Conecta con nosotros

Eldorado

Firmaron convenio entre el INCADE y el municipio para becas destinadas a municipales

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el INCADE y la Municipalidad de Eldorado por el cual se otorgarán becas de formación para trabajadores municipales.

La rectora del INCADE, Silvia Cabrera, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos muy felices de tener esta alianza estratégica con la intendencia de Eldorado la cual nosotros llegamos a la comunidad para impartir más conocimiento y construir también nuevos conocimientos”.

“En esta alianza buscamos justamente promocionar que todos aquellos que quieran estudiar con nosotros en el INCADE que es una institución educativa que está hace más años en la provincia de Misiones, lo puedan hacer y para ello le ofrecemos una beca de inscripciones absolutamente gratuitas para todos los que vengan de parte del municipio, para cualquiera de nuestras carreras. Como así también, tenemos una escuela de negocios, la escuela de negocios a través de la cual capacitamos sobre distintas herramientas de vanguardias con cursos algunos más cortos, otros más largos muchos virtuales incluso, así que pueden todos participar de estos nuevos conocimientos y también en esos casos van a tener promociones, beneficios o descuentos para incluirse en esas capacitaciones”, expresó.

Indicó que “las carreras son carreras de técnico superior en marketing digital, que es un tema que nos aboca hoy justamente que traemos aquí a la comunidad para dar a conocer lo que es este camino. También tenemos programación e innovación tecnológica donde damos contenidos de desarrollo de página web, robótica, apps que hoy se utiliza en los negocios, tenemos carreras tradicionales de administración de empresas, recursos humanos, comercio exterior, que es una carrera muy vigente en nuestra provincia, estamos rodeados de fronteras. Y dentro de lo que es la escuela de negocios, tenemos diferentes capacitaciones, tenemos en este momento desarrollándose, las de community manager, las de oratorio, tableros de comando, entre tantísimas otras que hay a lo largo del año”, manifestó.

Explicó además que pueden acceder a estas becas inscribiéndose en el Instituto Incade a través de nuestra web e informando que son parte del municipio. “Después se va a hacer simplemente un testeo con el municipio y sin ningún problema. Si son personas de aquí de la comunidad, está abierto a recibir el beneficio”, aclaró.

Asimismo, la rectora recordó que “estamos en la ciudad de Posadas y llegamos a toda la provincia de dos maneras, uno es de manera online haciendo virtualidad, capacitaciones virtuales con lo cual cualquier persona de cualquier lugar de la provincia accede. Y la otra es ir a los municipios a hacer capacitaciones. Trabajamos mucho también con gente de toda la provincia, llevando capacitaciones en empresa, lo que llamamos proyectos y después hacemos muchas capacitaciones en los foros de emprendedores”, apuntó.

En este contexto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Matías Sotelo, destacó la importancia de este convenio que acaban de formalizar con el INCADE.

“Es un día importante sobre todo para lo que es la materia de capacitación, de conocimientos. La idea es brindar conocimiento hoy a la gente que se acercó acá a la Cámara de Comercio, pero en lo que respecta al convenio que hoy suscribimos con el INCADE básicamente implica un beneficio de 100% en becas de formación en el INCADE para todo el personal municipal y por eso también en mi alocución destacaba que el conocimiento no ocupa lugar, así que hay que aprovecharlo y sobre todo cuando trae estos beneficios para todo el personal, para todos los familiares municipales, aún mucho mejor esto también que viene de la mano de la Vicegobernación”, enfatizó.

En este contexto señaló que “mucho personal municipal nos consultan siempre por talleres de formación, por ejemplo estamos brindando cursos de formación en materia de PC estamos también trabajando con la Dirección de Recursos Humanos en capacitaciones en distintas temáticas, estamos trabajando también en lo que refiere a la higiene y seguridad laboral desde que comenzó la gestión del señor Intendente y desde que se puso en funcionamiento la Dirección de Recursos Humanos se está trabajando muchísimo”.

“La apuesta es muy fuerte en materia de capacitación al personal municipal y lógicamente el personal hoy también lo va a poder hacer, la familia municipal quiere capacitarse, quiere formarse porque también esto implica que pueda tener una salida laboral diferente en otras cuestiones que nada tiene de de relación con con la actividad propiamente municipal”.

Eldorado

El municipio realizó asistencia a familias afectadas por las lluvias

La Municipalidad de Eldorado desplegó equipos de la Secretaría de Acción Social y de Obras Públicas para asistir a las familias afectadas por las intensas lluvias.

Los barrios 20 de Junio, Rivadavia, Avanti y Roulet fueron los más comprometidos, donde se realizaron tareas de limpieza, drenaje y asistencia a las familias.

El equipo de trabajo realizó el recorrido para evaluar los daños y coordinar acciones inmediatas en las zonas más afectadas, tanto por el temporal como por el aumento del caudal de los arroyos.

Los trabajos continuarán en los próximos días, con el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias y acompañar a los vecinos.

Sigue leyendo

Eldorado

En una asamblea de gran concurrencia, empleados municipales acordaron una recomposición salarial con el Ejecutivo 

En la mañana de este martes 28, en las instalaciones del corralón municipal de Obras y Servicios Públicos se llevó adelante una asamblea entre los agentes municipales, afiliados y no afiliados al gremio UPCN, con el intendente de Eldorado y parte de su gabinete, oportunidad en la cual llegaron a un acuerdo para una recomposición salarial  con el sueldo de octubre.

