Eldorado
Dos chicos en moto reventaron la ventanilla de un auto en pleno centro para robar una mochila
El robo se produjo en la noche de ayer en la calle San Luis entre Cuyo y Kenedy, a una cuadra de la avenida San Martín, el auto de Gonzalo Lerda estaba estacionado detrás de la Pizzería de su propiedad, en cuestión de minutos dos personas en moto rompieron el vidrio de la ventanilla del acompañante para robar una mochila con documentación varias y llaves.
Canal 9 Norte Misionero conversó con la víctima del lamentable hecho delictivo y comentó: “Es la primera vez que me roban y se siente una tristeza increíble, nosotros realmente no estamos acostumbrados a esto y entonces por ahí es un shock”, señaló en cuanto a sus sensaciones.
Con respecto a cómo pasó, el comerciante eldoradense explicó: “Dejé el auto en la parte de atrás de la pizzería, ahí del centro, fue a las nueve o a las diez de la noche más o menos, no lo metí adentro porque precisamente entraba solamente un ratito y en esos quince o veinte minutos que yo estuve adentro de la pizzería una vecina me alcanza al portón y me dice, te reventaron el vidrio del auto dos chicos en moto”.
Además, acotó que “en la parte trasera tenemos cámara de seguridad que hoy la pusimos nuevamente, la habíamos sacado por una construcción que estamos haciendo y nos pidieron que la saquemos hace dos días”.
Al ser consultado sobre el objeto que se robaron del auto, Gonzalo Lerde detalló: “Una mochila camuflada de color verde, tamaño mediano que se usa día a día, ahí adentro yo tenía mi documento, mi carnet de conducir, unas tarjetas que ya las bloqueamos, también tenía algunos papeles y manojos de llaves de depósitos, efectivo había muy poco, un 20 mil pesos nada más”.
Quienes encuentren alguna documentación a nombre de Gonzalo Fabian Lerda pueden comunicarse al celular 3751 592915
Eldorado
Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate
En la mañana de hoy, miércoles, debió continuar, con la presentación de los alegatos, el juicio que se lleva adelante contra Pablo Schoenfisch por el homicidio de madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Sin embargo, fue suspendido debido a que la co-defensora del acusado, María Laura Alvarenga, ha presentado complicaciones con el embarazo que cursa.
El debate se reiniciará el 10 de diciembre.
Educación
Se extendió hasta el 12 de diciembre la bonificación del 30% de descuento en la inscripción a la universidad Gastón Dachary
La Delegada Rectoral de la UGD, Gabriela Mesenbrink, conversó con Canal 9 Norte Misionero y luego abordar el tema de los alumnos egresados se refirió al periodo de inscripciones y nuevos estudiantes de la institución educativa, los requisitos que necesitan, los tiempos y los canales para realizar las misma, como así también destacó la extensión del descuento de un 30% en las inscripciones.
Justamente sobre la bonificación para las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 la Dra. Mesenbrink comentó que “se extendió hasta el 12 de diciembre, así que tendrían que acercarse a la universidad o ingresar a la web de la universidad y verificar las condiciones de inscripción”.
A lo que agregó: “Ahora está terminando el curso anticipado y el año que viene van a estar abiertas las inscripciones, enero tenemos la universidad abierta así que se pueden acercar, van a haber diferentes horarios de atención por la cuestión de las ferias pero la universidad está abierta todo el mes de enero para que puedan gestionar sus inscripciones sin ningún tipo de problema, a pesar de que lo puedan hacer de manera online”.
La Delegada Rectoral de la UGD Sede Eldorado, detalló los pasos para la inscripción de forma virtual y explicó: “Entran a la página y tienen lo que sería la inscripción a todas las carreras, ingresan a la página de la UGD, aparecen en la pantalla principal las diferentes ofertas que tengamos y los descuentos que tiene la universidad, están actualizados, pueden ingresar todos los datos, al final dice para poder iniciar el proceso de inscripción una vez que completen todo el formulario ponen y acepto los términos y condiciones y la inscripción está hecha, de todas maneras después se tienen que acercar a la universidad, para finalizar el proceso”.
Entrevista completa:
Actualidad
Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria
Alejandro Schieffer, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), respondió a la consulta de Canal 9 Norte Misionero sobre la situación actual del comercio local. “Fue un año de transición”, expresó y agregó que “percibimos en el comercio que no fue un año de grandes logros en cuanto a ventas, y tampoco es que escuchamos que muchos comercios se fundieron”.
A ese análisis primario, Schieffer señaló que “es como que estamos en el medio”, recalcando que “percibimos eso, es como que las ventas están estancadas, no se vende lo que uno quisiera, pero se logra pagar las cuentas, no se toman decisiones en cuanto a despidos, ni a contratación, y estamos así, normal, ¿viste?”.
El comerciante afirmó que “nos gustaría tener un mayor consumo, pero por el otro lado, tenemos que las listas de precios se mantienen, o sea que el consumo se enfrió, pero las listas de precios mayoristas nos están pasando precios muy similares a lo que se cobraba hace 3 o 6 meses, inclusive, hay proveedores que no cambiaron desde el año pasado”, aunque aclaró que “estoy hablando de algunos rubros”, admitiendo que sí se observan aumentos en los productos alimenticios pero considera que “es estacional”.
La expectativa es que para fin de año “empiece a caminar un poquito más las cosas, lo bueno que estamos percibiendo es que las tasas de interés están bajando, eso va a repercutir en el consumo, porque las tasas de interés de las tarjetas de crédito bajan, van a haber cuotas sin interés de los bancos, etc., etc., eso va traccionando el consumo”, explicó.
Sobre cierres de comercios, Schieffer indicó que, dentro de los más de 100 socios que componen la cámara empresaria, “no nos llegó a la CACIEL que hayan cerrado comercios, sí escuchamos de despidos de cadenas, sobre todo de franquicias de cadenas, que se ve que están modificando su estructura, y sí escuchamos despidos, pero no cierres”
También hizo referencia al impacto que genera en el comercio local la importación de distintos productos de Brasil y Paraguay. La razón que esgrime para explicar la diferencias de precios es la presión fiscal, afirmando que en los países vecinos, fundamentalmente Paraguay, “un producto va a costar la mitad o un 40% menos que en Argentina, porque hay una presión fiscal altísima en Argentina, los fletes se encarecen porque estamos también muy lejos de los centros de producción y distribución, que son en Buenos Aires, Rosario, Córdoba.
Indicó que una manera de combatir ese desequilibrio es haciendo “mejores descuentos, mejorando la tecnología en nuestros negocios, atendiendo mejor, ofreciendo mejores servicios”.
En cuanto a la caída del consumo, Schieffer explicó que “yo no hablaría de recesión porque recesión técnicamente son muchos meses de una tasa negativa de crecimiento de toda la economía (,,,) hablaría del enfriamiento de la economía, del consumo sobre todo”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
