Conecta con nosotros

Eldorado

Firmaron convenio entre el INCADE y el municipio para becas destinadas a municipales

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el INCADE y la Municipalidad de Eldorado por el cual se otorgarán becas de formación para trabajadores municipales.

La rectora del INCADE, Silvia Cabrera, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos muy felices de tener esta alianza estratégica con la intendencia de Eldorado la cual nosotros llegamos a la comunidad para impartir más conocimiento y construir también nuevos conocimientos”.

“En esta alianza buscamos justamente promocionar que todos aquellos que quieran estudiar con nosotros en el INCADE que es una institución educativa que está hace más años en la provincia de Misiones, lo puedan hacer y para ello le ofrecemos una beca de inscripciones absolutamente gratuitas para todos los que vengan de parte del municipio, para cualquiera de nuestras carreras. Como así también, tenemos una escuela de negocios, la escuela de negocios a través de la cual capacitamos sobre distintas herramientas de vanguardias con cursos algunos más cortos, otros más largos muchos virtuales incluso, así que pueden todos participar de estos nuevos conocimientos y también en esos casos van a tener promociones, beneficios o descuentos para incluirse en esas capacitaciones”, expresó.

Indicó que “las carreras son carreras de técnico superior en marketing digital, que es un tema que nos aboca hoy justamente que traemos aquí a la comunidad para dar a conocer lo que es este camino. También tenemos programación e innovación tecnológica donde damos contenidos de desarrollo de página web, robótica, apps que hoy se utiliza en los negocios, tenemos carreras tradicionales de administración de empresas, recursos humanos, comercio exterior, que es una carrera muy vigente en nuestra provincia, estamos rodeados de fronteras. Y dentro de lo que es la escuela de negocios, tenemos diferentes capacitaciones, tenemos en este momento desarrollándose, las de community manager, las de oratorio, tableros de comando, entre tantísimas otras que hay a lo largo del año”, manifestó.

Explicó además que pueden acceder a estas becas inscribiéndose en el Instituto Incade a través de nuestra web e informando que son parte del municipio. “Después se va a hacer simplemente un testeo con el municipio y sin ningún problema. Si son personas de aquí de la comunidad, está abierto a recibir el beneficio”, aclaró.

Asimismo, la rectora recordó que “estamos en la ciudad de Posadas y llegamos a toda la provincia de dos maneras, uno es de manera online haciendo virtualidad, capacitaciones virtuales con lo cual cualquier persona de cualquier lugar de la provincia accede. Y la otra es ir a los municipios a hacer capacitaciones. Trabajamos mucho también con gente de toda la provincia, llevando capacitaciones en empresa, lo que llamamos proyectos y después hacemos muchas capacitaciones en los foros de emprendedores”, apuntó.

En este contexto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Matías Sotelo, destacó la importancia de este convenio que acaban de formalizar con el INCADE.

“Es un día importante sobre todo para lo que es la materia de capacitación, de conocimientos. La idea es brindar conocimiento hoy a la gente que se acercó acá a la Cámara de Comercio, pero en lo que respecta al convenio que hoy suscribimos con el INCADE básicamente implica un beneficio de 100% en becas de formación en el INCADE para todo el personal municipal y por eso también en mi alocución destacaba que el conocimiento no ocupa lugar, así que hay que aprovecharlo y sobre todo cuando trae estos beneficios para todo el personal, para todos los familiares municipales, aún mucho mejor esto también que viene de la mano de la Vicegobernación”, enfatizó.

En este contexto señaló que “mucho personal municipal nos consultan siempre por talleres de formación, por ejemplo estamos brindando cursos de formación en materia de PC estamos también trabajando con la Dirección de Recursos Humanos en capacitaciones en distintas temáticas, estamos trabajando también en lo que refiere a la higiene y seguridad laboral desde que comenzó la gestión del señor Intendente y desde que se puso en funcionamiento la Dirección de Recursos Humanos se está trabajando muchísimo”.

