Conecta con nosotros

Eldorado

El Profesorado Universitario de Educación Física y Deportes de la UGD te ofrece una amplia salida laboral 

UGD Eldo

En la mañana de este miércoles 27 visitó los estudios de Canal 9 Norte Misionero el Prof. Gustavo Ocampo, quien es Coordinador de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física y Deporte de la Sede Eldorado de la Universidad Gastón Dachary, oportunidad en la cual brindó detalles de la carrera y distintas salidas laborales que tienen los egresados.

El ciclo lectivo 2025 será especial para la carrera porque comenzarán con la misma en Puerto Esperanza, donde un grupo de 22 alumnos realizaron el curso de introducción, igual que los que cursarán la carrera en Eldorado, como las inscripciones están abiertas hasta febrero en ese mes se realizará otro cursillo.

El profesor Ocampo destacó la importancia del título de Profesorado Universitario: “Esto permite dos cosas, primero, fundamentar un poco más la carrera, no es tan práctica y es un poquito más teórica, mantiene la práctica, pero se fundamenta un poco más los contenidos. Segundo, te permite trabajar en algunos lugares más que el título terciario, digamos, por el alcance del grado del profesorado”.

El coordinador del Profesorado continúo explicando que “la carrera tiene 4 años de duración, dentro del plan de estudio nosotros tenemos una rama biológica que es muy importante para los profesorados, donde se estudia un poco de anatomía, fisiología, fisiología del ejercicio, biomecánica y toda esa rama termina en lo que es la actividad física, conocer el cuerpo humano para poder prescribir algún tipo de actividad física”.

Otros de los puntos abordados en la conversación sobre el Profesorado Universitario de Educación Física y Deportes fue la salida laboral que pueden tener los egresados: “Es bastante amplia, se puede trabajar en una escuela pública, pero también salidas laborales dentro de las fuerzas, tenés salidas laborales dentro de los hospitales, sanatorios, tenés toda la parte de actividad física y ejercicio, toda la parte recreativa de animación, toda la parte de turismo, o sea, el profe de educación física es un privilegiado porque puede trabajar dentro de la escuela, lo que nosotros llamamos el ámbito formal y después todo el ámbito no formal, donde realmente hay muchas cosas para hacer”, aseguró Gustavo Ocampo.

Eldorado

El barrio Sauer recibirá la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento

Este sábado 22 de noviembre desde las 9 a 22 horass, en la Plaza Eva Perón (Km. 5) se realizará una nueva jornada llena de sabores y tradición con la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento, que contará con la presencia de emprendedores y feriantes de la ciudad.

Los vecinos que asistan al evento además podrán disfrutar de presentaciones artístitas.

Sigue leyendo

Eldorado

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Este martes recibió el alta médica Benito Germán Gómez, quien se encontraba internado en el Hospital SAMIC de Eldorado. Este joven, domiciliado en el barrio 20 de Junio y que estudia Profesorado en Artes Plásticas de la FAyD de Oberá, era uno de los pasajeros del colectivo Sol de Norte que cayó al cauce del arroyo Yazá luego de ser embestido por un Ford Focus.

Gómez viajaba en el piso superior del colectivo y tenía puesto el cinturón. El impacto le provocó fractura de columna, fisura de costillas y contusión pulmonar. Por su lesión en la columna fue intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis.
Él habló con Canal 9 Norte Misionero y expresó lo siguiente:

Sigue leyendo

Eldorado

El Parque Natural Municipal “Lago Ziegler” de Eldorado será parte de la Ruta de las Aves de Misiones

El sábado 22 de noviembre se realizará en la Capital del Trabajo una Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves de Misiones, el evento se realizará desde las 8.30 horas en el Parque Natural Municipal “Lago Ziegler”, será la primera vez que  a Ruta de las Aves de Misiones pasa por Eldorado.

Para conocer mayores detalles de la actividad, que es un recorrido ecoturístico que abarca sitios conservados de la provincia para el avistaje de aves, combinando turismo, conservación y educación ambiental, es que Canal 9 Norte Misionero conversó con Solange González, quien es miembro del grupo Surucua, quienes formaron parte de la organización del mismo.

La entrevistada contó cómo surgió la posibilidad de traer la jornada a la ciudad, el motivo por el cual se eligió el Lago Ziegler, además detalló algunas de las aves que se podrán observar durante la actividad de avistaje.También contó que hay un link para reservar lugar.

Inscripción: https://forms.gle/4xEku9E71Dv4TEb86

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Ambientehace 19 minutos

Operativo binacional refuerza el control ambiental en el río Uruguay

Educaciónhace 1 hora

Una alumna de Itaembé Miní ganó la edición 2025 del programa de educación ambiental Alrededor de Iberoamérica

Eldoradohace 2 horas

El barrio Sauer recibirá la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento

Deporteshace 2 horas

Con Argentina, quedaron confirmados los 12 cabeza de serie para el Mundial

Policialeshace 2 horas

Arrestan en Guaraní a una mujer acusada de explotar sexualmente a su sobrina

Actualidadhace 3 horas

“Somos la Selva”: Iguazú celebra al yaguareté con un festival artístico y cultural

Policialeshace 3 horas

Investigan el robo a un camión de reparto: la Policía activó un cerrojo provincial

Policialeshace 3 horas

Falleció una mujer que fue atropellada por una motocicleta en Hipólito Yrigoyen

Eldoradohace 12 horas

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Actualidadhace 13 horas

Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz

Policialeshace 13 horas

Un operativo provincial permitió hallar a un adolescente de Posadas en Puerto Iguazú

Policialeshace 14 horas

Aristóbulo del Valle: Sexagenario murió aplastado por su tractor

Actualidadhace 14 horas

Puerto Esperanza: “Vamos a sostener la prestación con nuestros recursos, hasta que se logre una concesión”

Eldoradohace 15 horas

El Parque Natural Municipal “Lago Ziegler” de Eldorado será parte de la Ruta de las Aves de Misiones

Policialeshace 16 horas

Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso

Policialeshace 23 horas

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Jardín Américahace 5 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Deporteshace 5 días

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Policialeshace 5 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Actualidadhace 3 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Eldoradohace 5 días

Eldorado: se incendió una moto (Con Video)

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología continúa realizando intensos operativos de control en los ríos y afluentes para preservas el ecosistema acuático de Misiones

Policialeshace 3 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 4 días

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Deporteshace 4 días

El Coatí forzó el tercer juego y Tirica quedó eliminada

Actualidadhace 4 días

Impresionante explosión en el Polo Industrial de Ezeiza

Deporteshace 5 días

Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17 por penales a manos de México

Culturahace 3 días

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

La “Copa día de la Independencia” de la UCDE fue todo un éxito
Deporteshace 4 días

Con  dos partidos en de primera división en femenino y masculino se abre la fecha de la Liga eldoradense

Policialeshace 3 días

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022