Eldorado
Desde la UR III manifestaron que la línea 911 trabaja con normalidad y gracias a distintos llamados a la misma ayer detuvieron a 3 personas
Canal 9 Norte Misionero conversó de forma exclusiva con el Comisario General Marcelo Omar Gentile, Interventor del Comando Regional III de Eldorado, y con el Jefe de la URIII Comisario Mayor Rubén Eduardo García, quienes se refirieron al funcionamiento del 911 y los distintos operativos que se vienen realizando, además de concientizar a los vecinos sobre la importancia de realizar la denuncias.
Tras varias quejas de ciudadanos que dicen haber llamado al 911 y no ser atendidos, el Comisario General aseguró: “Las líneas están trabajando normalmente, son líneas rotativas muchas veces cuando llaman está ocupado porque justamente están atendiendo otra llamada. Entonces lo que tiene que hacer la persona, la segunda vez que da ocupado tiene que cortar e insistir nuevamente”.

El Interventor del Comando Regional III de Eldorado también contó cómo se está trabajando: “La Unidad Regional organiza algunos tipos de operativos y también están los operativos no programados, que son los que realizan cada dependencia de forma particular. La idea es brindar seguridad a la ciudadanía con los medios que tenemos. Con mi llegada se continuó reforzando ese tipo de operativos”, sostuvo Gentile.
Por su parte, el Comisario Mayor Rubén Eduardo García, Jefe de la UR III, siguió por la misma sintonía y aseguró que desde la Comisaría de la Primera hasta la Cuarta y diversas Comisarías de otros municipios, la Brigada de Investigaciones y Prevención de Delitos, todos están trabajando con el mismo fin, la seguridad ciudadana.
Además, resaltó la importancia de que los víctimas de delitos hagan las denuncias y explicó: “Nosotros nos basamos en estadísticas, y es real y necesario tener las denuncias, así sabemos el lugar o el barrio y mediante estas estadísticas se van realizando los distintos operativos o forma infantes, se ubica el personal que trabaje tanto diurno o nocturno”.

El Jefe de la Unidad Regional III también resaltó que hay muchos hechos esclarecidos gracias a la colaboración de vecinos y seguidamente contó que “ ayer, mediante llamados al 911 hubo tres detenidos por distintos hechos en flagrancia”, indicó el Comisario Mayor Rubén Eduardo García.
Eldorado
Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto
Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

Eldorado
La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado
En distintos puntos de Misiones, efectivos policiales desplegaron controles simultáneos que permitieron detectar maniobras peligrosas, despiste y choques, donde todos los involucrados presentaban altos niveles de alcohol en sangre y quedaron detenidos.
En primer término, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo en Oberá, efectivos de la Seccional Segunda interceptaron a un Ford Escort que circulaba en forma zigzagueante por calle Bahía Blanca, casi Ruta Nacional 14. Su conductor, Diego Fabián S. (50), presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica, por lo que se le practicó el test correspondiente, el cual arrojó 2,00 g/l. Ante ello, fue demorado y se labró la infracción pertinente.
Seguidamente, cerca de las 6:00 en San Ignacio, el Comando Radioeléctrico asistió a un siniestro en el que José María L. (21) perdió el control de su motocicleta, cayendo junto a su acompañante sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, a la altura de la avenida Sargento Cabral. Tras constatar que el joven emanaba aliento etílico, se realizó la medición, la cual registró 1,85 g/l, ordenándose la demora y la retención del rodado.
Por otra parte, en el Acceso Sur de Posadas, personal de la División Comando Fátima demoró a Gabriel C. (29), quien ocasionaba disturbios e intentaba conducir una motocicleta que carecía de documentación e incluso de llave de ignición. Tras el test de alcoholemia, que arrojó 2,56 g/l, el involucrado fue alojado en la dependencia jurisdiccional.
Por otra lado, en Eldorado, durante la madrugada, se produjo una colisión entre un Hyundai con dominio brasileño y un Audi, conducidos por Carlos D. R. V. (33) y Cristian Emanuel M. (36), respectivamente. En ambos casos, los exámenes dieron resultado positivo, 2,90 g/l para el primer conductor y 1,02 g/l para el segundo. En virtud de ello, se dispuso la retención de ambos vehículos y la demora preventiva de los implicados.
Eldorado
Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos
En horas de la madrugada de este domingo, efectivos de la Seccional Cuarta de la Unidad Regional III intervinieron en un despiste vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1538.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:45, cuando una comisión del CIO-911 arribó al lugar y dialogó con el conductor del rodado, Carlos E. (53), quien explicó que había descendido de su vehículo Ford Ecosport y que, por un descuido, no activó el freno de estacionamiento. Como consecuencia, el automóvil se desplazó hacia un canal de drenaje ubicado en la vera de la calzada, provocando daños materiales.

No se registraron personas lesionadas. Efectivos policiales brindaron asistencia y realizaron las actuaciones correspondientes del hecho.
En San Javier:
Este domingo por la mañana, efectivos de la Comisaría de San Javier intervinieron en un despiste registrado sobre la Avda. San Martín y La 9 de Julio de esa localidad.
El hecho ocurrió cerca de las 7:30, cuando un automóvil Volkswagen Suran, conducido por Guadalupe C. (17), perdió el control y terminó desplazándose hacia un sector terrado ubicado al lateral de la calzada. La conductora no resultó lesionada.

En el rodado viajaban dos acompañantes: Juan P. C. (20) y Axel M. F. (24), quienes sufrieron lesiones y fueron asistidos por los servicios de emergencia.
Efectivos de la Unidad Regional VI trabajaron en el lugar y realizaron las actuaciones de rigor para establecer las circunstancias del siniestro.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
