Eldorado
Fernando Caro considero positivo la utilización de cámaras para grabar los operativos de tránsito y destacó el trabajo coordinado con la Policía
El Director de Tránsito de Eldorado, Fernando Caro, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el primer fin de semana utilizando las cámaras para grabar los procedimientos durante los operativos de los inspectores. Además, resaltó el apoyo de la Policía.
Al ser consultado sobre la experiencia de realizar los controles con las cámaras activas durante todo el tiempo, el funcionario explicó: “Fue un fin de semana en el que hemos incorporado uso de esta tecnología, que si bien nosotros lo veníamos haciendo en forma experimental, ya lo aplicamos como método. Además logramos un trabajo mucho más coordinado con la Policía, que estuvo presente en todos los operativos que hicimos”.
Seguidamente aseguró: “Entendemos que fue positivo, no tuvimos ninguna situación que amerite recurrir a la imagen para traer luz. Pero quiero destacar que logramos montar y comunicar que estos procedimientos estaban siendo grabados a través de los banners. Creemos que ha generado un buen impacto, en cuanto a generar mayor conciencia y por desalentar maniobras que sean incómodas”, expresó Fernando Caro.
Lo hecho durante este fin de semana solamente fue el primer paso, ya que el Director de Tránsito adelantó que “incorporamos dos cámaras más, de a poco las vamos a ir montando en los dispositivos operativos y viendo cuál es la forma más óptima de utilizarla. Estamos queriendo conseguir unos chalecos que se puedan incorporar al uniforme del inspector, cosa que sea un poco más cómodo y más efectivo el uso de estas cámaras”.
A lo que acotó: “Esto no permitirá tener más ángulos de filmación, el intendente nos brindó el apoyo y ha dispuesto que contemos con estas herramientas, así que con seguridad que las cuatro van a estar operativas constantemente”, aseguró Fernando Caro.
En cuanto al trabajo conjunto con la Policía el funcionario municipal señaló: “Hemos podido coordinar muy bien el trabajo, constantemente estuvimos en comunicación, a tal hora y en tal lugar vamos a estar y estaban los móviles de la policía acompañándonos, por supuesto que vamos a ir puliendo con el tiempo seguro algunas cuestiones, porque la intención es que no solamente acompañen”, concluyó.
Eldorado
Por una recolección más segura y responsable
El equipo de recolectores de residuos sigue encontrando vidrios rotos en contenedores, por ese motivo por el cual desde área de recolección de residuos recuerdan a los vecinos la importancia de disponer los desechos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.
Además comentaron que en estos casos, se deben colocar dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.
Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.

Eldorado
Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene
La banda de cumbia Siete Lunas, famosa en la década de 1990 y surgida en la zona sur del conurbano bonaerense, se caracteriza por una mezcla de cumbia colombiana y folklore argentino, a lo largo de los años tuvo cambios en su conformación y su vigencia en los escenarios de todo el país los consolidó como un clásico de la música tropical de Argentina.
Los músico visitaron los estudios de Canal 9 Norte Misionero en un gira por la tierra colorada que los tiene presentando su nuevo material, es así que el vocalista y líder Walter Carrasco aseguró: “Somos parte de Misiones porque ya hace muchos años que venimos a Misiones y la verdad el cariño de la gente acá es único”, a lo que agregó que “en en varios temas de este nuevo disco que venimos a presentar nombramos y saludamos acá la tierra colorada”.
En cuanto al nuevo material, Carrasco contó que “nosotros decidimos volver a la antigua y sacar el disco completo seguramente van a ser 12 temas. En ese disco también está toda nuestra historia con los clásicos, con exótica, rosa, púrpura, loco corazón, un engachadito de mujer cósmica, descalza en arena y todos esos clásicos que no pueden faltar en un disco. Pero también temas nuevos que estamos haciendo, como Historia de un amor”.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal
Vanessa Rotela conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas actividades que vienen realizando desde la Biblioteca Municipal de Eldorado y destacó la cantidad de personas que se fueron acercando durante el 2025, lo que permite que estén próximos a superar los mil socios.
La encargada de este espacio dedicado a la lectura también se refirió al particular árbol navidad que armaron con las fotos de los socios, tanto niños como padres que se fueron sumando a este proyecto en el último tiempo sobre todo.
Sobre el trabajo que vienen realizando destacó que “los chicos lograron la comprensión lectora, que eso es importante en estos tiempos donde la tecnología también formó parte de esta de este proceso como herramienta”
Por último, Vanessa Rotela adelantó que “la semana del 18 estaríamos lanzando todo lo que son los proyectos para los talleres de Navidad, para las diferentes edades de los niños, esto se va a realizar en la biblioteca”.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
