Eldorado
Fabiana Gruber: “Buscamos un protocolo para que tengamos un fin de abordaje común y que sea ágil, acelerado el trámite mientras se va avanzando en un centro asistencial”

En la mañana de este miércoles se llevó adelante la tercera reunión entre los miembros que componen el Consejo Consultivo para la prevención y lucha contra el consumo problemático, finalizada la jornada Canal 9 Norte Misionero diálogo con la Jefe de la Policía Comunitaria, Comisario Fabiana Gruber, para conocer los temas abordados.
“Hemos avanzado mucho con el protocolo común, las diferentes partes de las instituciones a quienes presentamos para aunar criterios y llegar a una unanimidad con respecto a diferentes situaciones que venimos evaluando en estos últimos meses, nos faltan algunos detalles para poder concluir ese protocolo conforme a la resolución que ya tenemos fundada de este Consejo Consultivo Permanente”.
Otra buena noticia de la jornada es que próximamente se pondrá en funcionamiento la Dirección de Prevención y Atención Primaria sobre la asistencia de la salud, “función que asume Vanessa Moesch, quien ya se suma al equipo y aporta otra óptica”, destacó Gruber.
Al ser consultada sobre el eje central del protocolo sobre el cual están trabajando, la Comisario explicó: “Lo que buscamos con este protocolo es que las personas no peregrinen, todo se centraliza en la Policía, el primer protocolo desde la Unidad Regional y así con Salud Pública, abordar desde las diferentes instituciones públicas,con el respaldo del juzgado de familia, desde la misma óptica”.
A lo que agregó: “La autoridad receptora de la situación y las siguientes autoridades públicas tienen que seguir un protocolo para que tengamos un fin de abordaje común y que sea ágil, acelerado el trámite mientras se va avanzando en un centro asistencial”.
En cuanto a la situación actual del consumo problemático en la ciudad, la Jefe de la Policía Ciudadana comentó que “el diagnóstico no es bueno, hablamos del incremento y que se está desbordando el problema. La persona en consumo de estupefacientes termina siendo materia de seguridad ciudadana, por ese motivo recibirán una capacitación para definir qué hacer con esa persona al momento de tener el primer contacto”.
Con relación a las capacitaciones que se vienen para las autoridades participantes y los miembros del Consejo Consultivo para la prevención y lucha contra el consumo problemático, Fabiuan Gruber, señaló: “La parte de la asesoría legal del hospital se está encargando y ultimando detalles sobre la capacitación que vamos a tener todos los miembros permanentes del Consejo Consultivo para adquirir más conocimiento, la fuerza de seguridad, las instituciones, Acción Social, la Dirección de Prevención, de Juventud, la parte de Acceso a la Justicia, el SEDRONAR y otras organizaciones que están participando, lo vamos a tener el próximo año en febrero”.
Deportes
Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Este sábado, en el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 se juega la segunda fecha del campeonato Libre de vóley Femenino de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La Jornada arranca a las 14 horas y tendrá 4 partidos, dos por cada zona, mientras que además un conjunto por grupo tiene fecha libre.
Fecha completa:

Cultura
Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

El director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Rizzani, celebró la declaración de Eldorado como Sede Permanente del Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional y anticipó que ya se ha comenzado a trabajar para organizar el evento del año próximo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Rizzani afirmó que “mucha gente ha trabajado para que una expresión o manifestación artística cultural se transforme en la más importante de la ciudad” y que, con este logro, “ganamos absolutamente todos”.
Cabe mencionar que en esta última edición participaron casi 1500 alumnos de 35 establecimientos educativos. “La gran mayoría de esta gurisada no son alumnos de ballet (…) lo que lo hace más meritorio”, resaltó el funcionario.
También reconoció la labor de Margarita Kummerer, quien es considerada la madrina del Encuentro debido que en su etapa como directora de Cultura comenzó a desarrollarse la competencia.
En cuanto a lo que será la edición provincial, Rizzani indicó que “para proyectar esto se va a necesitar el trabajo de todos” y que por eso “ya estamos empezando a armar lo que sería porque en la fecha que siempre se realizaba la instancia local -una semana antes del 25 de Mayo- ahora se tendrá que hacer el provincial y por eso la local sería en la semana previa”.
Eldorado
“Priorizamos la seguridad y el reclamo constante de los vecinos del sector”, dijo Caro sobre la instalación del semáforo en el km 5 de la Av. San Martín

El director de Tránsito y Transporte de Eldorado, conversó con Canal 9 Norte Misionero con relación a la instalación de un semáforo en la avenida San Martín y calle Menta en el km 5 de la ciudad. Además, adelantó otros puntos donde se podrían colocar otras luces de tráfico y señaló que la señal luminosa recientemente instalada seguirá en intermitente por una semana.
Con relación a la colocación del semáforo en el km 5, Fernando Caro explicó que “hay varios análisis que se hicieron que tiene que ver con la velocidad desarrollada por los vehículos por la afluencia en ambos sentidos, no solo sobre la avenida. Además, a la salida sobre calle Menta de una cantidad importante de vehículos y que ha generado innumerables accidentes en el último tiempo”.
A lo que agregó: “Priorizamos siempre la seguridad por sobre todas las cosas, como lo venimos haciendo desde el primer día, se tomó la decisión de de la instalación no solo desde una decisión del ejecutivo, sino también por un reclamo constante de los vecinos del sector”.
En otro tramo de la entrevista el director de Tránsito, Fernando Caro, detalló que el “ciclo completo del semáforo es de 102 segundos, si te toca un rojo desde el inicio tenes que esperar ese tiempo para que vuelve a dar verde”. Además adelantó sobre la posibilidad de instalar un semáforo sobre la avenida San Martín y calle Independencia, como así también que están a la espera de la finalización de la construcción del nuevo supermercado en el km 3 para ver si es necesario colocar uno en ese lugar.
Mirá la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6