Eldorado
Eldorado conmemora el Día de la Independencia con un Acto y un Desfile Cívico Militar
Este martes se estará desarrollando, encabezado por el intendente Rodrigo “Pipo” Durán, el Acto seguido de Desfile Cívico Militar conmemorativo al 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
El mismo se realizará el martes 9 de Julio, en Av. San Martín, Km. 9 (en caso de lluvia la ceremonia se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, calles Suiza y Vicente López, Km.9).
La concentración será a las 8.00 horas, mientras que el inicio del Acto será a partir de las 8.30 horas.
OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁNSITO
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado ha diseñado un operativo especial que incluye cortes, desvíos de calles y cambio de circulación con motivo de la conmemoración del 9 de Julio y la realización del desfile cívico militar.
Este dispositivo busca asegurar la fluidez de las actividades programadas y la seguridad de todos los asistentes.
Los cortes de calles comenzarán el 9 de julio a las 6.00 a.m. y se extenderán hasta la finalización del desfile cívico militar.
La zona más afectada por este dispositivo será principalmente el centro de la ciudad incluyendo la Av. San Martín y calles adyacentes que estarán cerradas al tránsito vehicular.
Se habilitarán arterias alternativas para desviar el tránsito por lo que se recomienda a los conductores utilizar las vías alternativas para desplazarse por los diferentes sectores de la Capital del Trabajo.
Las líneas de transporte público tendrán recorridos modificados. Las paradas de colectivos en las áreas cerradas serán reubicadas temporalmente. Los usuarios podrán consultar las modificaciones transitorias en la empresa ETCE.
Habrá presencia de agentes de tránsito en cada intersección afectada por los cortes. Se insta a respetar las señales e indicaciones de los inspectores en todo momento para contribuir a un desarrollo ordenado y seguro de las actividades.
Detalles del operativo:
El desfile cívico militar se realizará en Av. San Martín desde su intersección con Av. Córdoba hasta calle Mensú.
El corte de la Av. principal de la ciudad se realizará desde su intersección con calles Colón y Vicente López y Av. San Martín y Dinamarca.
Calles que cambiarán su sentido de circulación: Vicente López, Colón y San Luis, sur-norte las dos primeras y norte-sur la última ya que los vehículos que transitan de este a oeste lo harán por calle Colón hasta Alemania luego por esta hasta calle Iguazú donde tomarán al norte hasta La Colina y por ésta hasta Calle San Luis donde giran al oeste a la Av. San Martín.
La Calle Christiansen estará cortada en su intersección con calle Malvinas y se adoptarán las medidas necesarias de mantener libres las calles Iguazú y Mensú entre Av. San Martín y Malvinas que se utilizarán para vehículos de emergencia.
Los autos que transitan de oeste a este tomarán la calle Dinamarca y llegarán a la Av. Paraguay por donde podrán tomar sentido este y oeste.
La calle Jujuy estará cortada en su intersección con calle Kennedy. Calle San Juan en su intersección con calles Cuyo y Lowe.
Los colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros van a ingresar por calle Kornel, frente al Casino, hasta calle Paraguay, allí tomarán la Av. Córdoba y luego calle Suiza para continuar por Vicente López y saldrán a Avenida San Martín.
Para los colectivos que se movilizan en sentido Este – Oeste el desvío se realizará en calle Colón, hasta Calle Alemania y de ésta, a calle Iguazú, girando a la derecha, hasta calle La Colina (del ANSES), allí girarán a la izquierda hasta calle San Luis hasta Av. San Martín para dirigirse a la Zona Oeste.
Los cambios efectuados buscan dar prioridad a la seguridad vial y ciudadana, durante el desfile cívico militar, una vez finalizado el mismo, retomarán sus sentidos establecidos conforme a las normativas existentes.
La Dirección de Tránsito agradece la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos en este día de celebración nacional.

Eldorado
Eldorado: El acto de asunción de los nuevos Concejales cambia de lugar
Desde el Concejo Deliberante informaron que la Sesión Extraordinaria, seguido de Sesión Preparatoria, que estaba previsto que se lleve a cabo en la Plaza Sarmiento será realizado en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria” a partir de las 19 horas.
El cambio se debe al pronóstico de mal tiempo.
Eldorado
Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado
Una vivienda ubicada sobre calle Alta Tensión, en el kilómetro 1 de Eldorado, fue totalmente consumida por las llamas anoche, alrededor de las 22:20, sin que se registraran personas lesionadas. La Policía y Bomberos Voluntarios actuaron con rapidez para evitar que el fuego se expandiera hacia otras construcciones cercanas.
Los efectivos acudieron inmediatamente al lugar tras un llamado de emergencia y constataron que la vivienda, propiedad de un hombre de 57 años, se hallaba completamente tomada por las llamas. De inmediato arribaron los Bomberos Voluntarios de Eldorado, quienes trabajaron en la extinción del siniestro y en tareas de enfriamiento del sector. Solo se registraron daños materiales, mientras continúan las actuaciones para establecer el origen del incendio.
Eldorado
Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)
El siniestro ocurrió hoy en el barrio 20 de Junio (Km. 3). Según información extraoficial, sería la segunda vez que ocurre en ese lugar.
La vivienda está ubicada en la calle Fulgencio Yegros y Francisco S. López del mencionado barrio.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
