Conecta con nosotros

Eldorado

La Municipalidad oficializó la compra de terrenos para regularizar la situación de vecinos del barrio Sarmiento

En una jornada histórica nuevamente para el barrio Sarmiento de Eldorado, hoy se oficializó la compra para la regularización dominial de dos lotes donde viven más de 40 vecinos.

La vecina Hortensia Cruz expresó a Canal Norte Misionera que está muy feliz, muy contenta, “después de tanto sacrificio, de tanto andar y de tanto pelear por esto”.

“Gracias a una decisión política esto se adelantó rápidamente agradecerle al señor Intendente, el doctor Fabio Martínez, y a su equipo porque también si nosotros no trabajamos en equipo, esto no podría ser hoy una realidad. Estoy muy contenta y yo sé que estos eran los dos últimos lotes que faltaban de tomar en posesión, que sería el 18 y el 19, después de eso ya creo que ya va a venir lo mejor que es la división de cada terreno a cada vecino que van a poder tener su papel en su mano”, manifestó.

Remarcó además que “pasaron 23 años, así que contentísima que hoy esto sea realidad”. “Cuando empezamos los relevamientos habían 156 familias. Ahora hay más de 350 familias y contando, los que viven son seis, siete, ocho mínimo, así que fíjense la cantidad de personas que hay aquí en estas parcelas”, observó.

A su turno, la secretaria de Acción Social, Norma Torres, explicó que “la parte judicial ya está finiquitado, hoy tomó posesión ya la Municipalidad como legítima compradora en ese remate y después se va a continuar con la parte administrativa, que es la escrituración de estos dos lotes a nombre de la Municipalidad”.

“Esto es un ejemplo como usted escuchó cuando le echó el mandamiento que decía en el estado en que se encuentra la Municipalidad adquirió ya con todas las familias viviendo en este lugar. De repente, un padre le pudo haber dado otro pedacito a un hijo no es cierto. Bueno, ese es el trabajo que va a ser el agrimensor entrar, ver las medidas y cuánto le corresponde a cada uno de ellos. Obviamente que depende de cada uno de los vecinos que esto se realice más rápido o más lento no es cierto, no creo que haya problema porque todos los lotes estaban ocupados”, señaló.

Asimismo, el intendente de Eldorado Fabio Martínez dijo que “es realmente es muy gratificante cuando le escuchaba los vecinos es decir que hace más de 20 y 23 años están luchando por su tierra, para que puedan ser dueños de su propia tierra y eso por ahí uno la emociona”.

“Es una decisión política, una política de Estado del Gobierno en la provincia de Misiones que viene trabajando muchísimo en eso y hay que reconocerlo. Nosotros obviamente también estamos embarcados desde el comienzo de la gestión para tratar de solucionar esta problemática de la tierra acá en Eldorado”, remarcó.

Precisó que “este sueño de cada uno de los vecinos que hoy sean dueños de sus propias tierras, así que hoy se incorporan dos lotes a los nueve que teníamos, son 30 o 40 familias más que vienen a solucionar esta problemática”.

“Son prácticamente más de 200 familias que que estamos regularizando la parte dominial, comienza la gestión en este sector más lo que también habíamos realizado en el barrio Elena más lo que se está trabajando en barrio Primavera, hay una decisión política de la provincia de trabajar en conjunto para la regularización de los distintos de los distintos terrenos que tenemos en la ciudad junto a la Subsecretaría de Tierra también en Barrio Belgrano , así que realmente muy feliz muy emocionado y acá hoy más que nunca agradecido por la recepción también que tienen los vecinos por la constancia, la perseverancia y ese amor que tienen por esta tierra”, cerró.

Eldorado

Operativos en Eldorado: Arrestaron a dos paraguayos con un vehículo robado de Buenos Aires

La Unidad Regional III de Eldorado en los despliegues operacionales de seguridad rutinarios, evitaron que dos paraguayos se escapen en un Renault Kangoo robado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además en otras intervenciones secuestraron otro vehículo idéntico e incautaron neumáticos de contrabando. El aforo aproximado de todo lo secuestrado rondaría los 25 millones de pesos.

