Eldorado
Eldorado: siete vehículos retenidos por alcoholemia positiva

El jefe de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, Aldo Lescano, reveló a Canal 9 Norte Misionero que arrancaron ya la semana pasada con distintos puntos de control de tránsito en horarios de la tarde y de la noche los cuales arrojaron un saldo positivo.
“Ha sido muy positivo, se han elaborado 13 actas de infracciones al tránsito, dentro de las infracciones se han retenido 7 vehículos tres por alcoholemia positiva y otros vehículos por falta documentación y escape deportivo, la verdad que los operativos están dando su rédito la intención es que por ahí todo estemos en regla pero bueno aquellos que por ahí no están en regla o están infringiendo una normativa sean sancionados con lo que las normativas de tránsito establecen”, apuntó.
Indicó que todavía no se han comenzado a hacer los controles de alcohol cero en la ciudad de Eldorado debido a que falta la promulgación. “Estamos esperando que llegue a la Dirección de Tránsito como para ver en la formalidad que va a tener para empezar a hacer ese trabajo y bueno mientras tanto seguimos con los operativos, seguiremos durante todo este mes de febrero para dar cobertura y trabajar nuevamente más en este en este tiempo de receso”, expresó.
“Creo que tenemos que ser conscientes que al estar al frente de un vehículo la responsabilidad es pura y exclusiva del conductor”, enfatizó.
A todo esto, Lescano advirtió que “la mayoría de los conductores nos dan positivo, de 1.6 y 1.2 muy pocos por ahí serán muy esporádicos, no quiero atinar a decir nada fuera de lugar, pero en la mayoría que pasen un control de tránsito siempre da positivo y va de 1.8, 1.6 de alcoholemia positiva”. “Eso te marca la pauta que creo que con el correr de los tiempos se llegará tomando conciencia, pero en nuestra ciudad el alcohol está muy arraigado. Eso lo vemos en todo lo que hace a la movida nocturna y bueno, veremos cómo va pasando, cómo se va este instaurando esta ordenanza en nuestra ciudad”, asestó.
Actualidad
Elecciones Legislativas: En Eldorado son 27 los sublemas que competirán el 8 de junio

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones han publicado en su página web el listado de Sublemas Habilitados que han presentaron Candidatos Municipales. En Eldorado fueron 27 de un total de 39 los sublemas que lo han hecho.
En la provincia competirán 234 sublemas de los 347 que se habían registrado. Mirá el detalle
Ambiente
Atraparon a un cazador furtivo en Eldorado: le incautaron armas y elementos de caza

Fue detenido en una zona de monte de Colonia Delicia durante un operativo preventivo realizado por la División Delitos Rurales de Mado.
Este sábado 19 de abril, efectivos de la División Delitos Rurales de la Policía detuvieron a un hombre de 38 años, investigado por caza furtiva, en un operativo realizado en la localidad de Eldorado, más precisamente en el kilómetro 50 de Colonia Delicia.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18 horas, cuando los agentes realizaban recorridas preventivas por la zona y advirtieron que en un campo, se estaría llevando a cabo actividad ilegal de caza.
Tras internarse en el monte, los uniformados lograron interceptar al sospechoso y le secuestraron dos escopetas, además de otros elementos vinculados a la práctica de la caza furtiva.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia junto con los elementos incautados.

Eldorado
Las actividades artísticas y culturales marcan la continuidad de la Semana Santa en la plaza Sarmiento

Este sábado 19 de abril continúan desarrollándose las actividades relacionadas a la Semana Santa, en esta oportunidad la jornada tendrá como epicentro en la Plaza Sarmiento del km 9, desde las 17.30 darán inicio el taller, siguen con la entrega de canastas y cierran con una presentación de una obra de títeres.
Mientras que a las 20.30 se llevará adelante el festival artístico, con tres presentaciones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6