Conecta con nosotros

Eldorado

Cierre del programa “Creando Experiencias Turísticas con mi Escuela”

Esta mañana se realizó el cierre del programa “Creando Experiencias Turísticas con mi Escuela” y se entregaron los premios a los dos colegios ganadores que participaron de esta convocatoria.

El primer lugar fue para el Instituto San Miguel y segundo quedó el Instituto Puerto Bemberg de Eldorado que fueron elegidos por el voto a través de las redes sociales.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Eldorado, Candelaria Nolde, manifestón a Canal 9 Norte Misionero que “estamos súper contentos la verdad y agradecidoscon la gente de la Dirección de Turismo, del grupo que trabaja a los chicos, la gente del Instituto Puerto Bember y el Instituto San Miguel y obviamente de todas las instituciones que participaron de de este programa”.

“El voto popular eligió que estos dos eran los ganadores. Hicimos la entrega de premios hoy a los dos establecimientos que más me gusta juntaron, que fue a través de Facebook, así que muy contentos de poder darle un cierre a esto”, apuntó.

Asimismo, indicó que “el balance obviamente es sumamente positivo porque la idea era darle un valor agregado al turismo y creo que que lo logramos, los chicos también tienen la experiencia de la charla, del city tour, de los video y al final este premio que por ahí los motiva un poco a decir bueno el año que viene vamos a buscarle la vuelta para que sea algo innovador, creativo y demás pero en general todas las escuelas hicieron hermosos trabajos”.

“Nos sorprendió la frescura con la que todos los chicos de sexto grado de escuelas públicas privadas y especiales también participaron. Así que todos los videos tenían su toque. Nos gustaron muchísimo, así que esperamos que el año que viene se sumen muchas más escuelas”, señaló.

En consonancia la docente del Instituto Puerto Bemberg, Mariela Zárate, contó que “estamos muy contentos todos los protagonistas de linda experiencia que son los alumnos y toda nuestra institución por permitirnos participar y llevarnos una gran experiencia para todos”.

“Para ellos conocer estos lugares lindos, trabajar en este proyecto y hacerle llegar a la gente que no conoce estos lugares y que puedan venir a conocer. Nosotros trabajamos con sexto y séptimo grado. Ellos eligieron la costanera de Eldorado porque ese lugar que por ahí para ellos un lugar adecuado para pasar un fin de semana un sábado un domingo lo ven como divertido, lindo tranquilo, donde se pueden realizar diferentes actividades, que eso es lo que más ellos quisieron hacer llegar a las personas, el amplio abanico de actividades que se pueden realizar ahí”, explicó.

A todo esto, opinó que esta iniciativa “tiene que seguir todos los años porque hay muchas escuelas que quedaron con las ganas también de hacer el mismo proyecto y por supuesto que nosotros encantados de haber participado”.

Y reveló que como premio les tocó un paseo, una impresora multifunción y unos regalitos que les han dado a los chicos. “Están muy pero muy feliz y súper contentos, la verdad que agradecidos y bueno, ellos se van con el corazón enorme de felicidad”, apreció.

A su turno la directora del Instituto San Miguel, Marlene Yenzer, manifestó su agradecimiento a la Dirección de Turismo y a todo el equipo de la Municipalidad de Eldorado y al equipo que también los ayudó este con la lengua de señas, a todas las familias a los alumnos especialmente porque porque “son unos genios, porque se han aprendido y han realizado experiencias este inolvidables”.

“Ellos tenían que primero vivir la experiencia y luego plasmar esa experiencia invitando a otras personas que quieran tener esa misma experiencia y bueno, en este caso, como decía yo, nosotros somos hoy ganadores de un premio, pero el premio ya fue el viaje porque todas las escuelas que pudieron participar tuvieron esa posibilidad de de vivir ese día junto a sus compañeros y visitar lugares turísticos que tal vez no conocían, o si conocían no lo hicieron con sus compañeros, así que fue un lindo día, una linda jornada compartida también con compañeros, así que ya empezamos ganando desde desde ese primer día no desde la primera experiencia”, afirmó.

