Conecta con nosotros

Eldorado

Alumnos del tercer año de la EPET N° 6 tuvieron una charla de Educación Sexual Integral

Los alumnos del tercer año de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 Eldorado tuvieron una jornada diferente esta mañana, debido a que profesionales de la salud del Hospital Ramón Gardes del km 3 se acercaron para brindar una charla de Educación Sexual Integral.

Canal 9 Norte Misionero estuvo en la institución educativa y conversó con el César Mendoza, Director del nosocomio encargado de brindar la capacitación a los chicos de la EPET, esta misma jornada se realizó en la Escuela Agrotécnica Eldorado y próximamente llegará a la EPCE, señaló el profesional.

Doctor César Mendoza, Hospital Ramón Gardes del km 3.

Con relación a la visita a la escuela, el Doctor comentó: “Es un trabajo que venimos realizando desde el año pasado donde reforzamos, desde el punto de vista médico, lo que es la Educación Sexual Integrada, hablamos también de las enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos”.

Además, explicó: “Buscamos que sea una charla amena donde los chicos se puedan sacar la dudas sobre lo que son las patología de las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos, les acercamos el preservativo como método de barrera”.

El Doctor Mendoza también manifestó que “al final de la charla respondemos preguntas anónimas, ellos escriben en un papel y dejan las consultas, nosotros leemos y las respondemos. Las principales inquietudes pasan por el preservativo”, aseguró.

Previo al inicio de esta jornada diferente para los alumnos de la EPET N° 6, Canal 9 también conversó con el Damián Espíndola, el Vicedirector de la institución comentó: “Venimos trabajando todo lo que es la violencia desde principio de año, ahora abordamos la educación sexual a pedido de los padres y los chicos también, esto surge por un sondeo que hicimos entre el alumnado”.

Damián Espíndola, Vicedirector EPET N° 6.

Al ser consultado sobre los resultados del sondeo realizado, el docente señaló que “la principal consultas fueron sobre el uso de preservativo por parte de los varones y cómo cuidarse por parte de chicas, además hay padres que todavía no lograron romper el tabú, pero nosotros llegamos hasta un cierto punto y por eso buscamos la ayuda de los profesionales”.

además, explicó que “se armó una agenda para distintos temas de cara al año que viene, ahora fue el turno de tercer año y seguro para el año que viene vamos a avanzar con los alumnos más chicos, pero no son las únicas charlas que tienen los chicos, también estamos hablando sobre el tema de la adicción y el consumo con otro grupo”, destacó el Vicedirector de la EPET N° 6.

Cultura

Viernes para divertirse en el teatro

Este viernes, en el Salón Cultural Eibl, se presentará la comedia “CÓMO DECIRLE QUE NO LA AMO PERO LA QUIERO”, de Ramón Sarmentero. El espectáculo comenzará a las 21 horas.
La propuesta teatral es llevada a escena por el Grupo Toma Uno de la localidad de 1° de Mayo de la provincia de Entre Ríos, con Dirección de Fabián Laureiro y Eduardo Velázquez, quien tiene una vasta historia como teatrero en la provincia de Misiones.

  • – Pensaron alguna vez hasta dónde llega la imaginación de cada uno de ustedes?… pensemos por un momento en lo siguiente…no debe ser una situación sencilla decirle a tu pareja
  • – “ya no te amo… pero te quiero”, ¿se entiende?… ¿cómo se lo dirían?… y si a esa realidad se le suma otro condimento… “me enamoré de otra persona”, imaginemos ambos lados… cómo diríamos nosotros semejante noticia?..
  • Así invita el grupo “Toma Uno” a la presentación de esta comedia que promete ser muy divertida.
  • Anticipadas, al 3751 568027.
  • General $6.000- ; estudiantes y jubilados $5.000-
  • En Puerta: General $7.000- ; estudiantes y jubilados $6.000
Sigue leyendo

Eldorado

Se entregaron 350 bandejas de plantines de diferentes variedades

En el Vivero Municipal, el equipo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado realizó la entrega de 350 bandejas de plantines de distintas variedades, como ser lechuga, rabanito, acelga, remolacha, rúcula, melón, pepino, sandía, tomate, zapallo y morrón.
Los beneficiarios fueron pequeños productores, familias que desarrollan huertas de autoconsumo y las escuelas que integran el Programa de Huertas Escolares.
De esta forma sigue el acompañamiento para fortalecer la producción local, promoviendo alimentos frescos y saludables en la comunidad eldoradense.

Sigue leyendo

Eldorado

La Escuela de Robótica de Eldorado realizó talleres de huertas y educación vial, mientras que el 27 cierran el año con exposición de proyectos

El Aula Maker de la Capital del Trabajo en forma conjunta con la Municipalidad de  Eldorado llevó adelante dos actividades distintas, una dirigida a los adultos mayores y la otra a niños de distintos barrios con el objetivo de fortalecer lazos y ofrecer herramientas de aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.

Para tener más detalles de las jornadas realizadas, Canal 9 Norte Misionero conversó con Soledad Vallejos, una de las referentes de la Escuela de Robótica de la ciudad y aseguró que “siempre van llegando estas nuevas propuestas y eso nos beneficia para trabajos futuros en el año siguiente”. 

Además, destacó que todas  las actividades que se realizan en la Escuela de Robótica son totalmente gratuitas para todas la edades. Por otra parte, la profesora del Aula Maker eldoradense adelantó que el jueves 27 de noviembre se realizará el cierre del año en la sede central, donde estarán en exposición todos los proyectos elaborados durante el 2025.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Actualidadhace 4 horas

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Oberáhace 4 horas

Bomberos controlaron un incendio en un aserradero de Oberá

Culturahace 4 horas

Viernes para divertirse en el teatro

Eldoradohace 5 horas

Se entregaron 350 bandejas de plantines de diferentes variedades

Policialeshace 5 horas

Wanda: sofocaron el incendio en una vivienda deshabitada del barrio Kállsten II

Actualidadhace 16 horas

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Policialeshace 17 horas

Alerta Roja de Interpol: Capturaron a un misionero buscado por un homicidio ocurrido en Brasil

Policialeshace 17 horas

Posadas: Un motociclista falleció tras un siniestro

Eldoradohace 17 horas

La Escuela de Robótica de Eldorado realizó talleres de huertas y educación vial, mientras que el 27 cierran el año con exposición de proyectos

Actualidadhace 19 horas

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Eldoradohace 19 horas

Wiliman Acosta: “Tenemos la intención de impulsar nuestra fiesta de la chipa como una fiesta provincial” 

Políticahace 20 horas

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Policialeshace 1 día

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Ambientehace 1 día

Operativo binacional refuerza el control ambiental en el río Uruguay

Policialeshace 2 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 4 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Policialeshace 4 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 4 días

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Policialeshace 4 días

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Culturahace 4 días

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Policialeshace 4 días

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Deporteshace 4 días

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Provincialeshace 4 días

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Actualidadhace 4 días

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Policialeshace 4 días

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

Actualidadhace 3 días

Aumentos constantes empujan los combustibles a la frontera de los $2.000 y no dan señales de freno

Policialeshace 4 días

Tras varios días internado, falleció el gerente divisional NEA del Banco Macro, Diego Robolini

Policialeshace 3 días

Un vehículo se incendió en el barrio Belgrano de Wanda

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022