Conecta con nosotros

Eldorado

Expo Eldorado: Reprograman el show de Los Totora

El grupo debió actuar este domingo, pero la lluvia provocó la suspensión de toda la actividad que fue trasladada al día de hoy. En principio, se determinó que el show se realizara también en esta jornada, en el anfiteatro Carlos Acuña, sin embargo, cuestiones de agenda de la banda han obligado a buscar una nueva fecha para la presentación, aunque eso se dará a conocer una vez que se logre consensuarla.

De esta manera, la grilla de espectáculos para el día de hoy es la siguiente:

Cabe mencionar que, después de dialogar y consensuar con los expositores, se informa que la Expo Eldorado continuará con sus actividades hoy, lunes, desde las 18 horas.

El público podrá disfrutar de espectáculos en el Paseo Gastronómico y en el Patio de Comidas, acompañados de todas las propuestas habituales del evento.

Además, el estacionamiento será gratuito.

Eldorado

Un auto terminó volcado en la banquina de la Ruta Nacional 12 tras un despiste en Eldorado (CON VIDEOS)

Durante la mañana de este domingo, cerca de las 9:25, efectivos policiales intervinieron ante un siniestro vial registrado sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1545, donde un automóvil Renault Logan que circulaba en sentido sur–norte despistó y terminó sobre la banquina.

El vehículo era conducido por un hombre de 44 años, quien viajaba acompañado por una mujer de 37 años, otra de 39 y dos menores de 8 y 10 años, todos oriundos de la provincia del Chaco. Los ocupantes resultaron con lesiones a evaluar y fueron trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera dependiente de la UR-III y Científica, quienes realizaron las tareas de rigor.

Sigue leyendo

Economía

Crisis económica: DASS habría despedido a más de 40 trabajadores

Esta empresa radicada hace casi 20 años en la ciudad de Eldorado, y que supo ser una de las más importantes del norte de Misiones llegando a tener 1500 empleados, continúa con un proceso de reducción de personal. En las últimas horas más de 40 trabajadores -según datos extraoficiales- fueron cesanteados y los rumores señalan que no serían los únicos.
Tras el cambio de gobierno en el 2023, y con la desregulación de las importaciones, la industria del calzado ha sufrido un fuerte impacto en Argentina. DASS es uno de los damnificados cerrando su planta de Coronel Suarez (Buenos Aires) y reduciendo al mínimo el plantel de trabajadores en el establecimiento de Eldorado.
Durante el 2025 se habló permanentemente sobre hasta cuando estaría activa la empresa, lo que mantuvo en vilo a los empleados hasta fin de año. Esta última semana trascendió que la producción se mantendría hasta mitad de año y que si no surgían nuevos pedidos era probable que los empresarios tomasen una decisión drástica.
Apenas un par de días después que apareciera ese rumor, se conoció que hoy – sábado-se cesanteó a, al menos, 40 trabajadores, por lo que la nómina se reduciría a menos de 250 personas vinculadas a la fábrica. Lamentablemente, no serían los últimos y más aún si es que próximamente no aparecen nuevos contratos de producción.
Cabe mencionar que el gremio UTICRA tampoco tiene precisiones sobre la cantidad de despidos que hubo.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Empresarios madereros detenidos por denuncia de golpes, amenazas y hacer firmar documentos en blanco a un jóven

En el marco de una causa por amenazas, privación ilegítima de la libertad y lesiones, efectivos policiales llevaron adelante un allanamiento en un aserradero de la localidad de Eldorado, donde se concretó la detención de dos hombres de 24 y 72 años, y el secuestro de un elemento presuntamente utilizado para agredir a la víctima, por disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.

El hecho fue denunciado por un joven de 20 años, quien manifestó que el viernes 23 de enero fue agredido físicamente dentro de un aserradero donde habría sido amenazado y obligado a firmar documentación en blanco. Según su testimonio, posteriormente fue trasladado contra su voluntad hasta una escribanía, donde firmó papeles bajo coacción.

