Eldorado
Fabián González: “Se les ofreció trasladarlos de ese lugar para no volver a sufrir la inundación pero se negaron”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero para explicar la situación por la cual atraviesa una familia del barrio Avanti cada vez que llueve intensamente por un tiempo determinado, se les inunda la casa y eso se viralizó esta mañana.
En un primer momento había señalado que el problema se debía al estado de la calle Teyucuaré y el funcionario Gonzáles explicó: “En la zona en particular no hay anegamiento, estuvimos trabajando la situación de esa calle”, por eso motivo pasó a comentar la problemática que tiene la gente que habita ese terreno y comentó: “Esa familia compró un terreno y se asentaron en ese lugar hace poco, nadie contó de la situación de inundabilidad, ese lugar está a metros del arroyo y es una zona de bañados, una zona que se va a inundar constantemente”.
Fabián González detalló que esa zona está lindante al arroyó y por más que el mismo esté saneado, cómo reclaman, cada vez que llueva en gran cantidad por un determinado momento la zona se va a inundar: “La realidad es que es una zona inundable, eso se va a inundar constantemente”, aseguró.

Con relación a la solución para la familia que habita este terreno, el Secretario de Obras Públicas manifestó: “Nos pusimos en contacto con los vecinos y la comisión vecinal, se les ofreció una solución de trasladarlos de ese lugar para que no les pase más esta situación. Sin embargo, la familia decidió no aceptar esa solución y quieren quedarse ahí”, sostuvo González.
Actualidad
Transporte Público: Fue declarada desierta la licitación y habría contratación directa

El jueves de la semana pasada se realizó la apertura de sobres en el marco del proceso licitatorio para el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. No hubo ninguna oferta presentada, pero sí una empresa solicitó una prórroga para poder cumplir con lo exigido en el Pliego de Licitación.
En ese contexto es que esta mañana se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de PreAdjudicación en la que se resolvió no dar curso a la solicitud por estar fuera de término. Sin empresas interesadas en hacerse cargo de la concesión, o que al menos no presentaron los pliegos, es que los miembros de la Comisión tomaron la decisión de sugerir al intendente Dr. Rodrigo “Pipo” Durán que declare “Desierta” la Licitación Pública.
A partir de esta situación, el Ejecutivo Municipal, si es que declara lo recomendado, tendrá la potestad de realizar una contratación directa de una nueva empresa para que preste el servicio.
Al respecto, esto decía uno de los miembros de la Comisión, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González:
Otro de los miembros de la Comisión que habló con Canal 9 Norte Misionero fue el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, concejal Jorge Pio Doldán, que esto manifestó:
Eldorado
La Feria Municipal llega con “Especial Día de la Madre”

Este fin de semana se reaizará una edición especial de la feria de emprendedores y artesanos para que los eldoradenses puedan conseguir un regalo por el día de la madre, se espera a los vecinos en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9 desde el jueves 16 al sábado 18, a partir de las 7 horas.
Eldorado
Tenía prisión domiciliaria y seguía delinquiendo: disparó contra los vecinos y le hallaron drogas y armas en su casa

Un violento episodio ocurrido en la madrugada del lunes en el barrio Elena II de Eldorado terminó con una allanamiento y la detención de Juan Luis “Rulo” V., un delincuente que se encontraba bajo prisión domiciliaria por robo calificado y que ahora enfrentará nuevas causas por abuso de armas, amenazas y tenencia de estupefacientes.
Todo comenzó alrededor de la medianoche, cuando vecinos del barrio alertaron al 911 por los disparos que provenían desde una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos de la Unidad Regional III y de la División Drogas Peligrosas constataron que el autor era Luis V., quien se hallaba ingeriendo bebidas alcohólicas.
Desde el interior del inmueble, el agresor amenazó con matar a quien se acercara, efectuando disparos, por lo que la comisión policial se replegó para preservar la integridad del personal y de los residentes, poniendo de inmediato el hecho en conocimiento de la Justicia. Minutos más tarde se escucharon nuevas detonaciones, lo que obligó a establecer un cerco de seguridad y mantener una vigilancia en la zona.
La investigación posterior permitió recolectar testimonios y registros fílmicos aportados por los vecinos, quienes aseguraron que no era la primera vez que “Rulo” actuaba de manera violenta y que gran parte del vecindario vivía atemorizado por su conducta. Con esas pruebas, y gracias a la articulación entre los Foros de Seguridad y la División Policía Comunitaria, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron un revólver calibre .22, nueve proyectiles calibre 9 mm, una bala de fusil FAL 7,62 mm y una vaina servida calibre .32, además de otros elementos vinculados al hecho. El acusado fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.
Sin embargo, el operativo tomó un giro inesperado cuando, en el interior de la vivienda, los uniformados hallaron 16 gramos de cocaína tipo “piedra” y 101 gramos de cannabis sativa, con un valor estimado en medio millón de pesos. Ante el hallazgo, intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y del teléfono celular del detenido, quien ahora también enfrentará una causa por infracción a la Ley 23.737.
También se pudo establecer que Velázquez cumplía una condena bajo el beneficio de prisión domiciliaria y que además tenía una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Eldorado, por un hecho de similares características ocurrido en 2024. Las actuaciones serán elevadas al Juzgado, el cual evalúa la revocación del beneficio de arresto domiciliario.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal