me hice cargo, teníamos 28 hechos agravados por el uso de arma, a fin de mes llegamos a los 36 y en junio tuvimos cuatro, en julio cuatro y ahora en agosto dos nomás y si Dios quiere, ojalá lleguemos a cero con estos hechos que son un flagelo que deja muy abatidas a las personas que son sometidas dentro de sus casas con armas o en las calles cuando son sometidas con cuchillo, amenazadas y se le sustrae lo que tienen, eso es un daño psicológico muy grave para las familias, estamos trabajando en eso en la contención cuando sucede y en la prevención para que no suceda”, remarcó.
Enfatizó además la reducción abrupta de los casos de robos de vehículos y los delitos en las zonas rurales. “La división de Delitos Rurales está trabajando muy bien haciendo recorridas, haciendo prevención y es casi nulo el tema de los hechos contra los colonos en nuestra zona“, manifestó.
Asimismo, Krapp se refirió a la reunión que mantuvieron con el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, para hablar sobre la creación de la Comisaría Cuarta que es un anhelo de la Zona Oeste.
“Es un pedido que viene de fechas muy anteriores, y también fue un poco la preocupación de la gestión cuando llegue porque me di cuenta del desborde que teníamos de la Comisaría Segunda y la necesidad que tenemos en la zona de Pinares y barrio Helena“, observó.
En este contexto, apuntó que “empezamos a gestionar para ver la viabilidad de habilitar una nueva comisaría y conversando con el intendente que también viene trabajando en esto hace rato, impulsando, y tiene la comunicación abierta con el Gobierno provincial”.
“Aparentemente tuvimos un visto bueno para ir trabajando en varios aspectos y creo que en un plazo no muy prolongado ya podríamos tener habilitada la Comisaría Cuarta“, reveló.
Y agregó que esta nueva dependencia estará ubicada en el edificio donde actualmente está funcionando la División Motorizada y Prevención de Delitos en el barrio San Cayetano.
Eldorado
Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada en cada disciplina deportiva
Cada vez falta menos para la 18° Fiesta del Deporte Eldorado, noche en la cual se reconoce la actuación de los deportistas eldoradenses de las distintas disciplinas deportivas de la Capital del Trabajo, en el marco de la organización del evento la Dirección de Deportes de Eldorado ya arrancó con la segunda etapa, que es la elección de los ganadores de cada terna.
La primera etapa de la Fiesta arranca, como cada año, con la presentación por parte de los referentes o dirigentes de cada actividad de las ternas de mayores con los logros de cada uno de ellos. El segundo paso tiene a la comisión evaluadora verificando cada terna y cada logro para determinar quien obtuvo mayores y más resultados deportivos a lo largo del 2025. Luego arranca la tercera etapa donde la misma comisión, entre los ganadores eligen al deportista eldoradense de oro y plata, al revelación y el deportista local del año. Además, las mensiones especiales y al destacado entre las mismas.
En paralelo se trabaja en la organización de la noche de la premiación y por eso hay unas tarjetas a la venta para la cena, teniendo la posibilidad de acompañar a los ternados mayores y menores, que no abonan, lo mismo que el dirigente o referente del deporte.
Canal 9 Norte Misionero conversó con Lorena Merochenich, directora de Deportes de Eldorado, sobre el inicio del trabajo de evaluación, las complicaciones con las que se van encontrando y la venta de las tarjetas.
Mirá la entrevista completa:
Cultura
Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”
El fin de semana se desarrolló en el Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10) el selectivo Pre-Cosquín, un evento que no se realizaba en Misiones desde hace más de dos décadas. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Rizzani, consideró que “el balance fue más que positivo”.
Para fundamentar esa aseveración, Rizzani subrayó la importancia de haber recuperado la sede, pero también destacó que “el nivel -de los artistas- de fue increíble”.
El funcionario enumeró que “vino gente de Jujuy, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y de un montón de localidades de Misiones” y en este punto consideró el aspecto más negativo que dejó el Preselectivo: la poca participación de artistas eldoradenses. “No sé si fue por descreimiento o no sé si sabían o no que salía el Preselectivo (…) pero nos hubiera gustado que más gente hubiera tomado la posta (…) y hubieran aprovechado la oportunidad”. Formaron parte de la competencia solamente 4 representantes de la ciudad sobre un total de 26 inscriptos.
Consultado sobre si el año próximo tendrá nuevamente a Eldorado como sede de este evento, indicó que eso aún está a resolver y dependerá de la evaluación que haga el Delegado de Cosquín que estuvo presente.
Eldorado
A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre
La Dirección de Contabilidad General informa a los proveedores y prestadores de servicios de la Municipalidad de Eldorado que el plazo para la recepción de facturas correspondientes a bienes entregados y servicios prestados durante el período 2025 se extiende hasta el VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2025.
Esta medida responde a la necesidad de realizar las tareas administrativas y contables vinculadas al cierre del ejercicio anual.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