A raíz de la denuncia, el damnificado fue asistido en el Hospital SAMIC, donde el médico policial diagnosticó traumatismos en el rostro y en el cuero cabelludo. Paralelamente, se iniciaron tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos responsables y solicitar las correspondientes medidas judiciales.

Con la orden emitida por la magistratura, este sábado se allanó el aserradero ubicado sobre la calle Almirante Brown, kilómetro 3, donde se secuestró una tabla de madera presuntamente utilizada en la agresión y se procedió a la detención de Román A. y Miguel V. A.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Policialeshace 6 horas

Cerro Azul: siniestro vial en la Ruta Nacional 14 dejó una víctima fatal y dos personas lesionadas

Deporteshace 6 horas

Torneo Regional Amateurs: Guaraní volvió a ganarle a Mandiyú y pasó a la final

Policialeshace 10 horas

Caraguatay: Cuatro lesionados tras un choque de motocicletas

Actualidadhace 11 horas

Tormenta polar en Estados Unidos: dos hombres murieron por hipotermia en Luisiana

Naturalezahace 15 horas

Se realizó en Oberá la primera jornada del año de observación e intercambio del programa Ruta de las Aves de Misiones

Eldoradohace 15 horas

Un auto terminó volcado en la banquina de la Ruta Nacional 12 tras un despiste en Eldorado (CON VIDEOS)

Policialeshace 16 horas

Azara: detuvieron a un hombre que hirió gravemente a su hermano con un cuchillo

Montecarlohace 16 horas

Atacó a su madre con un machete y fue detenido en Montecarlo

Ambientehace 16 horas

Caza ilegal en Piñalito Norte: Detenidos y armas secuestradas

Policialeshace 16 horas

Bernardo de Irigoyen: un motociclista falleció tras un choque sobre la Ruta Nacional 14

Policialeshace 16 horas

Garuhapé: incendio de vivienda sin personas lesionadas

Apóstoleshace 16 horas

Dos conductores que manejaban fueron detenidos, en Posadas y Apóstoles

Economíahace 1 día

Crisis económica: DASS habría despedido a más de 40 trabajadores

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Empresarios madereros detenidos por denuncia de golpes, amenazas y hacer firmar documentos en blanco a un jóven

Economíahace 2 días

Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Un hombre fue detenido tras ser denunciado por robo y tentativa de abuso

Actualidadhace 4 días

Turismo: “En esta primera quincena el movimiento estuvo moderado, pero se espera que febrero sea más movido”

Actualidadhace 5 días

Passalacqua presentó el potencial turístico de Misiones en FITUR 2026: “es una de las principales palancas para seguir creciendo”

Policialeshace 4 días

Despiste vehicular sin personas lesionadas en Puerto Piray

Policialeshace 4 días

Bomberos sofocaron un incendio de malezas en el acceso a Teyú Cuaré

Ambientehace 4 días

Ecología avanza en un plan estratégico para promover la convivencia entre el desarrollo urbano y la biodiversidad en las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú

Eldoradohace 4 días

Irrupciones en Eldorado: detuvieron a dos personas por el robo a un jubilado

Eldoradohace 3 días

Fabián González: “La pavimentación de la calle Salto Alegría va a ser un esfuerzo enorme de las arcas municipales”

Actualidadhace 4 días

Alertan por alto riesgo de incendios e instan a no usar el fuego como herramienta

Economíahace 4 días

Misiones consolida un Estado eficiente con medidas de alivio fiscal para los contribuyentes

Educaciónhace 3 días

En marzo se realizará el 3er Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 5 días

Secuestran en Eldorado cigarrillos de contrabando valuados en 17 millones de pesos

Eldoradohace 3 días

Tragedia de Campo Viera: Uno de los sobrevivientes recibió una emotiva visita

Eldoradohace 3 días

Eldorado: incendio en un aserradero provocó daños materiales sin personas lesionadas

Policialeshace 5 días

Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022