El primer accionar se realizó cuando los uniformados recorrían preventivamente la calle Félix Bogado, donde divisaron al primer Renault Kangoo. Cuando pidieron que pare la marcha, el conductor de 33 años, de nacionalidad paraguaya, intentó evadir el control pero su camino fue cerrado gracias a la rápida respuesta de los policías.

Seguidamente, constataron que no tenía las documentaciones del rodado, por lo que tras consultas con la base de datos, detectaron que el auto poseía pedido de secuestro por robo desde Buenos Aires. Consecuentemente, el conductor y su acompañante, otro hombre de 25 años de la misma nacionalidad, quedaron detenidos y el vehículo fue secuestrado.

Momentos después, los agentes realizaban rastrillajes sobre la calle Independencia al kilómetro 1. Allí observaron una Toyota Hilux circulando a alta velocidad, por lo que se inició un seguimiento controlado. El conductor ingresó por un camino suburbano, lugar donde habría abandonado 11 cubiertas de diferentes marcas y rodados. Por ello, se informaron las circunstancias al Juzgado Federal Eldorado, el cual interiorizado de los pormenores ordenó el secuestro de las cubiertas.

El último operativo se concretó cerca de las 14 horas, nuevamente sobre la calle Félix Bogado, donde otro Renault Kangoo conducido por un hombre de 38 años, transportaba 5 cubiertas de camión, donde el conductor no poseía las documentaciones que avalen el transporte de la mercadería. Por ello, la Fiscalía Federal ordenó el secuestro del vehículo y de la carga. Mientras que el conductor, fue notificado de la causa Federal.

Sigue leyendo

Eldorado

Colisión dejó como saldo un motociclista lesionado

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas en la avenida San Martín intersección calle San Vicente (Km. 4), a pocos metros de la Comisaría de la Mujer. Los vehículos protagonistas fueron una Ford EcoSport y una motocicleta 110CC. El tránsito estuvo interrumpido durante varios minutos.
Las primeras informaciones daban cuenta que el vehículo emergía de la calle lateral sin advertir el desplazamiento de la moto y se produjo el impacto que provocó que el conductor del rodado menor sufriera lesiones cuya gravedad se desconocen hasta el momento.
De hecho, fue trasladado en ambulancia al Hospital SAMIC para recibir atención médica.
Cabe mencionar que la circulación vehicular se interrumpió y se generó una larga fila en ambos sentidos dado que es una zona muy compleja para realizar los desvíos.

En el lugar estuvo trabajando personal policial.

Sigue leyendo

Actualidad

En busca de frenar la violencia adolescente, directivos de escuelas mantuvieron una reunión con autoridades policiales y municipales

Luego de los episodios de violencia registrados en la ciudad de Eldorado entre estudiantes de distintos establecimientos educativos, los directivos mantuvieron este viernes a la mañana una reunión en el SUM de la Escuela de Comercio para delinear acciones tendientes a revertir la situación, considerando que se avecinan eventos importantes como el Encuentro Nuestro Pericón Nacional y también las Olimpiadas Estudiantiles.
Del encuentro participaron, además de directores, autoridades de la Policía de Misiones y funcionarios de la Municipalidad de Eldorado.
De acuerdo con expresiones de algunos directivos esta fue una primera reunión en la que se plantearon las inquietudes y surgieron propuestas, que deberán ser ratificadas por la Supervisión Escolar Nivel Secundario, y posteriormente puestas en prácticas.
“Estuvimos charlando, viendo como se trabajan en otras instituciones, que funciones realizan algunas dependencias de la Policía y de la Municipalidad”, comentó a Norte Misionero, la directora anfitriona, Lorena Ávila. Ella agregó que “estuvimos trabajando algunas ideas, pero no llegamos a un acuerdo definitivo” y que “todo lo que se trabajó hoy se va a elevar a Supervisión”.
Entre esas ideas surgidas se puede mencionar las campañas de concientización. Avila indicó que estas acciones se deben dar “siempre en el marco de lo que es nuestra función que es trabajar desde lo pedagógico y desde las actividades escolares”.
Por su parte, la directora de la Escuela Normal Superior N° 11, Lidia Benegas, indicó que “con esta reunión quisimos dar un primer paso para, primeramente extender redes de prevención a la violencia y conocer las distintas entidades gubernamentales que podrían ayudarnos a evitar futuros actos de violencia”.
La fecha de la próxima reunión no fue aún fijada dado que se aguardará, precisamente, la revisión del órgano educativo mencionado.

