Eldorado
Avanzan las obras para el asfaltado de la avenida Formosa
El secretario de Obras Públicas de Eldorado, Gonzalo Rodríguez, se refirió en diálogo con Canal 9 Norte Misionero a las obras que se llevan adelante en la avenida Formosa de esta localidad y detalló que “si bien falta la colocación de lo que es el pavimento asfáltico, ya se está trabajando lo que es la apertura de la caja del ancho de la zona de camino”.
“Ya se nota muy distinto a lo que era ya como una picada teníamos, hoy ya podemos contar con algo amplio sabiendo que después va a contar con un pavimento asfáltico en su capa de rodamiento es sensacional. Tenemos el ejemplo de lo que es la avenida de Los Cedros que bueno en su momento el compromiso fue desde Batalla de Obligado hasta lo que es la Formosa y podemos decir que ya la obra principal se concretó y no sólo eso, sino que tenemos luminarias o sea, artefactos del gran potencia nuevos instalados y recorrer eso en horas de la noche, realmente es sensacional porque eso es lo que le espera a Eldorado, eso lo que le espera a nuestra ciudad, urbanización, obras básicas para cambiarle la vida a la gente y sacarles el polvo”, señaló.

Destacó que “es un plan maestro que se anunció desde el Gobierno provincial, realmente es mucho lo que tenemos para contar, para hablar, para mostrar los avances, son obras que llevan su proceso y hoy podemos decir que la Formosa está bastante avanzada lo que es la obra básica”. “Podemos hablar también de las autogalerías también que está se están haciendo las mediciones, estuvo nuestro agrimensor de parte de la Municipalidad, y trabajando en el lugar también. Los vecinos están todos predispuestos porque saben que es un cambio para la ciudad, que es un avance”, señaló.
Apuntó que desde la Dirección Provincial de Vialidad pidieron meterle esfuerzo y celeridad a lo que es la Belgrano del kilómetro 3, que es la famosa calle del cementerio, hasta lo que es la Independencia y Nolde también. “Ese otro frente que se va a abrir en cualquier momento, hoy gente de la de la Dirección Provincial de Vialidad del sector técnico de pavimentación y asfaltado ya se encuentra tirando asfalto lo que es el circuito que también ese otro gran proyecto un gran desafío, algo que va a dar que hablar a nivel nacional que de hecho ya lo está dando”, aseveró.
Rodríguez remarcó además que “buscamos ser la segunda ciudad de la provincia y no es fácil porque está Iguazú, está Oberá pero esa competencia yo creo que va a ser un sano crecimiento para todas las localidades y vamos a apostar siempre a que seamos siempre la segunda después Posadas”.

Eldorado
Caso “Patrón” Saucedo: Se fugó “Cavalo” Mendes
La evasión fue detectada durante la madrugada de este viernes 6 de febrero. Mendes estaba detenido por dos homicidios ocurridos en Eldorado y es considerado un imputado clave por la Justicia.
La fuga de Juan Carlos “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios de Silvio “Patrón” Saucedo y se investiga su vinculación a la muerte del policía Leonardo Mauricio Miñarro, encendió las alarmas en el ámbito judicial y de seguridad de Misiones. La evasión fue advertida durante el recuento de esta mañana, viernes 6 de febrero, en la División Triple Frontera de la Policía Federal en Puerto Iguazú, a cargo de la comisario Lucrecia Miño.
A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda a gran escala, con especial atención en zonas de frontera, debido al antecedente inmediato del imputado, quien había sido detenido en Paraguay tras permanecer prófugo durante varios meses.
Hasta el momento, no trascendieron detalles oficiales sobre la modalidad de la fuga, ni se informó si Méndes contó con ayuda externa. La investigación se centra ahora en reconstruir cómo logró evadir la custodia y en determinar eventuales responsabilidades.
Mientras continúa el operativo para dar con su paradero, las autoridades reiteraron el pedido de colaboración a la comunidad para aportar cualquier dato que permita localizar al evadido, considerado peligroso.
Eldorado
Se habilitó el sistema para el pago total del IPA 2026 que vence el 10 de febrero
La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra habilitado el sistema de pago del Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2026.
El pago del mismo se puede realizar en el edificio central, de 6.30 a 12.30 horas, o a través de la pagina https://ipa.misiones.gob.ar/, pero además, los días lunes 9 y martes 10 se atenderá al público en horaro extendido de 6.30 a 16 horas.
La fecha del primer vencimiento, y para optar por la opción del pago total, se estableció para el 10 de febrero.

Actualidad
Eldorado: El Concejo Deliberante aprobó el aumento de boleto del colectivo
En Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante fue aprobado esta tarde el aumento del boleto del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Consta de dos tramos y el primero de ello entrará en vigencia a partir del 12 de febrero.
La aprobación fue por mayoría, 5 a 2, siendo los concejales Ornella Beccaluva, Leo Frey, Jorge Pio Doldán, Cristina Bandeira y Alejandro Arenhartdt, los que acompañaron. En tanto que los legisladores Fernando Montiel y Esteban Nöller, votaron en contra de la actualización:
El primer tramo del incremento estipula que el boleto sin tarjeta electrónica pasará a costar 2000 pesos, mientras que con tarjeta costará 1700 pesos.
A partir del segundo tramo, que se pondrá en vigencia el 16 de marzo, el pasaje sin tarjeta electrónica costará 2500 pesos y sin la tarjeta, saldrá 2000 pesos.
En tanto que se fijó el valor del Boleto Estudiantil (que está adherido al BEEG) en 50 por ciento del valor del pasaje sin tarjeta electrónica.
En la Ordenanza aprobada hoy se estipula que la empresa deberá cumplir “en tiempo y en forma” con la frecuencia de recorridos, además de obligar a la concesionaria a cambiar o acondicionar las unidades que no están aptas para la circulación. El documento asegura que si la empresa no incumple con estas condiciones “la hará pasible de las sanciones”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
