Eldorado
Avanzan las obras para el asfaltado de la avenida Formosa
El secretario de Obras Públicas de Eldorado, Gonzalo Rodríguez, se refirió en diálogo con Canal 9 Norte Misionero a las obras que se llevan adelante en la avenida Formosa de esta localidad y detalló que “si bien falta la colocación de lo que es el pavimento asfáltico, ya se está trabajando lo que es la apertura de la caja del ancho de la zona de camino”.
“Ya se nota muy distinto a lo que era ya como una picada teníamos, hoy ya podemos contar con algo amplio sabiendo que después va a contar con un pavimento asfáltico en su capa de rodamiento es sensacional. Tenemos el ejemplo de lo que es la avenida de Los Cedros que bueno en su momento el compromiso fue desde Batalla de Obligado hasta lo que es la Formosa y podemos decir que ya la obra principal se concretó y no sólo eso, sino que tenemos luminarias o sea, artefactos del gran potencia nuevos instalados y recorrer eso en horas de la noche, realmente es sensacional porque eso es lo que le espera a Eldorado, eso lo que le espera a nuestra ciudad, urbanización, obras básicas para cambiarle la vida a la gente y sacarles el polvo”, señaló.

Destacó que “es un plan maestro que se anunció desde el Gobierno provincial, realmente es mucho lo que tenemos para contar, para hablar, para mostrar los avances, son obras que llevan su proceso y hoy podemos decir que la Formosa está bastante avanzada lo que es la obra básica”. “Podemos hablar también de las autogalerías también que está se están haciendo las mediciones, estuvo nuestro agrimensor de parte de la Municipalidad, y trabajando en el lugar también. Los vecinos están todos predispuestos porque saben que es un cambio para la ciudad, que es un avance”, señaló.
Apuntó que desde la Dirección Provincial de Vialidad pidieron meterle esfuerzo y celeridad a lo que es la Belgrano del kilómetro 3, que es la famosa calle del cementerio, hasta lo que es la Independencia y Nolde también. “Ese otro frente que se va a abrir en cualquier momento, hoy gente de la de la Dirección Provincial de Vialidad del sector técnico de pavimentación y asfaltado ya se encuentra tirando asfalto lo que es el circuito que también ese otro gran proyecto un gran desafío, algo que va a dar que hablar a nivel nacional que de hecho ya lo está dando”, aseveró.
Rodríguez remarcó además que “buscamos ser la segunda ciudad de la provincia y no es fácil porque está Iguazú, está Oberá pero esa competencia yo creo que va a ser un sano crecimiento para todas las localidades y vamos a apostar siempre a que seamos siempre la segunda después Posadas”.

Eldorado
Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.
En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.



Eldorado
El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre
Desde el sector de Servicios de Recolección y Mantenimiento de la Municipalidad de Eldorado informaron a la comunidad el cronograma de trabajo para los próximos días en la Capital del Trabajo, para que los vecinos tengan en cuenta al momento de sacar sus residuos del hogar.
Los trabajadores del sector mencionado estarán brindando el servicio de recolección hasta el mediodía del miercoles 24 de diciembre, mientras que el jueves 25 de diciembre no habrá servicio de recolección.
Eldorado
La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado llevó adelante la segunda edición de la Noche de los Museos en el Museo Casa del Fundador del Km 1, que se vistió de gala con una propuesta cargada de identidad, arte y música. Desde la charla “Guaraní, más que un idioma”, pasando por el concierto de arpa a cargo de Silgifredo Morel, el desfile Ecos de la Selva del Semillero de Diseño, hasta el cierre folklórico acústico de Ilya Suyay, el público disfrutó de una noche especial dedicada a la cultura local.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
