Conecta con nosotros

Eldorado

Ante síntomas compatibles con DENGUE, concurrir a los CAPS o consultar con ALEGRAMED

Misiones lanza hoy la Campaña Nacional de Abordaje Integral del Dengue 2022-2023

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, recuerda a la población que los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) brindan atención sin turno a pacientes con síntomas compatibles con el dengue. Es esencial que los vecinos se dirijan a los centros más cercanos a sus domicilios sin necesidad de trasladarse a hospitales de mayor nivel de atención. Además, está disponible la aplicación AlegraMed, que permite recibir atención médica de calidad mediante videollamadas con profesionales.

VIERNES 12 DE ENERO DE 2024. El Ministerio de Salud Pública emitió un llamado a la población para que esté alerta y tome medidas preventivas. Recordó a la comunidad que los CAPS están realizando atenciones sin turno para aquellos que presenten síntomas compatibles con el dengue. Es fundamental que los vecinos acudan a los centros de salud más cercanos a sus hogares en lugar de trasladarse a hospitales de mayor nivel. El objetivo de esto es descentralizar la atención y agilizar el proceso para combatir la propagación de la enfermedad.

Además, el ministerio hace hincapié en que la automedicación no es la solución y exhorta a los ciudadanos a buscar atención médica para recibir el tratamiento adecuado.

Síntomas a tener en cuenta:
Fiebre
Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
Náuseas y vómitos
Dolor abdominal
Cansancio intenso
Aparición de manchas en la piel – Picazón

Asimismo, se recuerda a la población que, ante la presencia de síntomas compatibles con el Dengue, deben concurrir al centro de Salud más cercano a su domicilio.

ALEGRAMED

También, el ministerio recuerda a la comunidad que está disponible la aplicación AlegraMed. Esta app permite a los usuarios recibir atención médica de calidad a través de videollamadas con profesionales, todo desde la comodidad de sus hogares. AlegraMed está disponible para su descarga en Play Store y App Store.

Eldorado

La Feria Municipal llega con “Especial Día de la Madre”

Este fin de semana se reaizará una edición especial de la feria de emprendedores y artesanos para que los eldoradenses puedan conseguir un regalo por el día de la madre, se espera a los vecinos en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9 desde el jueves 16 al sábado 18, a partir de las 7 horas.

Sigue leyendo

Eldorado

Tenía prisión domiciliaria y seguía delinquiendo: disparó contra los vecinos y le hallaron drogas y armas en su casa

Un violento episodio ocurrido en la madrugada del lunes en el barrio Elena II de Eldorado terminó con una allanamiento y la detención de Juan Luis “Rulo” V., un delincuente que se encontraba bajo prisión domiciliaria por robo calificado y que ahora enfrentará nuevas causas por abuso de armas, amenazas y tenencia de estupefacientes.

Todo comenzó alrededor de la medianoche, cuando vecinos del barrio alertaron al 911 por los disparos que provenían desde una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos de la Unidad Regional III y de la División Drogas Peligrosas constataron que el autor era Luis V., quien se hallaba ingeriendo bebidas alcohólicas.
Desde el interior del inmueble, el agresor amenazó con matar a quien se acercara, efectuando disparos, por lo que la comisión policial se replegó para preservar la integridad del personal y de los residentes, poniendo de inmediato el hecho en conocimiento de la Justicia. Minutos más tarde se escucharon nuevas detonaciones, lo que obligó a establecer un cerco de seguridad y mantener una vigilancia en la zona.

La investigación posterior permitió recolectar testimonios y registros fílmicos aportados por los vecinos, quienes aseguraron que no era la primera vez que “Rulo” actuaba de manera violenta y que gran parte del vecindario vivía atemorizado por su conducta. Con esas pruebas, y gracias a la articulación entre los Foros de Seguridad y la División Policía Comunitaria, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado.

Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron un revólver calibre .22, nueve proyectiles calibre 9 mm, una bala de fusil FAL 7,62 mm y una vaina servida calibre .32, además de otros elementos vinculados al hecho. El acusado fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.

Sin embargo, el operativo tomó un giro inesperado cuando, en el interior de la vivienda, los uniformados hallaron 16 gramos de cocaína tipo “piedra” y 101 gramos de cannabis sativa, con un valor estimado en medio millón de pesos. Ante el hallazgo, intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y del teléfono celular del detenido, quien ahora también enfrentará una causa por infracción a la Ley 23.737.

También se pudo establecer que Velázquez cumplía una condena bajo el beneficio de prisión domiciliaria y que además tenía una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Eldorado, por un hecho de similares características ocurrido en 2024. Las actuaciones serán elevadas al Juzgado, el cual evalúa la revocación del beneficio de arresto domiciliario.

