Conecta con nosotros

Eldorado

Continúa la ola de calor en Misiones

Eldorado

Dos robacoches detenidos: tienen antecedentes e integrarían una red delictiva en Eldorado

Uno de los detenidos, apodado “Pity”, fue interceptado cuando intentaba huir, mientras que el otro quedó implicado durante el operativo. Ambos poseen antecedentes penales. Tras una intensa labor investigativa, la Policía de Misiones recuperó dos vehículos sustraídos y desarticuló parcialmente una banda delictiva que operaba en la zona norte, según la información que maneja la fuerza de seguridad.

En una rápida intervención llevada a cabo por efectivos de la Unidad Regional III, la Policía recuperó dos automóviles robados horas antes y arrestó a dos sospechosos, vinculados a una organización local dedicada a la sustracción de vehículos, autos y motos, con fines delictivos.

El operativo se inició el domingo a la tarde, cuando el denunciante de 35 años, domiciliado en el barrio La Colina, explicó que aproximadamente a las 15:30 horas del domingo, dos hombres llegaron a su casa y le pidieron que los llevara en su vehículo Ford Ka, actuando como si fuera un taxi.

Durante el trayecto, los sujetos se tornaron agresivos y obligaron al denunciante a desviarse hacia una zona de monte por la calle 25 de Mayo, donde lo agredieron y le robaron el auto.

Ya en la noche del lunes, durante tareas preventivas orientadas a ubicar a los autores del ilícito, personal realiza recorridas preventivas por calle Piraí Guazú del km 6, donde atraparon a Lucas G., de 22 años, alias “Pity”, quien intentó huir al notar la presencia policial, pero fue rápidamente reducido. Estaba siendo buscado por su presunta participación en el hecho actual y otro robo automotor ocurrido días atrás.

El segundo implicado, Gastón V. de 30 años, también fue demorado, ya que habría sido reclutado por el principal sospechoso para colaborar en los hechos. Ambos quedaron a disposición de la comisaría jurisdiccional y de la Justicia.

Seguidamente, investigadores de la policía se dirigieron al barrio 9 de Julio de Puerto Piray, en un camino barrial, donde secuestraron el auto Ford Ka del denunciante.

También, un Volkswagen Gol denunciado como robado fue hallado en la avenida Paraguay, kilómetro 7. No se descarta que haya sido sustraído por la presunta banda criminal. Personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes y el vehículo quedó secuestrado.

Las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a otros posibles integrantes de la red delictiva.

Sigue leyendo

Eldorado

Omar Holz: “El balance es positivo por Eldorado una vez más abrazó y agradeció que sudeca el Tatá Pirirí”

tatá pirirí

Aseguró comunicación con Canal 9 Norte Misionero uno de los encargados de la 24° edición del Festival Latinoamerica de Títeres “Tatá Pirirí”, el eventó se desarrolló en la Capital del Trabajo del 3 a 7 de junior con diversas funciones.
Al ser consultado sobre cuál es el balance que hacen desde la organización de esta nueva edición, Omar Holz, explicó que “a pesar del inconveniente que tuvimos con que justo coincidía el último día de funciones con la elecciones y que tuvimos que ajustar todo para terminar el 7 de junio. Además estuvo la cuestión del protocolo para la salida de los chicos de las escuelas para ir a las funciones, la verdad que reduzco la participación”.
Trás comentar las apostillas que fueron sucediendo, Holz no dudó en asegurar: “A pesar de eso el balance fue muy bueno, porque el público concurrió a las salas en buen número, porque se hicieron funciones en los barrios. El balance es positivo porque Eldorado una vez más abrazó y agradeció que suceda el Tatá Pirirí”, sostuvo.
Con relación a la cuestión económica la organización del Festival Latinoamerica de Títeres, contó que “terminó ajustado, pero pagamos todo lo adeudado y recuperamos lo invertido, no sobró para las inverciones, de todas formas la ganancia es que la gente pudo ver los espectáculos”, resaltó Omar Holz en Canal 9 Norte Misionero.
Acá te dejamos la nota completa:

Sigue leyendo

Eldorado

Analia Núñez: “Hay la circulación viral esperada para la época, aunque notamos que este año se adelantó el ascenso de la curva de casos”

