Eldorado
Cintia Talavera: “Buscamos darle una buena respuestas a los jóvenes estudiantes de Eldorado”

Manifestó la responsable del Polo Académico de la Eldorado en cuanto a la ampliación del presupuesto anunciado por el intendente Durán en el inicio de las Sesiones Ordinarias del CDE.
“El Intendente sí hizo, amplió el presupuesto en comparación con el año pasado, así que estamos trabajando y estuvimos trabajando para ver cómo implementarlo, para poder darle respuesta a la gran cantidad de estudiantes de lo que se va a traer al nivel superior, terciario, universitario en nuestra ciudad”.
Además agregó que “en estos días vamos a estar publicando también de cuántos serán los montos este año, para darle una buena respuesta a los jóvenes estudiantes, en lo que sea una cuota de una facultad, para comprar mercadería, para sus fotocopias, así que se está trabajando mucho en eso”.
Con este nuevo presupuesto, Cintia Talavera aseguró que “se fortalecen lo que son becas municipales, pero además tenemos diferentes programas, también se está trabajando en un programa nuevo, así que estamos ahí analizando con el Secretario de Hacienda los números”.
Este nuevo monto permitirá que más estudiantes puedan acceder a las distintas becas, lo que se buscará es llegar a la gran población de jóvenes que estudian una carrera universitaria, por ese motivo están trabajando directamente con los rectores y los que se encuentran al frente de cada casa de estudios en otra ciudad, señaló la responsable del Polo Académico Eldorado.
Eldorado
Vecinos del barrio Roulet realizan arresto ciudadano tras delito (con vídeo)

En la mañana del sábado 23 de agosto, un joven delincuente recorrió varias viviendas del barrio Roulet, sustrayendo diversos elementos. Sin embargo, gracias a la rápida acción de un vecino que alertó a otras personas, se logró un arresto ciudadano. Reteniendo al ladrón hasta que llegó la Policía
Entre los objetos robados se encontraban una garrafa, un serrucho, una moledora y una perforadora, entre otros. El hecho ocurrió entre las 7:45 y las 8:15 horas.
La pronta respuesta de los vecinos permitió detener al delincuente, demostrando la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra la delincuencia.
Eldorado
La balsa Eldorado – Mayor Otaño estará estos dos fines de semanas

Desde el área de prensa de la Municipalidad eldoradense se comunicó a todos los usuarios de la balsa Eldorado – Mayor Otaño que el servicio estará operativo durante los últimos dos fines de semanas de agosto.
Es así que el sábado 23 y domingo 24 de agosto, como el sábado 30 y domingo 31 de agosto, el servicio estará activo de 8 a 17 horas.
Eldorado
Los Inter Culturales 2025 busca a los Embajadores Culturales

En la jornada del viernres 22 de agosto se realizaron las entrevistas a los y las estudiantes que se postularon para ser Embajadores Culturales de Eldorado, en un espacio que busca destacar a los jóvenes que representen los valores de la inclusión, el compromiso social y la identidad cultural de nuestra ciudad.
Los Embajadores Culturales serán quienes acompañen y representen a los estudiantes en distintas actividades oficiales y comunitarias, llevando adelante el espíritu de los Inter Culturales: integración, respeto y diversidad.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6