Eldorado
Comenzaron la actividades en el Samic Eldorado por la Semana Mundial de la Lactancia Materna
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra la primera semana de agosto de cada año y en esta oportunidad busca promover la práctica de la lactancia como una responsabilidad compartida, este año el lema es Cerrar la brecha.
Esta mañana, en el Hospital Samic de Eldorado, comenzaron una cierre de actividades que irán hasta el jueves 8 de agosto, en el inicio de la primera jornada Canal 9 Norte Misionero conversó con la Doctora Pediatra e integrante de la Comisión de Lactancia, Miriam Da Silva, quien primeramente explicó que “la Semana Mundial de la Lactancia Materna celebra en más de 100 países del 1 al 7 de agosto, a nivel Provincial comenzó el viernes 2 con una jornada que se realizó en Oberá, en la cual invitaron a todos los efectores de Salud de Misiones, quienes tienen que replicar las mismas en sus localidades”.

A lo que seguidamente agregó: “Acá en el Samic de Eldorado organizamos actividades del 5 al 8 de agosto, comenzamos esta mañana con la introducción que es el Lema del año <Cerrando la brecha>, donde la idea es que una mamá reciba información desde el embarazo. Que en el parto se la ayude poniéndolo piel a piel, algo que favorece el vínculo y la lactancia. Que algún personal de salud ayude al bebé a prenderse al pecho dentro de la primera hora de vida. Enseñar a la mamá que el bebé no necesita ninguna otra cosa que no sea la leche suya hasta los 6 meses de vida y que puede seguir amamantando hasta los 2 años o más. Cerrando la brecha también significa que cuando la mamá encuentra una dificultad, pueda encontrar alguien que le ayude a superar la misma, para no llevar al frasco a una madre que busca amamantar a su bebé”.
La Doctora Da Silva, quien hace más de 20 años integra el Grupo de apoyo de la Lactancia y forma parte de la Comisión de Lactancia resaltó que “es importante reconocer que la leche de las mamás de los prematuros es diferente de las mamás de recién nacidos de término, por eso es fundamental poder aprovechar los beneficios que tiene la leche humana que es un alimento biológico, inteligente, vivo y que brinda beneficios desde todo punto de vista y diferentes al utilizar leche de otra especie, además es una fórmula procesada que no logra obtener los elementos vivos que ayudan a combatir infecciones”.
Cronograma de actividades

Eldorado
Tragedia en la Ruta Nacional 14: Ofrecen vehículo para el traslados de familiares de los jóvenes internados en Oberá
La Municipalidad de Eldorado comunicó que ponen a disposición de las familias de los jóvenes internados en la ciudad de Oberá a raíz del siniestro vial de esta madrugada en Campo Viera, un vehículo municipal sin costo para el traslado a la Capital del Monte, el mismo parte este domingo a las 18.30 horas.
Los interesados deben comunicarse al 3751 – 301655 para coordinar dicho viaje.

Eldorado
El intendente de Eldorado votó e incentivó a la participación democrática para elegir a los representantes
El Jefe comunal de Eldorado, Rodrigo Durán, sufragó en la Escuela Provincial Juana Manso N° 468 en el km 9 de la Capital del Trabajo, el intendente eldoradense tuvo un breve contacto con la prensa en el cual invitó a los vecinos a participar de la jornada democrática.
Además, remarcó que ahora es el momento de expresarse en las urnas y elegir a los representantes, debido a que recién dentro de 2 años habrá elecciones nuevamente.
Actualidad
Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado
El Intendente Municipal de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, en nombre propio y de toda la comunidad eldoradense, participa con hondo pesar el fallecimiento de los jóvenes estudiantes oriundos de esta ciudad, quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido este domingo.
Acompaña con profundo dolor a sus familias, amigos y allegados en este momento de enorme tristeza que ha enlutado a toda la provincia de Misiones.
El Jefe Comunal ha dispuesto dos días de duelo durante los cuales las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos, en señal de respeto y solidaridad.
Eleva sus oraciones por el eterno descanso de las víctimas y por la pronta recuperación de los heridos.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
