Conecta con nosotros

Eldorado

Con 18 egresados, la Escuela en Contexto de Privacion de la Libertad N° 23 tuvo su acto clausura del ciclo lectivo 2022

La directora de la Escuela en Contexto de Privacion de la Libertad N° 23, Susana Veloso, brindó detalles a Canal 9 Norte Misionero sobre el cierre del ciclo lectivo 2022.

“Hoy fue muy emotivo con 18 egresados, nosotros tenemos una escuela con un gran número de alumnos pero siempre es una emoción a flor de piel queterminen el séptimo grado, así que la verdad que un acto muy lindo, muy emotivo, los alumnos estaban felices”, expresó.

Indicó que los egresados “estuvieron acompañados por sus familiares, que son el motor para una vida mejor, estuvieron autoridades de Secretaría Escolar, las autoridades de la unidad, todos los colegas, realmente fue un acto muy lindo y emotivo”.

A todo esto, destacó que el 2022 fue distinto después de la pandemia. “Retomar desde el primer día de clase de nuevo fue todo como distinto, pero la verdad un desafío muy bueno, acompañado por autoridades, por la unidad que si bien somos distintas instituciones trabajamos con un mismo sujeto, así que la verdad que fue un año muy lindo, un año productivo y de mucho trabajo”.

Explicó además que la idea es que los egresados continúen con sus estudios. “Nosotros también acá tenemos al BOP 120 que es el secundario, también tenemos el terciario dentro de la unidad, así que la idea es que ellos sigan, porque como yo siempre les digo, el estudio es la apertura a las rejas”, apreció.

Y reveló que “nuestro sueño es tener un edificio propio, pero como la palabra lo dice por ahora es un sueño”, mientras que apuntó que como desafío está “el seguir trabajando y nunca bajar los brazos porque todos los días surge una cosa distinta”.

“Creo que después de esta pandemia la enseñanza que nos dejó fue la de no bajar los brazos y así también los colegas y los directores de la unidad, tengo solo palabras de agradecimiento con ellos y con todo el personal porque trabajamos codo a codo, a diario trabajamos juntos, así que esperamos un 2023 lleno de buenos augurios. Recordamos que se hacen las inscripciones a principio de año para que el alumno tenga un poco más de motivación, nosotros los docentes vamos a los módulos, nos acercamos a ellos, si bien ya tenemos la matrícula de alumnos siempre hay gente nueva, lastimosamente, así que esperamos un 2023 lleno de buenos augurios, con muchas ganas de trabajar, este, y siempre para adelante, en un contexto donde hay muchas adversidades, pero yo creo que todos somos positivos en cuanto a esto”, cerró.

Actualidad

Este sábado arranca un nuevo campeonato Senior Confraternidad Eldorado

Durante la jornada del sábado 4 de febrero, en las canchas de Sportivo Eldorado y 25 de Mayo, se llevará adelante la primera fecha del torneo “Aparicio Almeida” correspondiente al Seniors Confraternidad de Eldorado 2.023.

Debido a que hace muy poco tiempo finalizó la primera competencia organizada por este grupo de personas, el certamen que arranca con 15 equipos participantes será el certamen clausura.

Cronogramas de partidos para el sábado 4 de febrero

Cancha Sportivo Eldorado a partir de las 14.45 – 15:00 hs. 

1° Partido   

FM Líderes 101.9 Mhz  Vs Taller Godoy. (C.D Sportivo Eldorado) 

2° Partido

Stella Maris  Vs Sportivo Eldorado. (C.D FM Líderes) 

3° partido 

Ceel (chino) Vs Hamburguesería Eldorado. (C.D Top Neumáticos) 

 4° partido 

Top Neumáticos Vs Club Docentes Unidos. (C.D Ceel  “chino”)

Cancha Club 25 de Mayo a partir de las 15:45 – 16:00 hs. 

1° Partido   

Club Atlético Los Lapachos Vs La Liga. (C.D 25 de Mayo) 

2° Partido

25 de Mayo Vs. Sarmiento. (C.D La Liga) 

Libre o esperando Rival: Luisito Automotores.

Sigue leyendo

Actualidad

La comisión vecinal del barrio El Porvenir está organizando un torneo de fútbol 7

Con la intención de generar una actividad deportiva y recaudar fondos para destinar a los chicos, la comisión vecinal del barrio El Porvenir de Eldorado está organizando un torneo de fútbol 7 que se disputará el domingo 12 de febrero.