La Especialista en Medicina Interna del Hospital SAMIC Eldorado, Analia Núñez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la enfermedades respiratorias que comienzan a prevalecer en la comunidad producto al descenso de las temperaturas y la cercanía del invierno, además dejó las recomendaciones médicas preventivas correspondientes.
En el inicio de la conversación, la Dra. Analia Núnez aclaró que “hay circulación viral esperada para la época”, además señaló que “sí hemos visto algunos niños y adultos comprometidos, sobre todo aquellos que no han recibido la vacuna, por eso es que nosotros desde Atención Primaria hicimos tanto en la vacunación, según las diferentes edades”.
A lo que agregó: “Estamos viendo en esta época síntomas gripales que no tienen tanta predilección por grupos etarios. Pero las complicaciones están en niños y en adultos mayores”.
Al ser consultado cuales son las principales atenciones, la Pediatra señaló: “En los niños prevalecen el virus inicial respiratorio, son los virus más comunes, hemos visto algunos casos aislados de influenza B y A, en menor medida este último, son los que prevalecen en la época, son los esperables”, destacó.
Con relación a la presencia del virus del COVID, la Especialista en Medicina Interna del Hospital SAMIC explicó: “El COVID está en circulación, nosotros acá no tenemos registro de niños que hayan sido contagiados, pero también tomemos en cuenta que la vacunación hace que hoy por hoy el COVID no sea una de las gripes que genere mayor impacto, por así decirlo”.
En cuanto a la curva de casos de este tipo de enfermedades, Analia Núñez comentó que “se espera que esto continúe en ascenso y a partir de mediados de julio, va a dar su meseta, pero yo creo que por el clima frío y demás, seguramente vamos a tener más casos”.
Por otra parte, la Dra. detalló que este año la aparición de casos de enfermedades respiratorias se adelantó el ascenso de la curva, “no con más pacientes, sino que hemos visto antes la cantidad de pacientes que tal vez antes veíamos a mediados de julio”.
Al momento de brindar los consejos para encarar el invierno sin mayores complicaciones de salud dijo: “Además de la vacunación se recomienda evitar los lugares donde los niños están hacinados, es un poco complicado el tema por la escuela o la guardería, pero en este caso el lavado de manos, el no compartir utensilios de cocina, airear los ambientes, abrir ventanas y demás y desinfectar lo que más se pueda. En cuanto a los adultos, tratar de evitar los mismos lugares, tratar de airear los ambientes y no compartir utensilios, tanto de cocina como también mates. Si vamos a concurrir a lugares que están sobrepoblados, hospitales o bancos por ejemplo, la utilización de barbijos sería una recomendación indicada en este caso”, explicó la Dra. Analía Nuñez en Canal 9 Norte Misionero.

Acá te dejamos la nota completa:

Sigue leyendo
Policialeshace 1 hora

Se transfirió dinero con el celular robado y le cayó la Policía

Eldoradohace 2 horas

Dos robacoches detenidos: tienen antecedentes e integrarían una red delictiva en Eldorado

tatá pirirí
Eldoradohace 3 horas

Omar Holz: “El balance es positivo por Eldorado una vez más abrazó y agradeció que sudeca el Tatá Pirirí”

Ambientehace 7 horas

Ecología participó de una jornada de restauración de pastizales en San Ignacio: se plantaron 70 ejemplares de especies endémicas

Eldoradohace 8 horas

Analia Núñez: “Hay la circulación viral esperada para la época, aunque notamos que este año se adelantó el ascenso de la curva de casos”

Actualidadhace 9 horas

BANCO MACRO Y EMPRENDEIAE CONVOCAN A LOS EMPRENDEDORES A NAVES ARGENTINA 2025

Provincialeshace 10 horas

A raíz del equipamiento médico entregado por la provincia, Azara pasó a tener un Hospital Nivel I

Policialeshace 10 horas

Ladrón con antecedentes robó en el cuartel de Bomberos de San Pedro y fue capturado

Policialeshace 10 horas

La División Delitos Rurales trabaja exitosamente en la previsión de hurto de madera nativa, caza y pesca furtiva, además bajó el índice de robos en zonas rurales

Actualidadhace 10 horas

Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales

Policialeshace 11 horas

Desarticulan un búnker narco en San Javier: detienen al operador e incautan casi 50 kilos de marihuana

Policialeshace 11 horas

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

futsal libre
Deporteshace 11 horas

Se juega la quinta del  torneo libre de futsal

Ambientehace 11 horas

Ecología realizó una inspección técnica al sistema de tratamiento de efluentes del proyecto inmobiliario Costa Arena

Operativo Sanitario
Eldoradohace 12 horas

El Operativo Sanitario se realiza en el B° Virgen del Rosario, mientras que el Quirófano Móvil va a Somrau

Oberáhace 2 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 2 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Actualidadhace 4 días

Campaña participativa para elegirle un nombre al noveno yaguareté registrado en la región chaqueña argentina

Actualidadhace 4 días

¿Por qué hoy 7 de junio se celebra el Día del Periodista en la Argentina?

Policialeshace 4 días

Un peatón falleció tras ser atropellado por un camión en Alem

Actualidadhace 4 días

Día Mundial de los Océanos: proteger el mar para preservar al planeta.

Deporteshace 4 días

Leonas cortaron el invicto de Urutaú y se coronaron en el Interbarrial Femenino de Vóley

Provincialeshace 4 días

Este domingo Misiones elige diputados y concejales en 10 municipios, todo lo importante lo vas a vivir en Canal 9 y Norte Misionero

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Actualidadhace 4 días

Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Deporteshace 4 días

OTC venció a Regatas en Oberá y arranca arriba en la serie

Policialeshace 23 horas

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Policialeshace 1 día

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Actualidadhace 3 días

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Eldoradohace 3 días

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022