Eldorado
Dostal: “La Junta de Discapacidad se volverá a reunir en febrero, aunque el edificio de Salud Mental sigue asesorando a las personas”

Ante numerosas consultas al programa El Show de la Mañana sobre cómo realizar los trámites para conseguir el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el móvil de Canal 9 Norte Misionero se dirigió al edificio de Salud Mental, ubicado en el barrio de Iprodha Eldorado III en la calle Mbororé.
Allí, el personal administrativo de provincia de Zona Norte Salud, Héctor Dostal, brindó precisiones de la forma en la cual están trabajando y explicó: “Nosotros formamos parte de lo que es la Junta de Discapacidad, el sector donde hacemos el Certificado Único de Discapacidad, el único documento legal que acredita discapacidad”
Seguidamente agregó: “Lo que nosotros hacemos es pedir una cierta cantidad de requisitos, se le da la planilla correspondiente y lo enviamos al paciente con los profesionales, según la patología, van al médico y pasan por la Junta, entonces el equipo determina si le corresponde o no un Certificado de Discapacidad”.
Como por el momento la mayoría de los profesionales están de vacaciones no se puede llevar a cabo lo que es la Junta, recién a partir del lunes 3 de febrero retomarán las actividades. De todas formas, el edificio de Salud Mental sigue trabajando de lunes a viernes de 6.30 a 11.30 aproximadamente.
Dostal agregó que “la Junta nunca se cerró, seguimos trabajando, se sigue brindando lo que es requisito, se sigue dando turno y se sigue asesorando a la gente”.
En cuanto a cuáles son los requisitos que solicitan a las personas que asisten por un CUD, el personal administrativo de provincia de Zona Norte Salud explicó: “Principalmente son Informes médicos con estudios y documentación personal, la misma depende de la edad, por ejemplo, de nivel paciente, partida de nacimiento, fotocopia de los tutores, el certificado escolar y la presencia del paciente a la hora de la evaluación”.
Además contó que trabajan en forma conjunta con los Consejos de Discapacidad de los municipios y le brindan turnos una vez a la semana para ser evaluados todos juntos en una mañana.
Eldorado
El municipio extiende su horario de atención al publico el lunes 10 para que los contribuyentes puedan pagar el IPA

La Municipalidad de Eldorado informó a los medios y la comunidad que el día lunes 10 de febrero, se brindará atención al público extendida en el Edificio Central con el objetivo de brindar a los contribuyentes posibilidad de abonar en ventanilla el primer vencimiento u optar por la opción del pago total del Impuesto Provincial del Automotor (IPA).
De esta forma, el horario de atención al público para abonar este impuesto en particular será de 6.30 a 16 horas de forma corrida.

Eldorado
Avanza el proyecto de la “Super Manzana” en el Microcentro

Esta semana, la Municipalidad de Eldorado avanzó en el proyecto que busca crear un espacio innovador y seguro en el microcentro, en la zona de la Plaza Sarmiento del kilómetro 9.
A partir de la Ordenanza 111/2024, que estipula la prohibición de circulación vehicular por las calles Martín Fierro y Lowe, se está trabajando en la creación de un gran paseo peatonal. Este nuevo espacio brindará más oportunidades para la realización de actividades ciudadanas y beneficiará tanto a los vecinos como a los comercios, generando un ambiente de encuentro.
Una vez demarcadas las calles como peatonales, la Dirección de Planeamiento, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte, estableció nuevos sectores de estacionamiento para facilitar el acceso a la zona.
En las próximas semanas, se llevarán a cabo más obras complementarias para que Eldorado cuente con un nuevo espacio destinado al descanso y el esparcimiento de la comunidad.
Actualidad
Eldorado: Un importante sector de la ciudad estuvo sin energía durante dos horas

Desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado informó que el servicio de energía eléctrica fue interrumpido por inconvenientes en la línea “Esperanza” 33 kV.
El corte, que inició pasadas las 19 horas, se extendió hasta las 21,30 aproximadamente y afectó desde el kilómetro 4 hasta el kilómetro 8 en Eldorado y también a la localidad de Colonia Victoria.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6