Eldorado
Harry Andrés Weidenbacher: “El Estado debe protegernos, con la intrusión de nuestras tierra están violando la Ley de Propiedad Privada”
Expresó el empresario Harry Andrés Weidenbacher en Canal 9 Norte Misionero, al referirse a la situación de desesperación por la cual está atravesando su familia, ellos tienen una propiedad de 100 hectáreas intrusada por una comunidad Mbya desde el 2.016 y no tienen ningún tipo de respuestas por parte del Estado Nacional o las autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), tampoco hay información desde el ámbito de la justicia.
Al momento de expresar su preocupación por la intrusión a tierras privadas, el empresario de Eldorado comentó que “esta compleja la situación, estamos muy preocupados porque no podemos tener acceso a nuestra propiedad, no podemos desarrollar actividades dentro de ella y seguir invirtiendo en nuestra tierra. Además, el Estado no está dando una respuesta o interviniendo en algún sentido”, explicó.
A lo que agregó: “Hace 6 años que está intrusada y es bastante el terreno, las tierras están ocupadas por un grupo de la comunidad Mbya, si bien hay una ley que los ampara, ellos no tienen un relevamiento hecho, por eso decimos que están ocupando irregularmente estas propiedades. La queremos tener nuevamente, porque la necesitamos y es propiedad de la familia, necesitamos un tipo de respuesta y una solución por parte de las autoridades. Los defienden a ellos, pero a nosotros que también somos Argentinos y originarios de acá, nos dejan desamparados y ni siquiera nos dicen cómo está la situación”, aseguró Andy Weidenbacher.

El propietario de estas tierras intrusadas contó también que todo comenzó en el año 20.16, de un a día al otro, una camioneta de una Municipalidad de la zona norte de la provincia los llevó a su propiedad, “fuimos a ver qué pasaba y ellos nos mostraron un oficio o unos papeles que se había creado la Comunidad, pero la dirección donde figuraba estaba a 60 km del lugar donde estan asentados, ahí comenzó nuestra investigación y problemas, quedamos en el medio sin tener respuestas de nadie, por ese motivo decidimos judicializar el tema y tampoco tenemos mayores precisiones”.
También destacó que “sin bien hay una ley que los ampara, también hay una ley que la están rompiendo, es la de propiedad privada y es algo constitucional. Esa propiedad es nuestra, tenemos las escrituras y la necesitamos porque queremos seguir trabajando”. Y volvió a remarcar: “No podemos acceder a mayor información, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas debería acercarse y ver el tema, el Estado debería protegernos y esta Comunidad tendrían que estar en Puerto Libertad”.
Para finalizar Harry Andrés Weidenbacher remarcó una vez más: “Estamos tratando de defender lo nuestro, la denuncia está hecha en Ecología, en la Justicia y en el INAI, pero no tenemos respuestas, no sabemos en qué instancia está y hacia dónde va, ese es el gran problema. El próximo paso será tratar de hacer un desalojo, algo difícil, pero no queda otra porque no hay respuestas formales”, aseguró

Eldorado
Espacios de Primera Infancia con la innscripciones abiertas
Esta semana se estará realizando la inscripción a los Espacios de Primara Infancia de la ciudad de Eldorado, el martes 28 de octubre se realizarán las inscripciones en el Barrio San Cayetano, en el Espacio “Mis Primeros Pasos, Creciendo Feliz”. Mientras que los días 29 y 30 de octubre se realizarán las inscripciones en el Barrio 8 de Diciembre, en el Espacio “La Lagunita de la Alegría”.
Los interesados presentarse los días indicados con los siguientes requisitos: Fotocopia del DNI del alumno, fotocopia del DNI del padre, madre o tutor. Partida de nacimiento del alumno y carnet de vacunación actualizado. Todo en un folio. Para más información se pueden comunicar con al 3751 – 564034 los interesados en el EPI del B° San Cayetano y al 3764 – 871119B° 8 de Diciembre.

Eldorado
Tragedia en la Ruta Nacional 14: Ofrecen vehículo para el traslados de familiares de los jóvenes internados en Oberá
La Municipalidad de Eldorado comunicó que ponen a disposición de las familias de los jóvenes internados en la ciudad de Oberá a raíz del siniestro vial de esta madrugada en Campo Viera, un vehículo municipal sin costo para el traslado a la Capital del Monte, el mismo parte este domingo a las 18.30 horas.
Los interesados deben comunicarse al 3751 – 301655 para coordinar dicho viaje.

Eldorado
El intendente de Eldorado votó e incentivó a la participación democrática para elegir a los representantes
El Jefe comunal de Eldorado, Rodrigo Durán, sufragó en la Escuela Provincial Juana Manso N° 468 en el km 9 de la Capital del Trabajo, el intendente eldoradense tuvo un breve contacto con la prensa en el cual invitó a los vecinos a participar de la jornada democrática.
Además, remarcó que ahora es el momento de expresarse en las urnas y elegir a los representantes, debido a que recién dentro de 2 años habrá elecciones nuevamente.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
