Eldorado
Polémica por humo que afecta a los vecinos del barrio Cabure-í
Vecinos del barrio Cabure-í, ubicado en el kilómetro 1 de Eldorado, advierten que el humo proveniente de la quema de un pinar privado afecta a la zona residencial.
Según trascendió la Municipalidad de Eldorado labró un acta a la empresa que suspendió la quema y se comprometió a eliminar los residuos de otra manera.
Canal 9 Norte Misionero dialogó con la vecina Silvina Flores quien contó que “durante la semana a la noche ellos prenden los incendios”. “No podemos dormir ni estar en el barrio, es impresionante la cantidad de humo que nos está afectando hace semanas, hace un mes estamos con esta situación”, expresó.

Detalló que ayer se comunicó con los bomberos debido a que “no se podía estar”. “Los bomberos vinieron a constatar los incendios, pero no pudieron ingresar a apagar porque nos dijeron que es propiedad privada. Nos comunicamos con la Dirección de Medio Ambiente, estamos esperamos a que se acerquen para ver qué solución nos dan, si se puede resolver y qué tenemos que hacer”, señaló.
Reveló que en el barrio hay muchos chicos y personas enfermas que se ven afectados por el humo. “No pudimos comunicarnos con la empresa, tampoco se acercó nadie para hablar con nosotros, ni a informarnos que ellos iban a prender fuego. Continúan los trabajos y tienen para rato, así que van a seguir. El día de hoy empezaron temprano así que los vamos a seguir sufriendo. Necesitamos que alguien se acerque y nos de soluciones porque no podemos estar así”, lamentó.
Observó además que el humo incluso llega a otros barrios aledaños como Lomas del Paraná. “Necesitamos que alguien se acerque de la empresa para ver qué soluciones encontramos entre todos, y qué podemos hacer”, cerró.

Eldorado
El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos
La Municipalidad de Eldorado informa que el día viernes 26 de diciembre se trabajará con horario extendido de 6.30 a 16 horas, con el objetivo de facilitar el pago de los siguientes conceptos:
- Tasa Retributiva a la Propiedad, último día para acceder al 30 % de descuento por el pago total del período 2026.
- Patente.
- Tasa de Comercio
- Planes Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria
Se invita a la comunidad a aprovechar esta ampliación horaria para regularizar su situación y acceder a los beneficios vigentes.

Eldorado
Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de una caño troncal
El sector de CEEL Aguas de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada informó en la jornada de este lunes 22 varios barrios de la zona oeste de la Capital de Trabajo se verán afectados con baja presión y falta del suministro de agua potable por la rotura de un caño troncal de 160mm de la cañeria de impulsion de la Planta Potabilizadora de Pinares, lo que llevó a interrumpir el servicio
Desde el sector de CEEL Aguas informaron que el servicio se restablecerá de forma progresiva desde las 18 horas.

Eldorado
Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunicó a toda la comunidad que a partir del 22 de diciembre, “se reducen los trabajos de arreglo de caminos terrados y diversas obras que se ejecutan en la ciudad”.
Además, destacarón que “el Sector de Mantenimiento y Conservación Vial contará con una guardia mínima a partir de la fecha mencionada”.
En tramo final del comunicado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos detalló los motivos por los cuales se tomó esta medida: “La reducción en las obras se deben al mantenimiento y mejoras de las maquinarias del sector y por vacaciones del personal municipal”.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
