Eldorado
El Registro de las Personas de la zona Oeste y zona Centro realizarán entrega de DNI durante el fin de semana

Ambos Registros de las Personas de la ciudad de Eldorado estarán trabajando durante el sábado 7 y domingo 8 de junio, de 8 a 18 horas, para realizar la entrega de los DNI de los ciudadanos que tramitaron los mismos y todavía no pudieron pasar a retirar, de esta forma los habilitados para emitir su voto podrán hacerlo.
Para tener mayores precisiones, Canal 9 Norte Misionero conversó con Norma Márquez, la segunda jefa de la Delegación Centro, quien contó que tienen en resguardo una menor cantidad de Documentos en comparación con años anteriores, “son 70 DNI entre masculinos y femeninos para ser retirados de personas que están en condiciones de votar este fin de semana”, detalló.
Además, agregó que “la mayoría de los mismos corresponden a los que gestionaron el DNI express, que lo tienen entre 3 y 5 días en sus domicilios”, contó Márquez, quien también aprovechó resaltar que “las personas que hayan extraviado el comprobante de gestión pueden venir igual a retirar el DNI, nosotros verificamos su identidad y listo”.
Por su parte, Mirta Martínez, la Delegada del Registro de las Personas de la zona Oeste indicó que “hay 65 DNI para ser retirados, un número bajo que indica más responsabilidad de ciudadano sabiendo de la importancia de contar con el documento, no solo para ir a votar, sino también para cualquier trámite”.
La Delegada también señaló que “la mayoría están dentro del tiempo correspondiente, ninguno lleva mucho tiempo”, la zona oeste también estará de guardia durante el fin de semana.
Al ser consultada sobre el porcentaje de DNI que son entregados durante estas atenciones especiales en el día de Elección, Mirta Martínez dijo que “generalmente la gente no viene a retirar los documentos, sino que vienen por cuestiones del padrón, que no nos corresponden a nosotros, pero asesoramos al ciudadano”, explicó.

Eldorado
Reunión de articulación entre la Policía y autoridades del Poder Judicial, linea 137, Ce.Pro.Mu. la Dirección de Niñez y Adolescencia Eldorado

En la tarde del pasado vienes, en las instalaciones de este Comando Regional, se desarrolló una reunión de coordinación entre la policía y varios actores de la sociedad, con el fin de aunar criterios y pautas en temas relacionado en el ámbito Violencia de Género e Intrafamiliar (Ley 4405 Violencia Familiar; Código Procedimiento Civil, Comercial Familia y Violencia Familiar Ley XII Nro 27; Ley II Nro 16 Protección Niños, Niñas y Adolescentes)
La charla estuvo presidida por el Comisario Mayor Daniel Orlando Molina, y disertaron la Dra. Jones Corina y sus secretario, Dra. Lopez Laura Mariana, secretaria del Ce. Pro. Mu. Kaczalha Paulina.
También así, participaron jefes de las diferentes dependencias de la Unidad Regional III, oficiales y Suboficiales, el objetivo fue interactuar y articular las acciones de cada sector en futuras intervenciones, conformando una red de trabajo sólido, con criterios unificados y de practicidad, para cada una de las partes convocadas, llegando en consenso algunas cuestiones para agilizar el trabajo diario.
Eldorado
Vecinos del barrio Roulet realizan arresto ciudadano tras delito (con vídeo)

En la mañana del sábado 23 de agosto, un joven delincuente recorrió varias viviendas del barrio Roulet, sustrayendo diversos elementos. Sin embargo, gracias a la rápida acción de un vecino que alertó a otras personas, se logró un arresto ciudadano. Reteniendo al ladrón hasta que llegó la Policía
Entre los objetos robados se encontraban una garrafa, un serrucho, una moledora y una perforadora, entre otros. El hecho ocurrió entre las 7:45 y las 8:15 horas.
La pronta respuesta de los vecinos permitió detener al delincuente, demostrando la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra la delincuencia.
Eldorado
La balsa Eldorado – Mayor Otaño estará estos dos fines de semanas

Desde el área de prensa de la Municipalidad eldoradense se comunicó a todos los usuarios de la balsa Eldorado – Mayor Otaño que el servicio estará operativo durante los últimos dos fines de semanas de agosto.
Es así que el sábado 23 y domingo 24 de agosto, como el sábado 30 y domingo 31 de agosto, el servicio estará activo de 8 a 17 horas.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6