Conecta con nosotros

Eldorado

Desde la UR III manifestaron que la línea 911 trabaja con normalidad y gracias a distintos llamados a la misma ayer detuvieron a 3 personas 

Canal 9 Norte Misionero conversó de forma exclusiva con el Comisario General Marcelo Omar Gentile, Interventor del Comando Regional III de Eldorado, y con el Jefe de la URIII Comisario Mayor Rubén Eduardo García, quienes se refirieron al funcionamiento del 911 y los distintos operativos que se vienen realizando, además de concientizar a los vecinos sobre la importancia de realizar la denuncias.

Tras varias quejas de ciudadanos que dicen haber llamado al 911 y no ser atendidos, el Comisario General aseguró: “Las líneas están trabajando normalmente, son líneas rotativas muchas veces cuando llaman está ocupado porque justamente están atendiendo otra llamada. Entonces lo que tiene que hacer la persona, la segunda vez que da ocupado tiene que cortar e insistir nuevamente”.

Comisario General Marcelo Omar Gentile, Interventor del Comando Regional III de Eldorado.

El  Interventor del Comando Regional III de Eldorado también contó cómo se está trabajando: “La Unidad Regional organiza algunos tipos de operativos y también están los operativos no programados, que son los que realizan cada dependencia de forma particular. La idea es brindar seguridad a la ciudadanía con los medios que tenemos. Con mi llegada se continuó reforzando ese tipo de operativos”, sostuvo Gentile.

Por su parte, el Comisario Mayor Rubén Eduardo García, Jefe de la UR III, siguió por la misma sintonía  y aseguró que desde la Comisaría de la Primera hasta la Cuarta y diversas Comisarías de otros municipios, la Brigada de Investigaciones y Prevención de Delitos, todos están trabajando con el mismo fin, la seguridad ciudadana.

Además, resaltó la importancia de que los víctimas de delitos hagan las denuncias y explicó: “Nosotros nos basamos en estadísticas, y es real y necesario tener las denuncias, así sabemos el lugar o el barrio y mediante estas estadísticas se van realizando los distintos operativos o forma infantes, se ubica el personal que trabaje tanto diurno o nocturno”.

Comisario Mayor Rubén Eduardo García, Jefe de la UR III.

El Jefe de la Unidad Regional III también resaltó que hay muchos hechos esclarecidos gracias a la colaboración de vecinos y seguidamente contó que “ ayer, mediante llamados al  911  hubo tres detenidos por distintos hechos en flagrancia”, indicó el Comisario Mayor Rubén Eduardo García. 

Eldorado

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Durante la jornada del viernes Canal 9 Norte Misionero dialogó con Jorge González, director de Ambiente de Eldorado, debido a que su área se encarga de controlar y habilitar los complejos o clubes que tienen piscinas de cara a la temporada de verano, como así también los balnearios naturales privados.

En ese sentido el funcionario municipal comentó que “los propietarios de los distintos natatorios se están poniendo en condiciones, además hace 15 días se realizó la reválida de los salvavidas que están habilitados para cumplir esa función en los distintos lugares, al mismo tiempo varios natatorios ya nos pidieron que vayamos a verificar sus instalaciones y la calidad del agua”.

Durante la charla, González contó que son 5 los complejos con piletas que están habilitados para ser utilizados y que no  hay balnearios naturales habilitados para ser utilizados de mañera privada.

En cuanto los requisitos necesarios para que un club o complejo pueda funcionar bajo la ley, el Director de Ambiente de Eldorado explicó: “Sanitario en condiciones  para personas que pueden albergar en el lugar, tratamiento  de agua servidas y calidad de agua del natatorio, además de guardavidas”.

También aclaró que “Prefectura tiene terminantemente prohibido el ingreso al río Paraná, o sea, no tiene un lugar habilitado, ni la Municipalidad de Eldorado tampoco”.

Sigue leyendo

Eldorado

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Un narcodistribuidor de 22 años fue detenido este viernes por la tarde en Eldorado cuando intentó escapar de un control policial, transportando entre sus pertenencias veinte dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento, desarrollado por la División Motorizada de la Unidad Regional III, permitió frenar la distribución de droga fraccionada que, según estiman los investigadores, iba destinada al narcomenudeo en distintos barrios de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 en la zona del kilómetro 11, cuando una patrulla realizaba recorridas preventivas y observó a un motociclista de 110 cc que, al advertir la presencia policial, aceleró bruscamente para evadir el control. Tras una persecución controlada, los efectivos lograron interceptarlo a pocos metros del Aeroclub y lo identificaron como Matías Ramón V., de 22 años.

Durante la verificación, el dealer exhibió el contenido de su riñonera y los policías detectaron elementos compatibles con la venta de estupefacientes, siendo una balanza de precisión y dos frascos con un polvo sospechoso. Ante esa situación, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, que trabajó en el lugar junto a testigos. Allí se contabilizaron 20 envoltorios de cocaína, listos para su distribución.

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, la balanza digital utilizada para fraccionar la sustancia y la motocicleta empleada para el desplazamiento, elementos cuyo aforo conjunto supera los 4 millones de pesos.

Por orden del Juzgado Federal, el detenido fue notificado de los motivos de su aprehensión y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones investigativas.

Sigue leyendo

Eldorado

Por una recolección más segura y responsable

El equipo de recolectores de residuos sigue encontrando vidrios rotos en contenedores, por ese motivo por el cual desde área de recolección de residuos recuerdan a los vecinos la importancia de disponer los desechos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.

Además comentaron que en estos casos, se deben colocar dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.

Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.

Sigue leyendo
Eldoradohace 11 horas

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Eldoradohace 12 horas

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Policialeshace 13 horas

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Ambientehace 13 horas

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Policialeshace 13 horas

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Policialeshace 14 horas

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Provincialeshace 16 horas

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del Código Civil y ComerciaL

Deporteshace 16 horas

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Actualidadhace 19 horas

FAO declara al 2026 como el Año Internacional de los Pastizales y Pastores

Eldoradohace 22 horas

Por una recolección más segura y responsable

Apóstoleshace 22 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Leandro N. Alemhace 22 horas

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Deporteshace 24 horas

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 24 horas

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 1 día

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 5 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 5 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 4 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Oberáhace 5 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Apóstoleshace 22 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Economíahace 5 días

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Policialeshace 5 días

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Policialeshace 5 días

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi

Policialeshace 4 días

Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022