Conecta con nosotros

Eldorado

Abuso y maltrato de menores en barrio 9 de Julio: “Vamos a hacer una denuncia penal por las mentiras con las que se manejó esta situación”

El Dr. Jorge Lacour, abogado del pastor Nelson Barros, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre las graves imputaciones que pesan sobre este hombre y también apuntó contra la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad por la metodología adoptada para llevar adelante los procedimientos.
En cuanto a la situación de su representado, Lacour expresó que “hay una denuncia de abuso, aparentemente, que todavía estaba en la Comisaría de la Mujer y del que recién -Barros- fue notificado el domingo”, pero aclaró que “no hay orden de detención, lo que había era una orden de restricción simplemente, por lo que estamos esperando que la causa llegue a la Justicia para poder pedir todas las medidas necesarias y más rápidamente posible”,
En esa línea, el abogado manifestó que “hay que descartar todas las cuestiones porque es algo grave, ya que si fuera un abuso es un tema grave y si no lo es también es grave por todo lo que se genera y generó hacia una persona”, que en este caso es Barros.
En ese sentido, enfatizó en que “la Justicia tiene que actuar rápidamente, revisar a la niña para ver su estado y yo pedí que se revisen a todas las niñas” ya que son tres las menores con las que compartía techo el pastor, dos hermanas gemelas de 12 años, además, de la beba de 40 días de edad aproximadamente (la única hija en común con su pareja).
También pidió celeridad para la Cámara Gesell, señalando que en averiguación hecha la intención sería posponerla para el año que viene “lo cual me parece una barbaridad, eso debe ser ahora”.
Lacour recalcó que “vamos a trabajar para que esto se resuelva lo más rápido posible y que la sociedad pueda saber la verdad”, porque “estoy convencido que no hay abuso”.
Maltrato:
En cuanto a esta imputación, Lacour reconoció que hace un año o dos Barros había sido denunciado por castigar a una de las niñas con una vara, pero que esa situación quedó subsanada y que en la actualidad “no hay denuncia por maltrato, tendríamos que ver quien dijo que hay maltrato y donde está la denuncia por ello, pero hasta ahora no hay nada al respecto más que gente que opina y que dice”, aseveró.
“Mienten”:
En otro de los aspectos abordados durante la entrevista, Lacour apuntó con la Dirección de Niñez y Adolescencia debido a que argumentó que han llevado adelante los procedimientos basados en mentiras.
El abogado señaló que “el Juzgado de Familia, ante un informe de la Dirección de Menores (sic) de la Municipalidad que decía que -Barros y su pareja- se estaban por fugar, ordenaron la retención de los menores, lo que es una mentira más ya que lo han hecho en un par de ocasiones con lo cual deja de ser serio y de ser creíble”.
“El sábado a la tarde le mintieron a la Policía de que la menor, sobre la cual estaba hecha la denuncia, estaba acá en la casa lo que no era así”, añadió.
Lacour afirmó que “hay cosas que no están bien”, por lo que “vamos a hacer una denuncia penal, la que vamos a presentar entre mañana o pasado (miércoles o jueves) y pondremos todos los datos que tenemos”.
Asimismo, reclamó que “le sacaron a la madre una lactante de 40 días, que hoy está en lugar donde no sabemos como está, si toma la teta o no, porque la madre tiene una restricción de acercamiento hacia sus hijas”, explicó.
Por eso “vamos a plantear a la Justicia que se le permita a la madre que pueda ir a darle la teta a la nena”, concluyó.

Eldorado

Asaltaron a mano armada a una distribuidora del kilómetro 4 de Eldorado

Ayer, alrededor de las 11:00 hs, un violento asalto tuvo lugar en la Distribuidora SALMI, situada sobre calle Pionero Billing y calle Cirilo Gahona, en el kilómetro 4 de Eldorado. Cuatro individuos, de estatura media y complexión delgada, con capuchas que les cubrían el rostro, ingresaron al establecimiento.

