Eldorado
Daniel Dos Santos: “Hay un proyecto de generar un parador turístico con la feria de calle Paraguay y Ruta 12”
En la mañana de este martes, Canal 9 Norte Misionero conversó con el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Dos Santos, oportunidad en la cual se refirió al proyecto de generar un parador turístico en el espacio de la oficina de Turismo eldoradense, ubicado a la vera de la Ruta 12 y calle Paraguay, escenario que durante las vacaciones de invierno tuvo la feria organizada por su área para recibir al turista.
El funcionario municipal primero se refirió a lo ocurrido en el fin de semana en ese lugar y explicó: “estuvimos con la feria en la calle Paraguay y Ruta 12, que es una alternativa más bien para los turistas y más allá de que no estamos en temporada, el fin de semana tuvimos una buena experiencia porque la gente paró a comprar algo, al ver el puesto se detienen en el lugar. Hay una variedad de ofertas en la feria y estamos muy contentos por esto que está sucediendo”.
Por las buenas ventas durante el receso invernal con la feria armada en ese lugar y este fin de semana, el secretario de la Producción reconoció que “los feriantes quieren instalarse todos los fines de semanas, eso significa que estando ahí venden”. A lo que seguidamente agregó: “Las vacaciones nos revelaron qué es un lugar estratégico de primer nivel para aprovechar, porque se vendió muy bien, por ese motivo están muy entusiasmados con ese lugar”.
Tomando nota del buen funcionamiento de la feria en la calle Paraguay y Ruta 12 fue que Daniel Dos Santos adelantó a Canal 9 Norte Misionero que “hay un proyecto muy ambicioso por parte del Municipio para generar un parador de tipo turístico permanente, para la venta de estos productos, eso se va a ir concretando de aquí a fin de año para que nos encuentre bien preparados en la temporada de verano”.
A lo que agregó: “La idea es que la gente lo tomen como una referencia de un parador tradicional, sabiendo que en ese lugar hay buena atención, venta de variados productos y baños disponibles. Todo esto gracias a la experiencia que tuvimos en el receso invernal, que fue maravillosa y de muy buenas ventas”, aseguró el secretario de la Producción Dos Santos.

Eldorado
Ornella Beccaluva asumió como concejal y fue elegida presidente del cuerpo legislativo eldoradense
Durante este miércoles 10 de diciembre, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, se realizó la Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Eldorado, oportunidad en el cual asumieron su función Ornella Beccaluva, Alejandro Arenhardt, ambos del Frente Renovador, y Estebán Noller de LLA.
Tras el juramento de los nuevos ediles, se procedió a elegir las autoridades, previamente el concejal Jorge Doldan mociono elegir en fórmula presidente y vicepresidente. En tanto que Montiel solicitó hacerlo de forma individual y solicitó que la vicepresidente recaiga en el bloque de LLA, ganando la votación por 4 a 3 primera moción.
Fue entonces cuando el Alejandro Arenhardt propuso la fórmula de Orbella Beccaluva como presidente y Jorge Doldan como vicepresidente, al momento de la votación se impusó por 5 a 2 con el total acompañamiento del bloque renovador.
Eldorado
“En estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100 a 120 feriantes”, sostuvo Miguel Rodríguez acerca de la Feria Navideña
Desde este miércoles hasta el sábado 13 se realiza en la plaza Sarmiento del km 9 la Feria Navideña en la cual productores, emprendedores y artesanos expondrán sus productos, arrancando con la jornada a las 7 de la mañana y finalizando a las 20 horas.
Miguel Rodríguez forma parte de la coordinación de la Feria Municipal Eldorado y conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el inicio de estas ferias especiales dentro de las fiestas de fin de año, en ese sentido comentó que “habitualmente son entre 60 y 70 feriantes presentes, y en estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100, 120”, también explicó que esto ocurre en otras fechas especiales como el día madre,el padre o Pascuas.
En otro tramo de la entrevista el coordinador de la Feria Municipal realizó un balance de este 2025 que está finalizando y aseguró que “es positivo, porque se
se unificó la feria, en un momento eran distintos grupos y diferentes nombres que a veces por ahí algunos organismo le cobraban la mesa o el espacio a los feriantes, eso provocó que muchos de ellos se vayan alejando de la feria. Entonces desde el municipio por ahí se unificó, se cambió de nombre y por un consenso entre todos los feriantes se llama Feria Municipal Eldorado”, detalló Miguel Rodríguez.
Mirá la entrevista completa donde además brinda más detalles de la Feria de Navideña:
Actualidad
Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”
Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