Observó que “si bien la experiencia la tuvo sexto grado, nosotros estamos tratando de incluir la lengua de señas, porque tenemos una niña sorda a nivel inicial y para toda la comunidad educativa es un desafío”. “Hemos empezado a trabajar con la señora este Analía Ligorria y Andrea Alderete con este proyecto de tratar de incluir este lenguaje en los docentes”, agregó.

En este sentido, señaló que “cuando los chicos hicieron este paseo la maestra Karina Duarte sugirió incluir la lengua de señas al video y la verdad es que fue todo un gran desafío, pero nos sorprendieron los chicos súper gratamente porque porque lo hicieron excelentemente así que realmente un agradecimiento a su maestra, a los chicos, a su familia y a todos los que nos han acompañado en esta experiencia”.

La directora remarcó además que “hay lugares turísticos que uno los puede visitar y hay otros que por falta de movilidad o por un problema económico, lo que fuere uno no logra llegar a esos lugares”. “La Intendencia llega a través de estos programas a los chicos y los chicos pueden tener esta experiencia que es como le digo realmente inolvidable”, enfatizó.

Y destacó que recibieron como premios  un televisor, un voucher en un lugar turístico que ellos van a poder compartir con la otra escuela ganadora y además cada uno tiene un obsequio personal. “Realmente estamos felices más que felices, un gran cierre totalmente con un regalazo de fin de año”, cerró.

Actualidad

Vicegobernación entregó chapas a un merendero del barrio Sarmiento

En la mañana de hoy un equipo de Vicegobernación de Misiones estuvo en la ciudad de Eldorado cumpliendo con una serie de actividades entre las que sobresale la entrega de chapas a un merendero del barrio Sarmiento (Km. 6), al que asisten poco más de 70 niños diariamente.
El merendero fue visitado hace poco más de un mes en la que se observó que los comensales no podían asistir en los días con malas condiciones del tiempo y por ello se resolvió colaborar con las chapas.
El equipo que se acercó hasta Eldorado estaba compuesto por el coordinador de Potenciar Misiones, Gerardo Mietter; la directora general de Atención Comunitaria, Patricia Paprocki; el director de Niñez y Adolescencia, Lucio Figueredo; y un colaborador, Pablo Rosch. Ellos fueron recibidos por el presidente de la Comisión Vecinal, Rolando Vergara.

Mietter, Figueredo, Vergara, Paprocki y Rosch, en barrio Sarmiento


En primer término, Mietter expresó a Canal 9 Norte Misionero que “vinimos a colaborar, a traer unas chapas y ver las necesidades de la gente para ver qué más podemos sumar” y agregó que “estamos recorriendo y viendo las necesidades en los diferentes municipios”.
Comentó que “a través del Programa Potenciar Misiones estamos viendo las capacitaciones, principalmente para emprendedores,” ya que observan que, dentro de un contexto económico complejo, es un espacio a fortalecer en la provincia.
Indicó que las capacitaciones disponibles se publican a través de las redes sociales que dispone Vicegobernación de Misiones. En agosto llega una nueva capacitación a Eldorado.
Por su parte, Paprocki remarcó que “la idea es, con todo lo que está pasando a nivel nacional, brindar una ayuda y un acompañamiento desde lo social” y, en ese sentido, comentó que están desarrollando huertas urbanas, huertas escolares, para ayudar a los comedores, a las escuelas y para poder tener, también, otra salida laboral y alimentos”.
Aseguró que la recepción a esos proyectos productivos ha sido “muy buena” lo que alienta a continuar impulsándolos.
Por su lado, Figueredo aseveró que “una de las ideas y una visión estratégica necesaria en este momento -de dificultades económicas- es la presencialidad del Estado para resolver las demandas” y que “esté muy difícil la situación no es excusa para no recorrer la Provincia, estar en contacto con la gente y tener empatía”, por lo que reafirmó la continuidad de esta iniciativa.
En tanto que Rosch, coincidiendo con los anteriores conceptos, remarcó que para detectar las necesidades “nos respaldamos en los referentes de cada barrio a los fines de colaborar en todo lo que se pueda”.
Y para cerrar, precisamente el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Sarmiento, Rolando Vergara, enfatizó en que “estamos contentos por este tipo de cosas que llegan para la gente” ya que “no contamos con las posibilidades económicas para hacer un quincho o hacer todo lo necesario acá, pero con estas gestiones se va a empezar a hacer realidad” y agregó que ya se ha conseguido maderas.