La presidente de la comisión, Virginia Leiva, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y contó que “el equipo de obras públicas de la Municipalidad arreglaron y limpiaron la cancha y sus alrededores, ahora solamente faltan unos cositas para que todo quede en un estado óptimo para realizar el torneo de fútbol”.

A lo que agregó: “El miércoles 8 de febrero vamos a realizar la reunión para ultimar detalles, invitamos a los vecinos que quieran participar, será un torneo abierto a todo público en categoría libre, senior y femenino, los interesado también se pueden comunicar a  mi celular 3751 – 444345”, señaló Virginia Leiva.

Virginia Leiva, presidente de la comisión vecinal del barrio El Porvenir

La presidente de la comisión vecinal del barrio El Porvenir explicó el motivo de la organización de esta competencia deportiva y explicó que “la idea es juntar fondos para destinar a los chicos de cara al inicio de las clases, con esa plata vamos a comprar útiles escolares, mochilas y otras cosas”, le dijo a Canal 9 Norte Misionero Virginia Leiva.

En otra cuestión relacionada al barrio, Leiva además comentó que lunes, en el quincho barrial, se realizará una  reunión con gente de Acción Social para informar sobre las necesidades de los vecinos.

Sigue leyendo

Eldorado

Clases de apoyo escolar en el CIC del kilómetro 7

En la previa de la vuelta a clases 2023, se brindan clases de apoyo escolar en el CIC del kilómetro 7 de Eldorado, actualmente concurren cerca de 12 estudiantes quienes aprovechan para hacer consultas sobre distintos temas.

El docente Edgar Recalde comentó a Canal 9 Norte Misionero que “el centro de apoyo es un espacio que está pensado para brindar casas de apoyo a los chicos en distintas materias”.

“Estamos trabajando con matemáticas, física e inglés, los días lunes, miércoles y viernes por la mañana de 8 a 10:30, está pensado como un lugar para que los adolescentes, los chicos secundarios, puedan venir a estudiar y tener profesores a disposición para hacerle cualquier consulta que tengan, es decir, que no es como una clase tradicional en la escuela donde profesor explica adelante en el pizarrón, sino que para los chicos que están estudiando, preparando sus materias, se encuentran con dudas que no pueden resolver solos entonces con esas dudas concretas, vienen al Centro de Apoyo y le piden ayudar a los profesores”, explicó.

Precisó que “los chicos son bastante proactivos y que esa es la actitud que se pretende también en el Centro de Apoyo”. “Son chicos que estaban estudiando en su casa y vienen con dudas concretas.Son bastante aplicados, más allá que tiene materias pendientes, pero muchos de los chicos estudian, trabajan y hacen consultas y están siempre trabajando muy bien”, aseveró.

Detalló que “son chicos de diferentes escuelas diferentes cursos, entonces cada uno viene con su duda puntual, si bien ciertos temas son bastante recurrentes sumar fracciones ejercicios combinados, pero si se atienden a dudas puntuales”. “Vienen de escuelas más que nada de la de la zona acá, son de la Comercio, de la Técnica, de la Normal, cada clase se atiende que una duda puntual, los chicos tienen que estudiar en su casa, hacer las tareas y venir con estas dudas concretas”, enfatizó.

En consonancia, la colaboradora de las clases de apoyo del Nivel Primario, Carolina Garcete, expresó que “esto fue surgiendo a medida que se presentó la idea de poder ayudar a los chicos en la secundaria”.

“Hay muchos chicos a los que les cuesta la primaria, que quedaron con materias, entonces decidimos colaborar con ellos de manera paralela pero trabajando juntos también para poder enseñar ya sea desde matemática y lengua, que son las que más les cuesta, pero también sociales, naturales, así como yo existen otros compañeros que estamos colaborando con todo lo que tenga que ver con este sistema con un montón de chicos”, sostuvo.

Destacó además el acompañamiento y la ayuda de los profesionales del Punto Digital con quienes se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno para poder llegar a más chicos.

“Cualquier chico que tenga alguna duda o algo o que le cueste alguna materia. Estamos brindando nuestro servicio, sin ningún problema. Son chicos de acá cerca y otros no de lejos. Suelen venir en gran cantidad, hay chicos que simplemente una cosita no entendieron y se frustran, entonces nosotros con paciencia y con el apoyo de los profesores vamos despacito enseñándole y sacando adelante para que ellos puedan pasar de grado y aprobar la materia”, afirmó.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022