Sigue leyendo

Economía

Eficiencia Energética: “Buscamos acompañar a las empresas que quieran mejorar su proceso en el desempeño energético”

El responsable del Área Empresas de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Jorge Cabral, comentó a Canal 9 Norte Misionero que la pretensión con el Programa de Eficiencia Energética es “acompañar a las empresas de la provincia, principalmente del ruedo turístico que quieran mejorar su proceso en el desempeño energético” e indicó que esa ayuda se traduce en asesoramiento en la parte técnica, con la Secretaría de Energía, y a través del Consejo Federal de Inversiones que es la que “otorga el crédito y hace un análisis tanto financiero como técnico final y ahí le hace la entrega del financiamiento que las líneas van hasta 150 millones de pesos”.
Cabral recalcó que ese crédito va “desde el millón hasta los 150 millones de pesos”.
En esa línea, comentó que “ya hay algunas -empresas- en Eldorado con las cuales estamos trabajando en este proceso, con la instalación de paneles solares u otras herramientas que ya están trabajando y ya están avanzando en ese sentido”.

Agregó que también ya se está trabajando con hoteles de Puerto Iguazú para
“avanzar sobre las líneas financieras”.
Cabral comentó que, luego de la capacitación en Eldorado, lo realizarán en El Soberbio y cerrarán en Posadas.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

La Feria Municipal llega con “Especial Día de la Madre”

Deporteshace 2 horas

La Sub 20 de Argentina enfrenta a Colombia por un lugar en la final del Mundial de Chile

Actualidadhace 2 horas

40 MISIONERAS POSTULADAS A LOS PREMIOS LÍA ENCALADA

Policialeshace 3 horas

Garupá: Robaron 15 millones de pesos de una empresa

Policialeshace 3 horas

Santa Ana: Eldoradenses chocaron un camión contra un animal vacuno sobre la Ruta 12

Policialeshace 3 horas

Operario de Internet sufrió graves quemaduras en Iguazú al tocar cables de alta tensión

Deporteshace 12 horas

Amistoso internacional: Argentina no tuvo piedad de Puerto Rico

Oberáhace 15 horas

Oberá: Se confirmó la causa de muerte de docente hallado en la vía pública

Actualidadhace 16 horas

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Artehace 16 horas

La Comisión de Filmaciones del IAAviM participó en el primer Mercado de la Industria Audiovisual del NOA

Provincialeshace 17 horas

“Mirar Mejor” llega a Santiago de Liniers

Economíahace 17 horas

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

Judicialeshace 17 horas

Los ministros del STJ reciben a Aníbal Edgardo Areco

Policialeshace 17 horas

Dos heridos tras un choque entre una camioneta y una motocicleta en el centro posadeño

Policialeshace 17 horas

Cinco detenidos y una menor rescatada durante un operativo por grooming en Garupá y Posadas

Policialeshace 5 días

Rescataron a dos jóvenes que habían caído en una red de trata tras falsas ofertas laborales en Brasil

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones rescató a una mujer víctima de trata y a su hijo de 4 años en Posadas

Policialeshace 3 días

Un despiste y una colisión tuvieron como saldo personas lesionadas

Policialeshace 5 días

Puerto Iguazú: se entregó el conductor acusado de atropellar y causar la muerte de un adolescente

Policialeshace 2 días

Garuhapé: Un colectivo despistó con 42 pasajeros y una mujer continúa atrapada

Policialeshace 5 días

Puerto Iguazú: un adolescente falleció tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga

Policialeshace 3 días

La Policía avanza en la investigación de un homicidio en Iguazú y detiene a dos sospechosos colombianos

Policialeshace 3 días

Conductor que chocó y volcó en 25 de Mayo estaba ebrio

Actualidadhace 3 días

Herrera Ahuad en Iguazú: “El pueblo de Misiones es el que me ordena lo que tengo que hacer”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: La Municipalidad prevé un presupuesto de aproximadamente 5 mil millones de pesos para encarar múltiples trabajos con recursos propios

Eldoradohace 3 días

Eldorado: El temporal ocasionó múltiples inconvenientes

Policialeshace 3 días

Investigan un asalto en la zona Sur de Posadas

Deporteshace 3 días

Lluvia de silbidos e insultos: River hizo agua y perdió ante Sarmiento

Apóstoleshace 3 días

Con 2,88 de alcohol en sangre manejaba zigzagueando en plena avenida de Apóstoles y terminó detenido

Policialeshace 3 días

Detuvieron a dos hombres acusados de mantener cautivo a un chofer en Puerto Rico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022