“La apuesta es muy fuerte en materia de capacitación al personal municipal y lógicamente el personal hoy también lo va a poder hacer, la familia municipal quiere capacitarse, quiere formarse porque también esto implica que pueda tener una salida laboral diferente en otras cuestiones que nada tiene de de relación con con la actividad propiamente municipal”.

Actualidad

Transporte Público: “Se iniciaron acciones legales para que la empresa cumpla con el servicio”

Cerca del mediodía de hoy, jueves, se realizó una conferencia de prensa en el SUM de la Municipalidad de Eldorado donde se abordó la grave situación del servicio de transporte urbano de pasajeros, profundizada por las medidas unilaterales adoptada por la Empresa Kenia del Grupo Horianski que ocasionaron serias dificultades a cientos de usuarios.

La rueda de prensa estuvo encabezada por la viceintendente Dra. Lorena Cardozo, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Dani Cabrera; el director de Tránsito, Fernando Caro; y el director de Asuntos Jurídicos, Dr. Julio González Schinka.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Caro expresó que tras un relevamiento realizado recientemente “hemos detectado varios incumplimientos no solo de aquellos que son usos y costumbres, sino de ordenanzas también” como la Ordenanza 50/25 que determina el recorrido por el barrio Puerto Los Pinares y donde se han reducido las frecuencias en un 50 por ciento en ambos ramales con los que cuenta.

Ocurre lo mismo en barrio Lomas del Paraná y en barrio Los Lapachos (que no tiene amparo por Ordenanza y la concesionaria se respalda en ello para el retiro de los servicios)

Por esa razón es que serán tratados urgentemente proyectos para establecer las normativas que obliguen a la empresa a prestar el servicio. Este viernes habrá una sesión extraordinaria a partir de las 19 horas.

Caro explicó que “ante el incumplimiento de las normas y de los contratos, desde la Dirección de Asuntos Jurídicos se han iniciado las acciones legales pertinentes para lograr el restablecimiento del servicio y poder llegar a noviembre de la mejor manera”.

Por otra parte, se refirió al informe presentado en el marco del análisis del Pliego de Licitación, manifestando que “lo venimos haciendo hace mucho tiempo porque hay un vacío jurídico por la ausencia de Ordenanzas y de información clara y concreta sobre el sistema actual del transporte”, acotando que “hubiese sido más fácil si estuviese plasmado en el papel”.

Añadió que se estuvo estudiando “cuál es el sistema mejor para la situación actual de Eldorado”, acotando que el pliego de licitación también “deja abierta la puerta para poder migrar a un sistema distinto”.

Durante ese relevamiento “hemos detectado una situación compleja de Eldorado que está dado también por la geografía de Eldorado, por la dinámica de la propia ciudad y hemos logrado establecer un sistema de líneas que da una amplia cobertura geográfica que, entendemos, es muy superadora al sistema actual y garantizando una frecuencia periódica para que la gente pueda moverse libremente”.

Fue creada por Ordenanza la Línea 9:

Durante la sesión ordinaria del miércoles, el Concejo Deliberante aprobó con Tratamiento Preferencial la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal a formalizar la creación recorrido de transporte público que beneficie a los barrios Oeste, San Martín, Universitario, Guaraní y 1″ de mayo del Km. 3 de Eldorado. El recorrido será denominado Línea 9, con el siguiente itinerario:

Ida:

– Desde la rotonda del Km. 11 de la Av. San Martin.

– Por Av. San Martin hacia el oeste, pasando por el Hospital SAMIC.

– Ingreso Samic por calle Arenhardt.

– Continuar por calle España.

– Continuar por calle Junín.

– Continuar por calle Dr. Prieto.

– Continuar por Av. San Martin Hasta Km 3.

– Continuar por Av. San Martin hasta su intersección con calle Alte. Brown.

– Girar a la derecha hacia el norte por calle Alte. Brown.

