Eldorado
Daniel Dos Santos: “Hay un proyecto de generar un parador turístico con la feria de calle Paraguay y Ruta 12”
En la mañana de este martes, Canal 9 Norte Misionero conversó con el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Dos Santos, oportunidad en la cual se refirió al proyecto de generar un parador turístico en el espacio de la oficina de Turismo eldoradense, ubicado a la vera de la Ruta 12 y calle Paraguay, escenario que durante las vacaciones de invierno tuvo la feria organizada por su área para recibir al turista.
El funcionario municipal primero se refirió a lo ocurrido en el fin de semana en ese lugar y explicó: “estuvimos con la feria en la calle Paraguay y Ruta 12, que es una alternativa más bien para los turistas y más allá de que no estamos en temporada, el fin de semana tuvimos una buena experiencia porque la gente paró a comprar algo, al ver el puesto se detienen en el lugar. Hay una variedad de ofertas en la feria y estamos muy contentos por esto que está sucediendo”.
Por las buenas ventas durante el receso invernal con la feria armada en ese lugar y este fin de semana, el secretario de la Producción reconoció que “los feriantes quieren instalarse todos los fines de semanas, eso significa que estando ahí venden”. A lo que seguidamente agregó: “Las vacaciones nos revelaron qué es un lugar estratégico de primer nivel para aprovechar, porque se vendió muy bien, por ese motivo están muy entusiasmados con ese lugar”.
Tomando nota del buen funcionamiento de la feria en la calle Paraguay y Ruta 12 fue que Daniel Dos Santos adelantó a Canal 9 Norte Misionero que “hay un proyecto muy ambicioso por parte del Municipio para generar un parador de tipo turístico permanente, para la venta de estos productos, eso se va a ir concretando de aquí a fin de año para que nos encuentre bien preparados en la temporada de verano”.
A lo que agregó: “La idea es que la gente lo tomen como una referencia de un parador tradicional, sabiendo que en ese lugar hay buena atención, venta de variados productos y baños disponibles. Todo esto gracias a la experiencia que tuvimos en el receso invernal, que fue maravillosa y de muy buenas ventas”, aseguró el secretario de la Producción Dos Santos.

Eldorado
Eldorado: Buscan a un hombre
Se trata de Elías Exequiel Silveira (55), quien se domicilia en el barrio San Martín y es paciente de esquizofrenia. Cualquier dato comunicar a la Comisaría Seccional más cercana o al 911.
Eldorado
La Expo Eldorado 2025 ya tiene armada la grilla de espectáculos
A pocos días del inicio de la feria a cielo abierto más grande de la provincia, te mostramos a los artistas que se estarán presentando en los tres escenarios.
La música y la danza acompañarán esta gran muestra de emprendedores, empresas, innovación, gastronomía y mucho más. La Expo Eldorado se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera de Eldorado!


Eldorado
La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas
En distintas intervenciones registradas durante las últimas horas, la Policía de Misiones detuvo a dos hombres que protagonizaron episodios de violencia contra sus parejas, uno de ellos armado con un machete en Posadas y otro con un cuchillo en Eldorado.
El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas del jueves, cuando efectivos de la Comisaría 15.ª UR-X realizaban una recorrida preventiva por el barrio Los Patitos. Varios vecinos alertaron que un hombre amenazaba a su pareja portando un machete.
Al llegar, los uniformados constataron la situación y redujeron al agresor, identificado como Lucio David B. (31), quien había golpeado y amenazado de muerte a su pareja, una joven de 20 años. En el lugar se secuestró un machete, elemento utilizado durante el ataque.
La víctima fue contenida por el personal policial y se dispuso su asistencia médica, mientras que el detenido fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, cerca de la 1:00 de este viernes, personal del Comando Radioeléctrico Este UR-III intervino en la avenida San Martín y colectora de la Ruta Nacional 12, en Eldorado, donde un hombre habría intentado lesionar a una mujer con un arma blanca.
En el lugar, los agentes demoraron al sospechoso, identificado como Miguel Ángel O. (38), y secuestraron un cuchillo de un solo filo, evitando que el conflicto derivara en un hecho mayor.
Ambos hombres quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, mientras que las víctimas recibieron acompañamiento policial y contención psicológica.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