Tras varios idas y vueltas finalmente los empleados accedieron a la propuesta de 100 mil pesos a no remunerativo a cobrar en noviembre, que se acercó bastante a lo pedido desde un inicio, y los 2.500 pesos a la hora de mayor dedicación, algo que ellos como gremio habían solicitado. 

Canal 9 Norte Misionero conservó esta mañana con la delegada de UPCN, Vanesa Kaczalha, para tener mayores precisiones de la reunión y lo acordado, de cómo fueron llegando a la reunión de hoy además, se refirió al motivo por el cual se fue dilatando la posibilidad de concretar el cierre de la negociación.

También aseguró que la mesa de diálogo sigue abierta para continuar abordando otros temas de cara a mejorar distintas condiciones laborales de los agentes municipales, como recategorización.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

La Jefa del Dpto. de Gestión Ambiental y Economía Circular participa del ISWA 2025

La jefa del Departamento de Gestión Ambiental y Economía Circular de la Secretaría de Ambiente, Lic. Mariana Verón, está participando en el ISWA World Congress 2025, que se celebra del 27 al 29 de octubre en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
Este congreso mundial, organizado por la International Solid Waste Association (ISWA), que traducido al español seria Asociación Internacional de Residuos Sólidos, junto con la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, reúne a expertos en manejo de residuos, líderes del sector, funcionarios públicos, científicos y jóvenes profesionales.
Bajo el lema “Towards a wasteless future or a wasteful planet?” (Hacia un futuro sin residuos o un planeta derrochador), el evento busca fomentar el intercambio de experiencias sobre gestión sostenible de residuos sólidos, innovación en reciclaje, tecnologías para la economía circular y políticas públicas que promuevan el uso eficiente de los recursos.
Para nuestra localidad, contar con la presencia en ISWA 2025 de una profesional experta en la materia, representa una oportunidad clave para conocer las mejores prácticas internacionales, dialogar con referentes mundiales y consolidar iniciativas locales en materia de economía circular y manejo de residuos.
Desde la Secretaría de Ambiente, la gestión de los residuos se posiciona como un eje estratégico de la actual cartera municipal. No solo contribuye a mejorar las condiciones ambientales, sino que también favorece la salud de toda la comunidad, ya que una gestión adecuada evita riesgos sanitarios y promueve un entorno más limpio y sustentable.

Sigue leyendo
Policialeshace 58 minutos

Siguen sumándose incidentes viales en diferentes localidades misioneras

Ambientehace 1 hora

Jornada educativa sobre biodiversidad misionera en la Eco Biblioteca del Ministerio de Ecología

Policialeshace 3 horas

Falleció un sargento de Policía que se hallaba internado tras un grave siniestro vial ocurrido en Azara

Actualidadhace 3 horas

Cerrado el acceso al Parque Provincial Moconá por crecida del arroyo Yabotí

Eldoradohace 3 horas

El municipio realizó asistencia a familias afectadas por las lluvias

Policialeshace 3 horas

Policía de Misiones recuperó el celular sustraído al gendarme asaltado en Posadas

Deporteshace 4 horas

Racing buscará un triunfo histórico que lo deposite en la final de la Copa Libertadores

Eldoradohace 16 horas

En una asamblea de gran concurrencia, empleados municipales acordaron una recomposición salarial con el Ejecutivo 

Jardín Américahace 16 horas

Un motociclista fue detenido con más de siete kilos de cogollos de marihuana en Jardín América

Policialeshace 16 horas

Policías asistieron a un niño con graves quemaduras en la Aldea Iracá Mirí

Policialeshace 16 horas

Le sustrajo el arma reglamentaria a su padre y fue arrestado por investigadores de San Ignacio

Policialeshace 16 horas

Dos fallecidos, cinco lesionados y una mujer ilesa, fue el saldo de múltiples incidentes viales ocurridos esta tarde

Artehace 17 horas

Innovación y Cultura: Estudiante Kazajo de Bellas Artes Desvela una Visión Decolonial de la Cultura Mbyá-Guaraní en la UGD

Eldoradohace 17 horas

La Jefa del Dpto. de Gestión Ambiental y Economía Circular participa del ISWA 2025

Cestoball Misiones
Deporteshace 17 horas

Las finales provinciales del cestoball de los Juegos Deportivos Misioneros se juegan en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Policialeshace 5 días

Viernes de múltiples siniestros viales

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado

Montecarlohace 5 días

Siniestro vial en la rotonda de Montecarlo dejó un hombre hospitalizado

Policialeshace 5 días

Policías de Ruiz de Montoya asistieron a un niño que se había perdido en el monte

Actualidadhace 5 días

Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”

Policialeshace 5 días

Cibercrimen allanó una vivienda en Posadas en busca de material de abuso sexual infantil

Ambientehace 5 días

Nuevo rescate: ya son más de 250 animales salvados por la Policía en lo que va del año (Con video)

Ambientehace 5 días

Ecología continúa promoviendo la conservación del carpincho con una jornada informativa y la instalación de carteles en la Reserva El Zaimán

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: ocho fallecidos y 29 heridos tras el choque entre un colectivo y un auto en Campo Viera (Con videos)

Deporteshace 4 días

Nacional recibe a Tuyutí con el objetivo de avanzar a la final y enfrentar a Brown

Ambientehace 3 días

El Ministerio de Ecología refuerza los controles forestales en rutas de Misiones

Actualidadhace 3 días

Acompañado de sus hijas, votó Oscar Herrera Ahuad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022