– Continuar hacia el norte por calle Alte. Brown hasta Alfonsina Storni.

– Continuar por calle Alfonsina Storni hacia el este hasta su intersección con calle Alberto Nolde.

– Girar a la derecha hacia el norte por calle Alberto Nolde.

– Continuar hasta su intersección con calle Merlo.

– Girar a la izquierda hacia el oeste hasta su intersección con calle Dr. Luis E. Leloir.

– Girar a la derecha hacia el norte por calle Dr. Luis E. Leloir.

– Continuar hasta su Intersección con calle Héctor Hugo Ligorria.

– Girar a la derecha hacia el este por calle Héctor Hugo Ligorria.

– Continuar hasta su intersección con calle Alberto Nolde.

– Girar a la derecha hacia el sur por calle Alberto Nolde.

– Continuando con el itinerario de B° San Martin.

– Continuar por calle Alberto Nolde hasta su intersección con calle Hernández.

– Girar a la izquierda hacia el oeste por calle Hernández.

– Continuar por calle Hernández hasta su Intersección con calle Los Andes.

– Continuar por calle Los Andes. Hasta su intersección con Av. San Martin.

– Girar a la derecha hacia el este por Av. San Martin. Hacia B° Universitario.

– Girar a la derecha hacia el norte por Calle Bertoni (B° Guaraní) Hasta Calle Nicolás Paniagua (B° 1 de Mayo).

– Girar a la Izquierda por Calle Nicolás Paniagua hasta la Calle República Argentina (B° Guaraní).

– Girar a la Izquierda por Calle República Argentina Hasta Av. San Martin.

Vuelta

– Gire a la izquierda por Av. San Martin hasta el km 10.

– Pasar nuevamente por el Hospital SAMIC.

– Continuar por calle Dr. Prieto.

– Continuar por calle Alemania.

– Continuar por calle Batalla De Obligado.

– Continuar por calle Arenhandt.

– Continuar por calle España.

– Continuar por calle Junín.

– Continuar por calle Dr. Prieto.

– Continuar por Av. San Martin hacia el este.

– Continuar hasta la rotonda del Km. 11 de la Av. San Martin.

– Repetir el itinerario.

Sigue leyendo

Eldorado

Valeria Schendelbeck: “Es un acto de inhumanidad abandonar el cadáver de un animal sin sepultarlo”

Valeria Schendelbek

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el animal que había sido arrojado en el acceso del basural municipal y que los trabajadores de su área sepultaron.

Con relación a este hecho la funcionaria Schendelbek brindó su opinión y manifestó: “La  verdad que esta actitud totalmente desaprensiva, yo la resumo básicamente en inhumana, me da vergüenza que un ser humano, un habitante de nuestra localidad haya hecho eso”.

En cuanto al relato de lo ocurrido, la secretaría de Ambiente explicó que  “al amanecer nuestro personal del basural municipal se encontró con esta situación, es así que nos avisan a nosotros para facilitar la camioneta, nos dijeron de este animal que estaba ahí arrojado y estaba sin vida, al costado del camino. Con un espíritu de solidaridad para levantarlo, trasladarlo y bueno hacer una fosa como para enterrarlo para darle un descanso digno”.

En otro tramo de la entrevista Valeria Schendelbek contó que esta situación sucede con mayor frecuencia, el de abandono de cadáveres de animales, como así también animales vivos, grandes o recién nacidos, algo que fue disminuyendo con el tiempo.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que alguien vecino necesite enterrar su mascota en el basural municipal, Valeria Schendelbek indicó que “si alguien no pueda enterrar a su animalito por no tener un patio, se puede acercar al basural municipal y se hacen los trabajos de pozos con máquina y se se puede enterrar al animalito allí. Tendría que hacer el pedido porque eso debe quedar registrado, no es

algo usual, pero en el caso de que exista esa necesidad sí se puede considerar”.

