Eldorado
Agentes de Inteligencia de Frontera arrestaron a un femicida prófugo de Brasil

Se trata de Cristian Leonardo N. O. de 33 años, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por la muerte de Thalía Cristina Otilia Do Santos, ocurrida en Mato Grosso Brasil, a mediados de Julio del 2022. Ayer, Policías encubiertos de la Unidad Regional III ubicaron al acusado en el hospital de Eldorado y lo detuvieron.
La detención se concretó cerca de las 19 horas, luego de que los agentes de seguridad de frontera de la Policía de Misiones, intercambiaran información con sus pares brasileños, donde no descartaban que el sospechoso, Cristian Leonardo, luego del hecho en la ciudad brasileña de Sinop, habría ingresado irregularmente a la Argentina y alojad en una vivienda de algún familiar en las localidades de Montecarlo o Eldorado.
Es así, que se iniciaron seguimientos y vigilancia en distintos puntos donde el mismo podría esconderse, detectando a través de datos filiatorios que Cristian se presentaría en el hospital Samic en razón de que su concubina tendría turno para dar a luz a su hijo. Lugar donde fue abordado y detenido por los efectivos policiales.
El hecho por el cual estaba prófugo el misionero, ocurrió el 14 de Julio del 2022 en Sinop, Estado de Mato Grosso. Según refirieron las autoridades brasileñas, el mismo tendría una relación amorosa con su compañera de trabajo, Thalía de 24 años, con quién habría ido a un local nocturno y horas después salieron del lugar e ingresaron a una obra en construcción, dónde cuatro días después fue hallado el cuerpo de la joven, con signos de estrangulación.
La Policía civil y militar, reconstruyó lo ocurrido, poniendo en el centro de la investigación a su compañero de trabajo Cristian Leonardo, el cual luego de esa noche desapareció sin dejar rastros. Es así, que en el intercambio de información entre las policías de Misiones y Brasil, ayer se concretó la captura internacional, quedando el prófugo a disposición de las autoridades requirientes.
Deportes
Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Este sábado, en el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 se juega la segunda fecha del campeonato Libre de vóley Femenino de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La Jornada arranca a las 14 horas y tendrá 4 partidos, dos por cada zona, mientras que además un conjunto por grupo tiene fecha libre.
Fecha completa:

Cultura
Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

El director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Rizzani, celebró la declaración de Eldorado como Sede Permanente del Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional y anticipó que ya se ha comenzado a trabajar para organizar el evento del año próximo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Rizzani afirmó que “mucha gente ha trabajado para que una expresión o manifestación artística cultural se transforme en la más importante de la ciudad” y que, con este logro, “ganamos absolutamente todos”.
Cabe mencionar que en esta última edición participaron casi 1500 alumnos de 35 establecimientos educativos. “La gran mayoría de esta gurisada no son alumnos de ballet (…) lo que lo hace más meritorio”, resaltó el funcionario.
También reconoció la labor de Margarita Kummerer, quien es considerada la madrina del Encuentro debido que en su etapa como directora de Cultura comenzó a desarrollarse la competencia.
En cuanto a lo que será la edición provincial, Rizzani indicó que “para proyectar esto se va a necesitar el trabajo de todos” y que por eso “ya estamos empezando a armar lo que sería porque en la fecha que siempre se realizaba la instancia local -una semana antes del 25 de Mayo- ahora se tendrá que hacer el provincial y por eso la local sería en la semana previa”.
Eldorado
“Priorizamos la seguridad y el reclamo constante de los vecinos del sector”, dijo Caro sobre la instalación del semáforo en el km 5 de la Av. San Martín

El director de Tránsito y Transporte de Eldorado, conversó con Canal 9 Norte Misionero con relación a la instalación de un semáforo en la avenida San Martín y calle Menta en el km 5 de la ciudad. Además, adelantó otros puntos donde se podrían colocar otras luces de tráfico y señaló que la señal luminosa recientemente instalada seguirá en intermitente por una semana.
Con relación a la colocación del semáforo en el km 5, Fernando Caro explicó que “hay varios análisis que se hicieron que tiene que ver con la velocidad desarrollada por los vehículos por la afluencia en ambos sentidos, no solo sobre la avenida. Además, a la salida sobre calle Menta de una cantidad importante de vehículos y que ha generado innumerables accidentes en el último tiempo”.
A lo que agregó: “Priorizamos siempre la seguridad por sobre todas las cosas, como lo venimos haciendo desde el primer día, se tomó la decisión de de la instalación no solo desde una decisión del ejecutivo, sino también por un reclamo constante de los vecinos del sector”.
En otro tramo de la entrevista el director de Tránsito, Fernando Caro, detalló que el “ciclo completo del semáforo es de 102 segundos, si te toca un rojo desde el inicio tenes que esperar ese tiempo para que vuelve a dar verde”. Además adelantó sobre la posibilidad de instalar un semáforo sobre la avenida San Martín y calle Independencia, como así también que están a la espera de la finalización de la construcción del nuevo supermercado en el km 3 para ver si es necesario colocar uno en ese lugar.
Mirá la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6