Eldorado
El Profesorado Universitario de Educación Física y Deportes de la UGD te ofrece una amplia salida laboral
En la mañana de este miércoles 27 visitó los estudios de Canal 9 Norte Misionero el Prof. Gustavo Ocampo, quien es Coordinador de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física y Deporte de la Sede Eldorado de la Universidad Gastón Dachary, oportunidad en la cual brindó detalles de la carrera y distintas salidas laborales que tienen los egresados.
El ciclo lectivo 2025 será especial para la carrera porque comenzarán con la misma en Puerto Esperanza, donde un grupo de 22 alumnos realizaron el curso de introducción, igual que los que cursarán la carrera en Eldorado, como las inscripciones están abiertas hasta febrero en ese mes se realizará otro cursillo.
El profesor Ocampo destacó la importancia del título de Profesorado Universitario: “Esto permite dos cosas, primero, fundamentar un poco más la carrera, no es tan práctica y es un poquito más teórica, mantiene la práctica, pero se fundamenta un poco más los contenidos. Segundo, te permite trabajar en algunos lugares más que el título terciario, digamos, por el alcance del grado del profesorado”.

El coordinador del Profesorado continúo explicando que “la carrera tiene 4 años de duración, dentro del plan de estudio nosotros tenemos una rama biológica que es muy importante para los profesorados, donde se estudia un poco de anatomía, fisiología, fisiología del ejercicio, biomecánica y toda esa rama termina en lo que es la actividad física, conocer el cuerpo humano para poder prescribir algún tipo de actividad física”.
Otros de los puntos abordados en la conversación sobre el Profesorado Universitario de Educación Física y Deportes fue la salida laboral que pueden tener los egresados: “Es bastante amplia, se puede trabajar en una escuela pública, pero también salidas laborales dentro de las fuerzas, tenés salidas laborales dentro de los hospitales, sanatorios, tenés toda la parte de actividad física y ejercicio, toda la parte recreativa de animación, toda la parte de turismo, o sea, el profe de educación física es un privilegiado porque puede trabajar dentro de la escuela, lo que nosotros llamamos el ámbito formal y después todo el ámbito no formal, donde realmente hay muchas cosas para hacer”, aseguró Gustavo Ocampo.
Actualidad
Transporte Público: “El servicio se va a brindar bajo las mismas condiciones que en la prórroga anterior”
La directora de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, Laura López, profundizó sobre la extensión del servicio público de colectivos que se acordó con la actual prestataria en un contexto en el que busca resolver un nuevo contrato de concesión.
López manifestó que el servicio se brindará “en las mismas condiciones, en las mismas condiciones que se otorgó la prórroga anterior (…) no cambia”. Tampoco habrá modificaciones en los valores del cuadro tarifario.
La nueva prórroga se extenderá hasta el 28 de febrero
Al ser consultada sobre como avanzan las conversaciones para finiquitar un nuevo contrato concesión, López señaló que “estamos de la espera de estas ofertas solicitadas a las empresas que participaron de la licitación pública y esperaremos la respuesta y en base a eso veremos si se adecúa o no a lo que el municipio pueda abonar”. En se sentido, indicó que el Municipio se podría “expandir un poquito más, pero son condiciones que deberían pasar por el Concejo Deliberante también, -aunque- la idea no es esa, la idea es que nosotros podamos trabajar en una propuesta que se ajuste a lo que nosotros planteamos en el Pliego, que es lo que nosotros podemos afrontar los costos” y allí remarcó que, “como municipio establecemos un tope. Ese tope son los 50.000 litros de combustible, que es lo que nosotros podemos aportar financieramente desde el municipio”.
Eldorado
Transporte Urbano: Se prorroga el servicio para garantizar la continuidad de los coletivos en las calles de la ciudad
La Municipalidad de Eldorado informa a los vecinos y vecinas que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL. Esta medida garantiza la continuidad en la prestación del servicio, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades.
El transporte público continuará funcionando con normalidad, brindando tranquilidad a los usuarios y usuarias que dependen de este servicio esencial.

Eldorado
En febrero iniciarían las instalaciones de camas en el DTC (SEDRONAR)
El ministro de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la Depresión y las acciones que se están realizando desde el Gobierno de Misiones para fortalecer la prevención, el acompañamiento y la ayuda a quienes padecen la enfermedad.
En ese contexto, el funcionario provincial indicó que “nosotros estamos buscando la manera en primer lugar de generar atención no solamente por la demanda espontánea, o por el turno programado, sino que a partir del 1 de enero de este año estamos haciendo atenciones en grupo que también funciona”, acotando que “son terapias grupales donde un psicólogo y un trabajador social llevan adelante talleres donde también se pueda ir trabajando la toma de conciencia del consumo problemático”.
Al mencionar ese aspecto, afirmó que “una persona que transita un consumo problemático muchas veces lo que le cuesta es reconocer que tiene un problema de consumo o de adicción así que eso es un espacio que empezó a funcionar y empezó a funcionar bien”, aunque recalcó que “desde el año pasado vengo insistiendo mucho en la cercanía y acceso a la atención”.
Para apuntalar ese objetivo es que “vamos a reforzar el trabajo con el DTC (…) ya tuvimos una charla con el Intendente -Rodrigo Durán-, con el Ministro de Salud Pública y con el Director que está a cargo ahora del Dispositivo Territorial Comunitario en Eldorado y vamos a abrir en los próximos días, calculo que va a ser el fin de febrero o los primeros días de marzo, un espacio para hacer un tratamiento un poco más prolongado, más terapéutico en el DTC.
Añadió que, “en principio, la idea es contar con unas 20 camas esto que va a facilitar el acceso al tratamiento y a la ayuda de las personas que son de la zona norte y Eldorado”, lo que evitará el viaje a Posadas para tratamiento.
Padilla recalcó que “ya estamos trabajando en el proyecto y para mediados de febrero vamos a estar ya trabajando en el lugar viendo las divisiones que se van a hacer, donde se van a instalar las camas y aprovechar ese espacio físico que es hermoso para trabajar una modalidad de internación más prolongada con una mirada más terapéutica, la reinstalación social, capacitación de oficios y que pueda dar respuesta sabemos que ante la crisis económica hay que generar estrategias para aprovechar el recurso que se tiene”.
LA NOTA COMPLETA:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
