Eldorado
El ex jugador de fútbol profesional y DT Miguel Ángel Ortola falleció a los 57 años
En la noche de ayer, en medio de los festejos futbolísticos por la clasificación del seleccionado eldoradense de fútbol a la final de la fase Región Litoral Norte de la Copa Pais, se conoció la noticia del fallecimiento del Miguel Angel Ortola, un hombre de una importante trayectoria como jugador profesional que llegó a Eldorado como DT y dejó una gran huella con su trabajo, pero sobre todo como ser humano.
Ortola nació el 16 de marzo de 1968 en Tres Isletas Chaco, en su carrera como jugador profesional disputó 166 partidos y convirtió 16 goles en 4 categorías de Argentina (Primera División, Segunda División, Tercera División, Cuarta División). Jugó 19 partidos y convirtió 6 goles en el extranjero.

Llegó a Eldorado y ganó múltiples títulos con el Deportivo Vicov, club con el cual mantuvo un vínculo sumamente importante más allá de lo deportivo, en su último tramo estuvo trabajando en Nacional de Piray, donde también pudo salir campeón.
Más allá de sus virtudes como entrenador Miguel Ángel dejó una marca como ser humano, querido por sus dirigidos y quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo.

Eldorado
Día Internacional de la Mujer: El Hospital SAMIC trabajará con normalidad
Desde la Dirección del Hospital SAMIC de Eldorado han emitido un comunicado de prensa en el que se informa sobre la decisión adoptada para el próximo lunes 9 de marzo, jornada en la que se cumplirá con el asueto administrativo dispuesto por el Gobierno de Misiones en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuya fecha de conmemoración es el 8 de marzo.
El comunicado:
El Hospital SAMIC Nivel III Eldorado informa a la comunidad que, conforme al Decreto N.º 328/2026 del Gobierno de la Provincia de Misiones, el día lunes 9 de marzo se establece asueto administrativo para las agentes mujeres de la administración pública con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Debido a la naturaleza esencial de los servicios de salud, el hospital continuará funcionando con normalidad. Las trabajadoras podrán optar por hacer uso del asueto o concurrir a prestar servicio, en cuyo caso se les reconocerá un franco compensatorio para ser utilizado en otra fecha.
La Dirección del Hospital ha dispuesto la organización de los servicios para garantizar la continuidad de la atención a la comunidad.
Dirección
Hospital SAMIC Nivel III Eldorado
Eldorado
Nueva capacitación profesional: Curso de Ayudante de Cocina en Eldorado
La Municipalidad de Eldorado, a través de la Universidad Popular de Misiones (UPM), invita a la comunidad a participar del nuevo Curso de Ayudante de Cocina. Esta formación está diseñada para quienes deseen iniciarse en el mundo gastronómico, permitiéndoles aprender desde los conceptos básicos hasta las técnicas fundamentales del sector.
Bajo la guía de profesionales, los alumnos podrán adquirir las herramientas necesarias para desempeñarse con eficiencia en entornos de cocina profesional, mejorando así sus oportunidades de inserción laboral.
Detalles de la cursada:
Inicio: Martes 17 de marzo.
Días: Martes y jueves.
Horario: 14:00 a 17:00 hs.
Lugar: Sede UPM Eldorado – Kilómetro 10.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la gestión local con la formación en oficios y el desarrollo de habilidades prácticas para los vecinos de la ciudad.

Eldorado
Escuela de Robótica en Eldorado: Inscripciones abiertas y fuerte apuesta por la descentralización en los barrios
En una reciente entrevista con Canal 9 Norte Misionero, Soledad Vallejos, referente del Aula Maker de Eldorado, brindó detalles sobre el inicio del ciclo lectivo y el proceso de inscripciones para la Escuela de Robótica de Misiones. Con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología, la institución ha expandido su presencia a distintos puntos de la ciudad para evitar que el traslado sea un impedimento para las familias.
Vallejos confirmó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta fines de marzo. Ante la gran demanda, algunos espacios como el barrio Los Lapachos ya cuentan con lista de espera, pero aún hay cupos disponibles en diversas sedes que ofrecen una amplia variedad de horarios:
Sede Central (Km 9): Calle Saavedra 19 (turnos mañana y tarde).
Kilómetro 1: Casa Abierta (Leoncio Acuña 106).
Kilómetro 2: Espacio de Adultos Mayores.
Kilómetro 7: CIC del Km 7.
Barrio Pinares: CIC de Puerto Pinares.
Barrio Los Lapachos: Espacio Comunitario.
Educación accesible y para todas las edades
Uno de los pilares de este año es la inclusión de los adultos mayores. Vallejos destacó que no solo se enseña robótica, sino también alfabetización digital práctica, como el uso de cajeros automáticos y telefonía móvil, adaptándose a las necesidades de cada alumno.
“Queremos acercarnos a los barrios para que el costo del pasaje o las distancias no imposibiliten que los hermanos o los niños acompañados por sus padres puedan asistir”, explicó la referente, subrayando que todas las propuestas son totalmente gratuitas.
Proyectos y Competencias 2026
A lo largo del año, los alumnos participarán en las tradicionales Copas Robóticas y competencias articuladas a nivel provincial y nacional, con miras al mundial de la disciplina. Además, se anunció una colaboración estratégica con el Polo Educativo en el Aula Móvil del kilómetro 3, donde se dictarán cursos complementarios para ofrecer más herramientas tecnológicas a la comunidad.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados pueden realizar una preinscripción a través de las siguientes vías:
Web: Página oficial de la Escuela de Robótica (Red Maker Misiones).
Teléfono/WhatsApp: 3751-529800.
Presencial: Acercándose a cualquiera de las sedes mencionadas.
Mirá la entrevista completa en el siguiente enlace:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