Mira la nota completa:

Sigue leyendo

Eldorado

Desde este viernes se realiza el Festival Día del Músico Eldoradense

El Centro Cooperativo Cultural ( Ex Gaplón 10) tendrá desde este viernres primero de agosto, tres jornadas a puro talento local con más de 20 grupos en vivo y escuelas de danza, además habrá feria de artesanías y patio de comidas.

Las actividades organizadas por la Asociación de Músicos del Alto Paranádarán (A.M.A.P.) se llevarán adelante los días primero y dos de agosto desde las 18 horas, mientras que el domingo 3 el predio dará inico a la jornada de cierre a las 11 horas.

El evento es de entrada libre y gratuita.

Sigue leyendo
Economíahace 6 horas

Graciela De Moura: “Desde la Subsecretaría trabajamos muy cerca de las empresas”

Actualidadhace 7 horas

Transporte Público: “Se iniciaron acciones legales para que la empresa cumpla con el servicio”

Ambientehace 7 horas

Con gran acompañamiento, cerró en Puerto Iguazú la campaña de concientización “Yo Freno Por La Fauna”

Actualidadhace 8 horas

Con el equilibrio fiscal como norte, Misiones prohíbe ampliar la planta estatal

Provincialeshace 10 horas

Passalacqua y Lamothe visitaron empresas beneficiadas por líneas de crédito del CFI

Provincialeshace 10 horas

Nicolás Benítez: “Iguazú está nuevamente entre los primeros destinos del país en cuanto a turistas”

Valeria Schendelbek
Eldoradohace 10 horas

Valeria Schendelbeck: “Es un acto de inhumanidad abandonar el cadáver de un animal sin sepultarlo”

Eldoradohace 11 horas

Desde este viernes se realiza el Festival Día del Músico Eldoradense

Provincialeshace 11 horas

Passalacqua lanzó el Hot Sale “Mejor Oberá”: “No sólo motoriza a los 240 comercios adheridos sino que también agiliza toda la economía misionera”

Provincialeshace 11 horas

Llega “Volar 2025”, el primer Encuentro Internacional de Observación de Aves de Misiones

Actualidadhace 13 horas

Prorrogaron la puesta en vigencia del recargo por demora en la renovación de la VTV

Policialeshace 15 horas

Operativo cerrojo en Iguazú: La Policía arrestó a tres misioneros por evadir el control migratorio y protagonizar una persecución

Policialeshace 15 horas

Desobedeció una orden judicial, agredió a su expareja y terminó detenido en Ruiz de Montoya

Policialeshace 15 horas

La Policía intervino en un enfrentamiento familiar en Posadas: seis detenidos y armas blancas secuestradas

Actualidadhace 16 horas

Firma de convenio entre Fundación Barceló y el Colegio de Instrumentadores Quirúrgicos de Misiones

Policialeshace 5 días

Azara: Sorprendieron a dos hombres faenando una vaquilla dentro de campo privado y terminaron detenidos

Policialeshace 5 días

Detectaron presunto narcomenudeo en zona oeste: Dos detenidos y casi 30 dosis de droga fueron incautadas

Actualidadhace 4 días

Tras una inspección ambiental, detienen obras del kartódromo en Puerto Iguazú

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Descenso al infierno, Boca y un penoso récord

Apóstoleshace 5 días

Siniestro fatal en Apóstoles: Un fallecido

Apóstoleshace 2 días

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Actualidadhace 3 días

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: En un clásico deslucido, River y San Lorenzo no se sacaron ventajas

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Deporteshace 3 días

Murió la Locomotora Oliveras

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Un flojísimo Independiente volvió a perder, esta vez ante Gimnasia

Judicialeshace 3 días

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Economíahace 4 días

El próximo miércoles el gobernador Passalacqua e Ignacio Lamothe presentarán el Fondo de Garantías de Misiones

Oberáhace 3 días

Pidieron refugio por la noche y terminaron detenidas por vaciarle la casa

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022