Sigue leyendo

Eldorado

Este domingo se realiza el Festival de Invierno en la Costanera

La Dirección de Cultura y Educación, junto a la Dirección de Turismo llevarán adelante el Festival de invierno de Eldorado, la actividad se desarrollará este domingo 21 de julio a partir de las 17 horas, en el Anfiteatro de la Costanera, todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de shows artísticos y musicales. 

En esta oportunidad se contará con la presentación especial de Espiral Samba Show, desde la ciudad de Posadas y del taller de “Samba no pé” de Luz Marisa Ramírez. 

Además, desde el área de Turismo se ofrecerá un City Tour, que partirá a las 14.30 desde la Unión Cultural, en el kilómetro 11, hasta la Costanera para disfrutar del festival. 

Allí, a partir de las 15 horas, habrá un stand con  información de la oferta turística de la ciudad, una presentación Museo de Motos y de la experiencia Rappel con vista al río. 

Además se ofrecerán las más exquisitas variedades de cerveza artesanal local; gastronomía con comida regional, comida peruana, platos de madera comestible y cocina en vivo. 

Sigue leyendo

Actualidad

El ex Presidente del Concejo Deliberante conducía una de las camionetas que chocaron esta mañana

Según se supo, el ex presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Jorge Eduardo López (67), era quien guiaba la camioneta VW Amarok (color gris), que fue una de las protagonistas del incidente vial registrado esta mañana en av. Hipólito Irigoyen y calle Dinamarca. La otra, una camioneta Toyota Hilux, era conducida por Oscar Zaiser (42).
López estaba acompañado de su esposa Marta Román (53) y de sus hijos. Todos fueron trasladados al Hospital Samic, aunque solamente habrían sufrido lesiones leves.

El incidente, según informaron desde la Unidad Regional III, ocurrió alrededor de las 6 de la mañana.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Vicegobernación entregó chapas a un merendero del barrio Sarmiento

Policialeshace 3 horas

Trío delictivo fue arrestado por robos en Posadas: con las cámaras de seguridad se los identificó

Oberáhace 3 horas

Robos Millonarios: Fuerte operativo de búsqueda de los autores

Actualidadhace 4 horas

Passalacqua firmó convenios con el ministro Francos para la finalización del Hospital Nivel II de Puerto Rico

Policialeshace 4 horas

Colonia Alberdi: Volcó con el tractor y murió

pipke presidente liga de fútbol eldorado
Deporteshace 6 horas

Jonathan Pipke: “El objetivo es ampliar el volumen de clubes o de jugadores, además de aportar fuerte al fútbol infantil”

Culturahace 6 horas

Arrancó el recorrido de “Kermés en los barrios”

Deporteshace 7 horas

Mercedes Romero: “El objetivo es mantener el premio Fair Play como delegación y que los jugadores Da Silva, Neis y Pedroso se mantengan en la preselección Argentina”

circuito garganta del diablo
Provincialeshace 8 horas

El circuito Garganta del Diablo recibió 8.700 visitantes en el primer día de reapertura

Eldoradohace 8 horas

Este domingo se realiza el Festival de Invierno en la Costanera

Actualidadhace 10 horas

“Noches en el Parque”, la propuesta para es fin de semana en Salto Encantado

Nacionaleshace 11 horas

Cómo es el plan del Gobierno para comprar electrodomésticos con créditos a 5 años y 24 cuotas sin interés

Actualidadhace 11 horas

El ex Presidente del Concejo Deliberante conducía una de las camionetas que chocaron esta mañana

Actualidadhace 13 horas

Colisión de vehículos causó daños materiales

Deporteshace 13 horas

Sin los refuerzos y con más de 10 bajas: el probable equipo de Boca para enfrentar a Independiente del Valle

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022