Sigue leyendo
Provincialeshace 11 horas

CEOs de Empresas Aerocomerciales Internacionales se reunirán en Iguazú

Deporteshace 14 horas

El segundo rulo en Eldorado con varios cambios y ahora domina Víctor Romagnoli-Fabio Bloch

Provincialeshace 17 horas

Trabajo de sensibilización con vecinos del Parque Urugua-í para resaltar el valor de las Barreras Ambientales

Deporteshace 19 horas

Vicov recibe a Luz y Fuerza por la tercera fecha del provincial de fútbol

Nacionaleshace 19 horas

Javier Milei prepara una cadena nacional para el lunes en la que habrá anuncios económicos

Deporteshace 19 horas

El Coatí cortó la mala racha y se quedó con el clásico eldoradense

Deporteshace 19 horas

Nacional de Piray – 9 de Julio, el destacado de la fecha en la Liga eldoradense de fútbol

Deporteshace 20 horas

Este sábado se definen tres partidos de los cuartos de final de la Copa LPF

Actualidadhace 1 día

Carolina Butvilofsky: “Misiones tiene todas las condiciones y todas las características para explotar el turismo de naturaleza”

Eldoradohace 1 día

Operativos en Eldorado: Arrestaron a dos paraguayos con un vehículo robado de Buenos Aires

Eldoradohace 1 día

Colisión dejó como saldo un motociclista lesionado

Actualidadhace 1 día

En busca de frenar la violencia adolescente, directivos de escuelas mantuvieron una reunión con autoridades policiales y municipales

Actualidadhace 1 día

El gobernador Hugo Passalacqua recibió al ministro del Interior Guillermo Francos

Ambientehace 1 día

Se confirma la presencia de un nuevo yaguareté en Formosa

Culturahace 2 días

Presencia misionera en el 25° BAFICI

Policialeshace 4 días

Accidente en la Costanera de Posadas: Fallecieron los dos estudiantes que estaban internados

Policialeshace 5 días

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Eldoradohace 1 día

Operativos en Eldorado: Arrestaron a dos paraguayos con un vehículo robado de Buenos Aires

Policialeshace 5 días

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana

Eldoradohace 1 día

Colisión dejó como saldo un motociclista lesionado

Actualidadhace 4 días

Hallaron el cuerpo de un adolescente brasileño en el Río Paraná

Policialeshace 3 días

Con la detención de dos hombres, la Policía desarticuló el narcokiosco 49 en lo que va del año

Eldoradohace 4 días

Arrestaron al principal sospechoso de ingresar a la secretaria Escolar de Eldorado

Actualidadhace 3 días

Dengue: “La segunda dosis de la vacuna es una herramienta más de protección para el ciudadano”

Actualidadhace 3 días

Passalacqua confirmó que seguirá potenciando el turismo regional y traer más trabajo a la provincia en el World Travel Market en São Paulo

Actualidadhace 2 días

Estudiantes de Enfermería piden que la empresa ETCE – Kenia les reconozca el uso del BEEG

Policialeshace 2 días

Un motociclista falleció al ser embestido por un camión en Campo Viera

Actualidadhace 4 días

São Paulo: Passalacqua expuso sobre el potencial de Misiones ante la federación de industrias más grande de Brasil

Policialeshace 2 días

La Policía de Misiones cuenta con nuevos equipamientos de buceos para tareas de rescates en la provincia

Actualidadhace 2 días

Montecarlo: Se hizo entrega del Deporbono 7 para beneficiar a entidades deportivas locales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022