Según el relato de la empleada, al menos dos de los delincuentes portaban armas de fuego tipo revólver. Tras intimidarla, los sujetos sustrajeron diversos artículos, entre ellos un contador de billetes, una CPU con impresora, dos notebooks, dos teléfonos móviles, tres cubiertas usadas, dos televisores LCD (de características aún no detalladas) y un DVR.

Afortunadamente, la empleada no resultó herida durante el asalto. Tras el robo, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo gris de cuatro puertas, sin que hasta el momento se haya logrado dar con su paradero.

La Policía de Misiones ya se encuentra investigando el caso, en busca de pistas que permitan identificar y capturar a los responsables de este “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Sigue leyendo

Eldorado

Nuevo Operativo integral de Seguridad en Eldorado

En la tarde del viernes se dio inicio a un nuevo Operativo integral de Seguridad por parte de la Policía de Misiones en Eldorado.

Personal de las distintas dependencias de la Unidad Regional III realizan operativos de prevención y control en toda la ciudad, tanto en zona este como oeste. El despliegue seguirá durante el fin de semana.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: detuvieron a un conductor ebrio y a sus acompañantes por agredir a agentes de tránsito

El conductor de un Chevrolet Prisma, junto a dos acompañantes, fue interceptado por agentes de tránsito municipales de Eldorado debido a la falta de documentación del rodado y su negativa a someterse a un control de alcoholemia.

Al requerir la presencia de la Policía, los ocupantes del rodado, una mujer de 26 años junto a dos hombres de 18 y 28 años, agredieron a los agentes, pero finalmente fueron arrestados y llevados tras las rejas.

El control fue realizado esta mañana cerca de las 8 horas, sobre la calle Vicente López por parte del personal de Tránsito Municipal. En ese momento, cuando pararon al conductor y constataron que no poseía las documentaciones pertinentes, este se tornó agresivo, aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Seguidamente, los involucrados intentaron golpear al personal actuante, por lo que de manera inmediata, los policías los arrestaron.

Finalmente, los detenidos fueron llevadas a la seccional policial por resistencia a la autoridad y lesiones. En cuanto al rodado, fue llevado al corralón municipal, quedando a disposición de la Justicia de faltas de la ciudad, además de la presunción de conducción bajo los efectos del alcohol por parte del chófer del automóvil, quien se negó a la alcoholemia.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 días

Un eldoradense falleció en un accidente de tránsito en Tandil

héctor dostal
Eldoradohace 5 días

Dostal: “La Junta de Discapacidad se volverá a reunir en febrero, aunque el edificio de Salud Mental sigue asesorando a las personas”

Eldoradohace 5 días

CEEL presenta un histórico balance con superávit récord y se prepara para su Asamblea Ordinaria

Eldoradohace 4 días

Familiares del camionero eldoradense fallecido en Tandil lanzaron una colecta para cubrir gastos del traslado

Eldoradohace 5 días

Desde la UR III manifestaron que la línea 911 trabaja con normalidad y gracias a distintos llamados a la misma ayer detuvieron a 3 personas 

Deporteshace 4 días

Boca debuta ante Argentino de Monte Maíz por los 32 avos de final

Deporteshace 4 días

River le ganó a México en un Monumental repleto

Policialeshace 4 días

Arrojaban piedras en los techos de las viviendas y fueron detenidos

Eldoradohace 3 días

A dos años de su muerte, familiares exigen justicia por Magalí e invitan a pintar su estrella amarilla

Provincialeshace 4 días

El Comité de Crisis se reunió en Urugua-í y acordó avanzar con un censo de vecinos y la confección de un mapa de puntos calientes

Provincialeshace 4 días

Passalacqua anunció la prórroga de líneas de crédito productivas para sectores estratégicos de Misiones

Provincialeshace 4 días

Martín Recamán: “Buscamos crear un sistema de alerta temprana contra la tala ilegal”

Provincialeshace 3 días

Con el índice de peligro de incendios como herramienta clave, Misiones sigue trabajando en la prevención para enfrentar la emergencia ígnea

Deporteshace 3 días

Boca goleó a Argentino de Monte Maíz y avanzó en la Copa Argentina

Policialeshace 3 días

Recuperan el vehículo utilizado por el femicida de Amanda Müller en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022